Horacio Rodríguez Larreta confirmó que retiraron temporalmente las bicis amarillas por actos de vandalismo

 

A la espera de las bicis amarillas

Las bicicletas amarillas del programa Ecobici fueron retiradas de circulación debido a una serie de actos de vandalismo y robos que afectaron a las estaciones automáticas desde las que se ofrecía el servicio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy en declaraciones radiales que “las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche”.

El sistema de estaciones automáticas fue inaugurado en abril del año pasado, y los usuarios podían retirarlas con la tarjeta En Todo Estás Vos, del gobierno porteño, a través de una llamada por celular o bajando la aplicación BA EcoBici, posibilidad que permitía sacar y devolver las bicicletas a cualquier hora del día y con más agilidad en el trámite.

En la ciudad llegaron a funcionar 36 estaciones automáticas y 4 manuales, y Larreta adelantó que se trabaja para mejorar la seguridad de los anclajes con los cuales los rodados son sujetados los 25 puestos que hay en cada una de las estaciones.

“Vamos a poner un enganche más resistente y volverán a la calle”, afirmó el jefe de Gobierno, quien ratificó que su gestión seguirá alentando el uso de las bicicletas como medio de transporte y esparcimiento en las calles de la ciudad.

En ese sentido, subrayó que “hay una política de Estado para que los vecinos disfruten mucho del espacio público, definitivamente, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la ciudad. Ahora en las plazas hay tráfico de gente corriendo”.

Desde el gobierno de la Ciudad se informó también que se está trabajando muy fuerte en reforzar las medidas de seguridad. Por un lado, se están instalando cámaras para monitorear las 24 horas las estaciones (ya hay 28 funcionando) y con el INTI, se está trabajando en reforzar el anclaje de las bicis en las estaciones.

Además, se está evaluando la posibilidad de agregar alarmas en las estaciones. A medida que el plan avance se irá incorporando parte de las bicis que tuvieron que retirar para cuidar el sistema y se van a agregar bicicletas nuevas. Solo se van a incorporar bicis nuevas en aquellas estaciones en las que se haya avanzado con este nuevo protocolo de seguridad.

La idea del gobierno de la Ciudad es que en poco tiempo EcoBoci tenga cero robos y sea más segura. Mientras tanto, están trabajando conjuntamente con la Policia Metropolitana en operativos para recuperar bicicletas. La semana pasada, en un solo día se recuperaron 4 bicis tras un operativo en la Villa 31.

  • okvendo okvendo

    la noticia debería ser policías, atraparon a los vándalos y ladrones y estos como castigo de la justicia reparan y mantienen un mejor servicio.
    Mal por el Gobierno de C.A.B.A.

  • Fabián Vázquez

    yo dejaría las bicis, y ciudadanos comunes escondidos y alertas esperando que algún HDP de esos, aparezca a hacer daños….Y agarrarlos in fraganti y molerlos a palos, dejarle el cuerpo hecho una bolsa de carne con huesos molidos….Y después de que se recuperen, presos directamente por daños a bienes del Estado.

  • Juan Perrotta

    De acuerdo con darle realce al tema bicis, Víctor, aunque uso silla de ruedas. Cuando empezaron con las bicisendas fui crítico de ellas, porque manejaba automóvil, hasta que vi un nene en bici con su padre detrás, y me di cuenta de que era un troglodita. Yo uso la de Mansilla a veces, y si puedo decir que me ayuda pero no está prolija. Hay zonas en que pasás por adoquinado, algo impensable para una silla a baterías rodado 20 cm. Lo mismo con las zanjas de drenaje que pasan delante de rampas, que que quedás atascado con coches de bebés y cualquier tipo de rodado mini. Las rampas de la ciudad deben ser aptas, no tener cordones insubibles. Falta casi todo por hacer. Y gente idónea que no toque de oído. Quiero creer que sí se puede. Sobre todo para ese chiquito de la bici, yo no creo verlo

    • Víctor Pombinho

      Qué bueno que uses la ciclovía con la silla de ruedas. Hay que reclamar mejoras para que puedas rodar con más facilidad. Saludos.

  • Pablo Baeck

    No saquemos las bicis, metamos presos a los delincuentes. En la Argentina los decentes sufrimos por los inadaptados. En el fútbol, en vez de meter presos a los barrabravas, suprimimos la hinchada visitante, y podemos seguir con los ejemplos.
    Zaffaroni y el populismo han hecho mucho daño.

  • lg mourraille

    Salvo mejor opinión, parece que estos servicios comunitarios que facilitan y hacen más llevadera la existencia del ciudadano, funcionan mejor en países como Suiza, Dinamarca, Japón o Noruega.

    • Víctor Pombinho

      Hacia allá tenemos que ir. No podemos conformarnos.

  • Gabino Salas Oroño

    En ese sentido, subrayó que “hay una política de Estado para que los vecinos disfruten mucho del espacio público, definitivamente, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la ciudad. Como disfrutar el espacio publico invadido en once? vos nunca caminas por pueyrredon y corrientes. En cada charla que diste te fui a escuchar y siempre dijiste que si, pero todo sigue peor.

  • pablo rodolfo agraz

    Podrían, además de enganche mas fuerte, poner cámaras como en cualquier lugar donde se quiera evitar vandalismo.
    Pero ojo que esto del vandalismo a veces es directamente acción seudopolítica contra una medida que fue un claro acierto del gobierno de la CABA de Macri en su momento….

  • Andres

    Un pais con buena gente…

  • Gambriel β Carrizo

    En pocas palabras: “Como no sabemos controlar, ahora vamos a armar otro curro con el arreglo de las bicis, así seguimos desviando los dineros públicos a las empresas de nuestros amigos, que nos dan un retorno. Total, cuando la plata se acaba subimos los impuestos y nos seguimos endeudando”. En todo estás vos, armando algún curro.

    • Alberto Antonio Zampolla

      ¿Y como controlarias vos, poniendo un policia en cada bicicleta? Este es
      un Pais sin cultura, convencete. Somos una sociedad terriblemente enferma

      • Damian

        Puede ser, pero no me parece que sea tan dificil de controlar, sacas la bici con una tarjeta de credito, si no la devolves en otra estacion dentro del dia te la cobro y listo.

    • Héctor Middi

      por brutos como vos es que somos un pais atrasado y de inadaptados

    • Roberto

      Sabes todos los votantes del PRO llenos de civismo que conozco, pero que cuando tienen que sacar el registro recurren al amigo que trabaja en alguna dependencia del estado ??? me dan ganas de vomitar cuando leo comentarios sobre la “incultura de los otros”…. por que no se autoinmolan en beneficio de la patria… ?

  • http://www.arquitecturadecasas.info/ Héctor Horacio Zorrilla

    Un país con mala gente. Fue demasiado peronismo.

  • OSCAR ANGEKL MANZOTTI

    los peronistas son una basura…politicamente enfermaron al pais….usando a la gente para siga siendo pobre y a su vez inculta….negros de mierda

  • guillermogrt

    por qué no volvieron al sistema anterior hasta que perfeccionen el sistema automático?

    • Héctor Middi

      porque los cabezas de simios van a seguir existiendo

  • Alberto Antonio Zampolla

    ! Que sociedad enferma que tenemos. Que gente de mierda. En muchas capitales
    del mundo existen estos servicios de bicicletas y no hay ningun problema. Aca no se puede tener nada parecido porque los cabeza de termo solo saben destruir y hacer
    vandalismo

  • cobito1

    SIEMPRE DEMOSTRANDO LA CALIDAD DE CULTURA DE GENTE QUE NOS DEJARON LOS ¨KK¨.¨.¨.¨.¨.¨.Y ESO SE PUBLICA …ENTONCES MÁS ¨PROPAGANDA DE LA FALTA DE CULTURA ARGENTINA¨¨¨¨. ….ANTE EL MUNDO….QUE LASTIMA!!!!

  • Paco Delacroix

    era de esperar con semejante legado K!!

  • jacobo saul rabin

    UNA PAÍS QUE FUE GOBERNADO POR UNA PARTIDO QUE ALENTÓ LA INMORALIDAD, NO SE PUEDE PRETENDER QUE EL PUEBLO QUE LO VOTÓ Y AÚN NO RECONOCE A LOS SINVERGUENZAS, NO PRODUZCAN ESTOS ACTOS VANDALISMOS.

    SI ROBABAN EN ESCUELAS Y HOSPITALES…LO DEMÁS ES CHÁCHARA.

  • pepe

    Y sí, en vez de sacar las bicis deberíamos hacer algo PARA SACAR A LOS VÁNDALOS DE LA CIUDAD..
    Sabemos que se hacen cosas, pero por lo visto HABRÍA QUE HACER MÁS, un policía en cada estación SIN DUDA disuadiría a los vándalos, y por otra parte PARA ESO ESTÄN, para disuadir, prevenir y último caso reprimir al delito.

  • Jose Armando Barrionuevo

    Concepto de Civismo según Wikipedia: El civismo (del latín civis, ciudadano y civitas, civitatis, ciudad) o urbanidad se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad.
    Las normas del civismo son diferentes en cada país aunque la mayoría tienen la misma función, que es, respetarse mutuamente para tener una convivencia agradable. Por ejemplo, los vecinos usan continuamente las instalaciones y los servicios de la comunidad y se ven todo el tiempo, por eso, es vital que haya una buena convivencia entre ellos (es decir, ser educado y amable de manera que no haya conflictos).
    La educación a veces es vista como un prerrequisito que ayuda a los ciudadanos a tomar siempre buenas decisiones y lidiar con los demagogos que les engañen. Roger Soder escribe que en una democracia, donde se colocan las exigencias del buen ciudadano a todos, «solo las escuelas comunes puede proporcionar a todos la educación que necesitan.»

    • Paco Delacroix

      tal cual!!

  • Jose Armando Barrionuevo

    Ahora bien, si somos “revolucionarios” rompiendo el patrimonio público sin que la justicia actúe DIOS GUARDE A NUESTRO PAIS.

  • henry alianel

    Con la cantidad abismal de gente cuyo trabajo diario es salir a
    ver que se pueden robar para subsistir, es un milagro que no se las hayan
    robado todas.

  • Jose Armando Barrionuevo

    Hagan esto en China, Rusia o Estados Unidos y todo el peso de la ley caerá sobre el inadaptado porque no es cuestión de derecha o de izquierda…. es cuestión de civilidad!!!!!!!!!!!

    • Juan José Villar

      En paris por ejemplo, el sistema es pago unicamente con tarjeta de credito. El costo es mínimo, 7 euros la semana. Si no la devolvés en tiempo te cobran 150 euros de la tarjeta de una. Lo tuvieron que hacer porque se las afanaban. Hablamos de paris.

      • Emma Yrigoyen

        “el sistema es pago” “el sistema es PAGADO”

        • Juan José Villar

          disculpeme Sr. corrector. Lo escribi desde el celu medio dormido.. Abrazo y gracias

  • Andres

    Somos buenos… cantaban los cómplices de Milagos, pero la cámara no aparece…, que mas se puede esperar? Solo tiempo, educación y Justicia.

  • Héctor Middi

    a los semisimios argentinos no hay servicios modernos que valgan,

  • Diego Dorfman

    Me imaginaba que este era el motivo. Una vez vi una bici a la que le habían cortado el manubrio como con una sierra. :(

  • http://www.presscontinue.com.ar/ OdeonX

    Era bastante obvio, no podes poner en este país ningún sistema que sea para adultos.

  • Maxi Castro

    DEBERÍAN PONERLES RASTRADOR POR SATELITE Y METER EN CANA Y TRABAJO COMUNITARIO A ESTOS INADAPTADOS SOCIALES.

  • Nicolás Girardi

    Siempre lo mismo, no se valora lo público.

  • Lacey Decker

    Eso es lo que pasa cuando querés instaurar políticas del primer mundo en el tercero

  • Eduardo Varela

    Cámaras, pelotones de policías con palos en cada comuna, intervención rápida, detención, proceso y condena.

  • Héctor200

    Y que esperaban con estos negros de m….

  • Juan José Villar

    En paris por ejemplo, el sistema se paga unicamente con tarjeta de credito. El costo es mínimo, 7 euros la semana. Si no la devolvés en tiempo te cobran 150 euros de la tarjeta de una. Lo tuvieron que hacer porque se las afanaban. Hablamos de parís.
    Quiza si quieren mantenerlo gratuito tengan que atarte a que saques la bici con una tarjeta de credito como garantia.

  • Roberto

    Para una clientela tan distinguida como la que aquí discurre, no hay mejor argumento que lo de la gente que no sabe cuidar, etc, etc, etc… son tan previsibles. La mayoría de los puestos del microcentro no tienen bicicletas desde antes que asumiera Larreta. La mayoría exhibe leyendas tales como “Estación sin bici…” (sic), por más que hubiera una o dos, o “Sin comunicación”, con lo cual es imposible sacarla. Muchas veces al devolver la bicicleta el sistema no la detecta. Otras no permite retirarlas por más que indique el número de unidad a retirar. Eso no tiene que ver con el vandalismo ni nada por el estilo. Que haya bicicletas con pinchaduras es lo más lógico. La mayoría de las bicicletas están deterioradas por el uso. En todo caso tanto el sistema de enganche como las bicicletas, en todo caso no tienen el mantenimiento que corresponde a una megalópolis como esta. Cuantas bicicletas se afanaron ? suficiente como para levantar el sistema ? será un paso para ponerle precio al servicio ?. Si es así díganlo directamente y no anden repartiendo mierda, ni llenándose la boca con los prejuicios de siempre.

    • Esteban Dido

      Excelente comentario !! En la ciudad hay 50.000 policías y unos cuantos miles de agentes de transito. Si el problema REAL es que se las roban ¿No podían destinar 50 (el 0.0001%) y poner 1 en cada estación para cuidarlas? La solución: desmantelamos ECOBICI, hace 4 meses que no existe. O tienen el cerebro de mosquito o son muy mentirosos.

    • Solcito

      Tal cual, la gente dice cualquiera porque nunca saco una bicicleta. Yo use muchas veces las del parque centenario, las del centro y las de palermo, para ir a laburar y estaban destrozadas. No las cambiaban. A parte el sistema de enganche es malísimo. Me paso muchas veces de sacar una bici, mostrarme que estaba lista para usar y la bici seguía enganchada. Tenia que esperar 15 minutos para ver si se desenganchaba. Pensé que después de las elecciones iban a cambiar las bicis y no. Sacaron a los chicos que te entregaban la bici por máquinas y no prueban el sistema antes de lanzarlo…

  • OMAR

    Pero, este PAPANATAS de Larreta no prometió mayor seguridad y cámaras y agentes en las calles de tu barrio y plazas??? A veces parecería que subestiman a la inteligencia de los ciudadanos….
    Ahora, a demás de no tener seguridad, que debería garantizar el gobierno, nos dejan sin bicicletas.
    “DEVUELVAN LA ADMINISTRACIÓN A GENTE IDÓNEA POR FAVOR!”
    EL CIUDADANO NO TIENE LA CULPA DE SU INOPERANCIA!

    • JUAN

      Pensa que hay peronistas. Los peronistas no quieren un pais mejor, Si ellos no roban, rompen, destruyen, crean caos y son golpistas.
      Imaginate un pais sin peronistas… No sera un paraiso, porque igual estaria lleno de argentinos, pero al menos todo estaria mejor!

      • Leo Abc

        te comiste el relato papa

        • Maria Cristina Sanchez Bello

          Exactamente, el relato de Kris en el País de las Maravillas.

          • grundig_lg

            Jaja, este tal Leo y el tal Omar están aplicando el manualcito de opositor K. Para que les quede claro: Vamos Cambiemos porque son lo más idóneo que había patas votar. Y aunque les duela y extrañen el choripLan, sacamos a toda la caterva K. Y si la justicia se pone las pilas, varios irán para adentro.

    • Maria Cristina Sanchez Bello

      Pedazo de caraduras. Desvalijaron un país y se permiten criticar a un gobierno de 3 meses? No tienen vergüenza.

  • Esteban Dido

    En la ciudad hay 50.000 policías y unos cuantos miles de agentes de transito. ¿No podían destinar 50 (el 0.0001%) y poner 1 en cada estación para cuidarlas? La solución: desmantelamos ECOBICI, hace 4 meses que no existe. Con estos pensamientos “brillantes” a donde vamos a ir a parar?

    • Leo Abc

      votaste eso, bancatela!

    • Maria Cristina Sanchez Bello

      El presidente se llama Macri, no Mandrake.

  • Lobit0

    Que puede esperarse de un pais que tolera que tipos como cristobal lopez nos roben 8000 millones (si, un 8 y DIEZ CEROS) de pesos a todos nosotros!!! Gracias Cristina!

  • lg mourraille

    EDUCACION!!!!:::::EDUCACION!!!!:::::EDUCACION!!!…..Ruego a Dios que mis nietos puedan en algún momento habitar en una Argentina donde la mayor parte de su población haya recibido una buena educación y ejemplos de civilidad y urbanidad. Vamos Argentina todavía!!!!

  • Matías Casano

    Cuándo vuelven las ecobicis??? Funcionan en todo el mundo menos acá.

    • Víctor Pombinho

      Está complicado el tema. No hay mucha información.

      • Matías Casano

        Nos quedamos sin #ecobioci y sin #uber. ¿Dónde fueron a parar las políticas de transporte público moderno y sostenible de la ciudad? Una vez más, gana el taxi y el auto particular.

        • Víctor Pombinho

          La verdad que en el tema bicis amarillas venimos para atrás.

          • Matías Casano

            Ahora que está de moda el “gobierno abierto”, con datos accesibles para toda la población, ¿podremos conocer cuántas bicicletas tuvo el sistema, cuántas se robaron, cuántas se repusieron, cuántas se arreglan? Cúanto le cuesta el sistema a la ciudad. Cuál es el valor de cada bicicleta y de la instalación y mantenimiento de cada estación automática. Cuánto cuesta la operación, con personal incluido, de las estaciones manuales, etc, etc., etc. Me gustaría saber. Tal vez nos encontremos con las bicis más caras de la historia y el peor servicio imaginable.