Bicis rápidas y furiosas

 

Hace unos días vi en DVD Premium Rush (Entrega inmediata en su edición local), una película en la que Joseph Gordon-Levit interpreta a Wilee, el mensajero en bici más rápido de Nueva York.

En la película, Wilee y sus amigos mensajeros hacen todo lo que NO se debe hacer con una bici en una ciudad (eso sí, siempre con casco): van zigzagueando, se meten en contramano, no respetan los semáforos, cualquier cosa.

Una vez que dejamos en claro que nadie debe intentar eso con su bici en la vida real, la película está muy buena. Tiene cuatro persecuciones filmadas de forma increíble por el director David Koepp.

Wilee se jacta todo el tiempo de andar en una bici superligera, sin cambios ni frenos. Su habilidad sobre la bici le permite escapar durante toda la película de un policía corrupto interpretado por Michael Shannon, que la rompe con su actuación.

Particularmente interesantes son las escenas que muestran cómo toma sus decisiones Wilee, imaginando qué va ocurrir según la alternativa que decida. En fin, la película es una suerte de Rápido y Furioso de las bicis, con mucha acción y escenas a toda velocidad. Eso sí, sin motores.

 

  • Pablo

    La vi el año pasado (la bajé en HD) muy buena peli, pero coincido con Matias. Es una barrabasada el mensaje de “seguridad y vialidad” que deja la peli porque es cierto, hacen exactamente TODO lo que NO se debe hacer en una ciudad (reíte de Bs.As…. lo hacen en pleno NY!!!). Igual la historia esta muy buena y te da un lindo pantallazo al mundo de los mensajeros en bici y a los fanas de las “fixies” que leyendo en internet varios foros, saco como conclusión que es casi casi como una “religión aparte” en el mundo del ciclismo.
    Nota: Joseph Gordon Lewitt es un actorazo. Luego de esta peli, a los pocos meses me vi Looper y ambos papeles son disímiles al máximo y sin embargo este pibe los interpreta a la perfección, totalmente creíbles. Un groso.

    • Víctor Pombinho

      Todo genial. Lo único que no entendí es quién es Matías…

      • Pablo

        Soy un bestia y me traicionó el inconsciente. Te vas a reir… Matias es un amigo mio al cual le hice una joda pasandole este blog, dado que en la foto que tenes de perfil saliste muy parecido a él. Y por malvado y por estar pensando en la joda cuando escribia acerca de la pelicula tipee “Matias” en vez de “Victor” jajaja perdon….

        • Víctor Pombinho

          Muy bueno.

  • natalia

    ya que la recomendàs, la voy a ver!!

  • Fede

    Hola Victor, acá un compañero de laburo (fundamentalista de la bici) dice que se quiere comprar una bici con motor, y él dice que sigue siendo una bici, pero para mí es más parecido a un ciclomotor, qué opinás?

    • Víctor Pombinho

      Para mí, una bici con motos es una moto. Ni más ni menos.

  • Fundamentalista de la bici

    Te dejo información oficial Fede, espero te sirva:

    ARTICULO 9° : (Texto según Ley 11.768)

    BICICLETA : Vehículo de dos ruedas alineadas, impulsado por mecanismos con el esfuerzo de quien lo utiliza.

  • Macci

    Fundamentalista, seguro que antes de comprarte la bici estuviste investigando horas y horas si te comprabas la bici con motor, y como no te dió el cuero $$$, ahora decis que no eso no es bici. Modernizate!.

    • Fundamentalista de la bici

      Tengo una Tern X30, con lo que sale me compro 2 “moto-bicis”. Para comprar una moto con forma de bici, me compro una moto de verdad. Acá con josé y Victor, auténticos fundamentalistas de la bici, ya dimos nuestro veredicto. Pedal o Muerte!

  • ENRIQUE VIII

    lo mejor que se puede hacer seria arrancar con buenos ejemplos…….., la locura americana siempre VIGENTE….