Foro Mundial de la Bici: Michelle Bachelet prometió medidas a favor del ciclismo urbano

 

Bachelet, junto a los cilcistas en el Palacio de la Moneda

Hace unos días tuve la posibilidad de viajar a Santiago de Chile para participar del quinto Foro Mundial de la Bici. Allí conversé con gente de toda América Latina que busca convertir a las ciudades en más amigables para las bicicletas.

Participé de varias charlas y pedaleé en una bici pública todo lo que pude por Santiago, conociendo barrios como Independencia y El Bosque, que no son habitualmente recorridos por los turistas.

Pero la frutilla del postre fue que la presidenta del país vecino, Michelle Bachelet nos recibió a un grupo de ciclistas en el Palacio de la Moneda. Allí, los representantes del Foro le dimos a la primera mandataria una serie de demandas y ella se comprometió a tomar una serie de medidas para mejorar el ciclismo urbano en Santiago.

Una imagen del Mapocho pedaleable

La medida más interesante será convertir en realidad el proyecto que convertirá en pedaleables 7 kilómetros de la ribera del río Mapocho, que recorre Santiago de este a oeste.

El río Mapocho, pedaleable

Esta iniciativa era promovida por un grupo de activistas, que habían logrado que, durante la semana del Foro se pudieran pedalear dos kilómetros del trayecto.

El fin de semana pude ver a un montón de familias disfrutar del paseo y apropiarse de un lugar que estaba totalmente descuidado. 

El Foro cerró con una pedaleada del estilo Masa Crítica de la que participaron 15 mil ciclistas. El año que viene, la cita será en Ciudad de México y, en 2018, la sede será Lima.

 

 

El cronista, antes de entrar al Palacio de la Moneda

 

 

 

 

 

 

 

 

  • BiciPartesLaPlata

    Aca les paso el link de una muy buena Plegable por precio y calidad.

    http://www.biciparteslaplata.com.ar/plegable-folding-sbk-rodado-20-4

    Llantas dobre pared – Ruedas con reflectores – Cuadro de aluminio plegable – Horquilla rigida – Frenos delantero y trasero V-Brake – Caja pedalera y juego de direccion Neco – Manubrio de aluminio – Stem plegable – Puños negros – Pedales plegables con reflectores – Grupo Shimano TZ de 6 velocidades – Cubrecadena – Asiento Velo negro – Bocina – Ojos de gato delantero y trasero