Malena Guinzburg: “Cada vez que voy a un lugar en bici soy feliz”

 

Malena, con Diego Reinhold (Demonólogos.com)

Profesión: Conductora de radio (la podés escuchar en FM 100 junto a Ronnie Arias, de 13 a 17) y humorista (actúa en (+) Canchero, en el Paseo La Plaza).

Nombre de tu bici: La mía no tiene nombre, pero a veces la saludo, y le digo: “Hola” O “gracias por llevarme”… pero nombre no tiene.

Marca y Modelo: Olmo Primavera

¿Usás casco? Uso un casco de esos de bici, cero canchero. Rosa. Lo quiero cambiar por uno más copado pero son muy caros, ya lo haré!

Velocidad máxima: En una época usaba un programa del celu que me decía velocidad máxima alcanzada, total de km y esas cosas. Pero no me acuerdo a cuánto llegaba a ir… me estoy fijando y veo que el promedio es 4.30min por km!

¿Para qué usás la bici? La uso para ir todos los días al trabajo, y para moverme en general a menos que tenga que ir al centro o sea muy tarde (me da un poco de miedo andar sola de noche tarde). Siempre que pueda, voy en bici. Ahora aprendí a manejar auto y estoy por comprarme uno, pero sostengo que voy a seguir yendo al laburo en bici. En unos meses veamos si cumplí o no.

Edad a la que aprendiste a andar sin rueditas: Creo que a los 6 años aprox, pero le tendría que preguntar a mi mamá y no creo que se acuerde! Así que confiemos más en mi memoria que en la de ella.

Un recuerdo con la bici: Me caí, se me salió la cadena y me manché poniéndola de nuevo, tuve que esperar en un techito que parara la lluvia porque no podía andar con la calle inundada, pinché la rueda y no conseguía una bicicletería abierta ni una gomería y la tuve que llevar caminando 40 cuadras porque no tenía la cadena, etc, etc, etc… pero cada vez que voy a un lugar en bici soy feliz. Me subo a un bondi o un subte y me pongo de mal humor. La bici es lo más!!

  • willie

    Totalmente de acuerdo coincido en todo!!!!

  • malambo

    Cuando veo la miopia de los que escriben y acompañan tus ideas me doy cuenta del porque estamos como estamos en esta ciudad ,parece ser que no existe algo tan elemental como que los años pasan ,que la vida linda es para siempre ,que mañana vas a poder darle al pedal como hoy (fíjate la edad promedio de vida de los ciclistas),que las necesidades de la vida las vas a poder solucionar trasladándote en una bicicleta , la ineptitud del funcionario de turno (digamos por su nombre Santilli ) los que pagamos patente ,tenemos seguro , licencia para circular una verificación técnica y ante todo responsabilidad .Pertenezco a esa mayoría que tenemos que sacrificar espacio en la calle a favor de la bicisenda que nadie usa . Yo soy una persona que trabaja en el transito y se que una heladera no te entra en el canasto o te van a llevar en una ambulancia que tiene motor o que seguro algún día trabajes en serio y estés cansado ,pensa , como se traslada la comida que consumís la bebida que tomas o esa resmas de papel , para imprimir esa ideas p…….., perdón progresistas.

  • Manuel

    Cada cual opta x el medio de transporte que quiere y le conviene, la ciudad tiene colapsado el tránsito y no x las bicis , sino fíjate cuantos autos se patentaron el último mes (190.000) , a veces es una buena opción la bici!

  • Alejandro

    La mejor opcion, la moto

    • Mili

      Está genial que opines eso Ale, pero dejá de meterte en la bicisenda porque es peligroso y corresponde QUITA DE LICENCIA más $240 de MULTA

  • sorjuanaines

    la foto de la presentación es en Chacabuco (no Perú) e Independencia

    • Víctor Pombinho

      Tenés razón! Y eso que vivo a dos cuadras!