La bici también genera trabajo: dictarán un curso de mécanico de bicicletas

 

Si te gustan las bicis, es una buena salida laboral (Foto: www.recicleta.cl)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictará, en el marco de la promoción del uso de la bici, el primer curso de formación de Auxiliares Mecánicos de bicicletas. El curso, que comienza el 26 de agosto, será gratuito y está dirigido a mayores de 18 años.

Quien aprueben, recibirán el título de Auxiliar de Mecánico de Bicicleta. El curso es un espacio de aprendizaje formal que profesionaliza y da relevancia a los trabajadores de las bicicleterías, y apunta a la generación de empleo más calificado y reconocido.

A través de este proyecto, el Gobierno de la Ciudad busca resaltar que la bici no es sólo un medio transporte saludable, rápido, ecológico y económico, sino también un generador de trabajo.

Los objetivos del curso son los siguientes:

. Generar profesionales en el armado y reparación de bicicletas

. Resaltar que la bici puede ser un factor se inserción en el mercado labora

. Promocionar el uso de la bici

Las clases comienzan el próximo 26 de agosto y se dictarán los lunes y miércoles, de 9 a 12, en dos sedes:

. El Centro de Formación Profesional CFP número 7, ubicado en Ramsay 2250, en Belgrano.

. El CPF N° 1, en Río Cuarto 1993, Barracas.

Los cupos son de 15 personas.

Los interesados deberán preinscribirse en la web de Ecobici y luego deberán concurrir a la sede elegida.

 

  • miga

    Buena idea! ayer sali a andar en bici, la tenia un poco desinflada y me costó encontrar una bicicleteria a donde inflarla. Estaria genial que pusieran infladores neumáticos en las plazas importantes, esto ayudaría a fomentar aún más el uso de las bicis.

    • Victor

      Simple, tendrian que poner infladores de pie, con una cadena para que no se los lleven. Nada de compresores de aire, recuerda que es una iniciativa ecologica, para inflar se requiere poco esfuerzo. Ademas es bueno tener el propio… con lo que ahorras en la bici lo compras en 2 semanas

  • victor

    que buena idea miga! Bueno pienso q por lo menos los puestos de las bicis de la ciudad deberian tener infladores. Algunos tienen pero por lo menos q sea de uso exclusivo para esas bicis.

  • Flavio Pigazzi

    muy buena idea, espero que pronto haya nuevos cursos y más vacantes.

    • Pablo

      La verdad que es una excelente idea. Recien mande un mail a movilidad sustentable del Gob. de la ciudad, felicitandolos por la iniciativa, pero a la vez, no pude dejar de enviarles una respetuosa critica constructiva. El curso esta realmente genial, pero… el HORARIO…!!! honestamente… quien puede cursar dos dias hábiles x semana, 3 horas… durante un cuatrimestre?? Un estudiante, un jubilado, un desocupado?…. para la gente que labura es IMPOSIBLE asistir! quedamos todos afuera automaticamente. Estaria buenisimo que habiliten un horario un sabado, asi podríamos ir

      • Flavio Pigazzi

        comparto, más horarios y más sedes.

      • Victor

        Es para generar trabajo, trabajo para el que no lo tiene, no para que aprendas a reparar TU bici. La gente que trabaja o estudia que lo siga haciendo, y el que tiene realmente vocacion puede dejar de estudiar lo otro o trabajar y dedicarse a esto desde YA. Es una eleccion.

  • Sonia

    En mi provincia a ese oficio lo llaman bicicletero