Cómo andar en bici con casco y seguir luciendo canchero

 

Dejando a un lado la seguridad (que es lo más importante), una gran preocupación del ciclista urbano es cómo usar casco sin parecer un ñoño.

Hasta hace poco, no había nada que hacer, todos los cascos parecían hechos para bicivoladores o algo así. Pero la moda y el diseño fueron ganando su espacio y ahora hay muchas opciones para verse canchero y mantener la cabeza a salvo de los golpes.

Aquí, algunos ejemplos:

Cascos urbanos Onn Style, modelos Calixta (ella) y Gibson (él), $ 765 (www.onnstyle.com.ar)

Cascos urbanos de Onn Style. Modelos Romeo (él) y Gibson (ella), $ 765. http://www.onnstyle.com.ar/

Casco Nutcase modelo Mellow swirl, $ 520. Disponible Muvin http://www.muvin.com.ar/

Casco Nutcase, modelo Dazed and amused, $ 520. Disponible en Muvin http://www.muvin.com.ar/

Casco Nutcase, modelo Pink cheetah, $ 520. Disponible en Muvin http://www.muvin.com.ar/

  • Martín

    Qué buen invento! Finalmente lo hicieron :) . Sí, lo del casco es todo un tema, uno ve personas que viajan todos los días al trabajo, o que salen a andar por la ruta y las calles sin casco y muchas veces DE NOCHE Y SIN LUCES y sorprende pensar que la razón de no usar tan importante elemento de seguridad sea la estética. Hace unos años mis padres me obligaban a usar casco en la bici y me parecía ridículo, así que lo colgaba en el manubrio mientras andaba. Hasta que saliendo de mi casa golpée un espejo retrovisor con el manubrio y parte de mi mano y me rebané un cacho del dedo meñique y del anular (andaba despacio encima), y estuve un mes con la manito mirando al cielo toda vendada, curándome con agua oxigenada y azúcar todos los días.
    Si con un golpe a tan poca velocidad (10-15km/h) me hice eso en los dedos, pensé que sería un suicidio seguir andando sin casco. Ahora ya no salgo sin él. Y de hecho, queda bastante pro así todo negro con los lentes ;)

    Saludos!

    • Marcelo

      Muy lindos diseños. Ahora, yo ando en bici por la ciudad y, salvo que el trayecto sea de menos de 2 km (más o menos) si uno usa esa ropa que se ve en las fotos llega muy transpirado. Y si uno usa ropa de gimnasia para pedalear y lleva una muda de ropa (eso hago) no necesita cascos que parezcan sombreros, los cascos “comunes” no resultan chocantes porque toda la estética es acorde.

      • Pablo

        Es tal cual como decís Marcelo. El tema de vestimenta en su conjunto (indumentaria + calzado + casco + guantes) es un tema a sopesar, siempre teniendo primero en cuenta la distancia de los trayectos. Ejemplo: yo a veces me bajo en retiro del tren y a mi laburo tengo 5 km. el tema es que despues me vuelvo a mi casa el 100% del trayecto pedaleando, que son 15km. con lo cual, ni loco pedaleo vestido “de oficina” o de civil, llevo ropa deportiva y lo demas en la mochila. con lo cual, uso sin pudor un casco de los comunes

        • María

          Pablo, ya que lo mencionás, cómo está el ramal retiro-mitre para viajar con la bici? Debería tomarme el tren en retiro hasta colegiales tipo 8am, se puede o va excesivamente lleno? tiene furgones? qué tan inseguro te parece? gracias por la opinión!

          • Pablo

            Perdón Maria, el error fue mío que no aclaré que viajo en el FFCC San Martin, igual como ya estoy entrenado ya no lo uso más, me pedaleo los 16 km directo al trabajo (sin tren). NO obstante, te puedo comentar lo que he observado del mitre, que lo he tomado alguna que otra vez. La plataforma esta a nivel, lo cual es un alivio para entrar la bici sin esfuerzos (en el S. Martin tenes que subir la bici 1 metro al furgón), la joda del Mitre es por un lado que el furgón creo que te lo ponen en cualquier lado, puede venir en medio de la formación, en la punta, etc… además no los he visto tan bien señalizados. Igual, es cuestión de tomarle la mano. Mi mayor “temor” es que no se qué tan lleno viene a esa hora por Colegiales. Seria cuestión de observar y evaluar en plataforma. Con tema seguridad, yo lo veo bastante potable. Que se yo… a esa hora es gente de laburo. De todos modos, hacete una investigación como hice yo al principio en el San Martin: viajé un mes y medio todos los dias en el furgón, estudiando el ambiente, la gente, etc.. por ahí alguno que otro fuma algún cigarrillo o algunos cigarrillos raros… pero más que eso no he visto. Quizá algún que otro medio sospechoso (recordemos que en Retiro esta la villa más grande de Capital) pero hablando con honestidad, por regla general a esa hora son todos laburantes… y muchos semi-dormidos! J

            Te alentaría a que pruebes, no hay cosa mas placentera que bajarse del tren, salir al hall, calzarse el casco, montar… y olvidarse de la parada del colectivo, de la fila, del subte… y gozar la independencia transportística que te da la bici! Independencia, cardio y toneladas de aire fresco!

            Otra cosa importante: tenés donde dejar la bici en el trabajo? (Garage, deposito, oficina, algo…) si no te queda otra que atarla en la calle, te recomiendo gastar plata y comprar TRES (si, 3) cadenas para MOTO. Olvidate de las que venden en las ferretas que son “pa’ bicicleta”. Inverti guita y comprate TRES cadenas de moto hipergruesas. Se atan: Una en la rueda delantera-cuadro, una en la rueda trasera-cuadro y la restante en el cuadro-poste de agarre.
            De todos modos, el consejo sigue siendo el mismo: investigá, observá y luego animate!

  • Anabella

    victor donde se consiguen los cascos q tienen los modelos en la foto?

    • Víctor Pombinho

      En Muvin (Gorriti 5051) están seguro. Deben estar en otras bicicleterías también.

      • Anabella

        gracias!

    • Carito
    • Carito

      también los podés comprar x la web de onnstyle

  • Carito

    Zarpados los precios!! Quizás podrías publicar algo para el general de las personas, no? Quienes pueden pagar ese casco, sin duda (en general) no son los que usan la bici a diario…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/baires-en-bici/ Victor Pombinho

      Digamos que son cascos con una agregado de diseño. De cualquier forma, un buen casco (y si no es bueno no sirve) no está mucho más barato. Pero voy a hacer otro post con más cascos. Gracias por la idea.

  • Fede Waldman

    Yo tengo uno re lindo en verde manzana con una esvástica blanca, pero también me gusta el modelo Pink Cheetah!

  • Patan

    Genial la idea, el diseño y el producto. Yo tengo el casco de Onn Style y la verdad es que tenia la necesidad. Antes solo andaba en bici como deporte, pero desde que la uso como medio de transporte para ir a trabajar todos los dias, la seguridad y la estetica me importan. El resultado que me dio es muy bueno, el casco respira porque abajo de la tela tiene los agujeros tipicos de todos los cascos, pero ademas, la parte que esta en contacto con la cabeza se puede quitar para lavar. La comodidad de un casco de estos NI se compara con uno de los de carrera, no son regulables sino q vienen en talles por lo que calzan muy bien en la cabeza de uno.
    Realmente los recomiendo mas alla de la estetica ademas apoyo el diseño y la produccion en Argentina!

  • elena

    Pablo una pregunta , quiero comprar un casco para mi hija ahora , pero la pagina de argentina no existe mas !!! donde los puedo comprar
    muchas gracias
    Elena

    • Pablo

      ojo que el tema de los cascos es medio complicado, me refiero no al diseño, sino al tamaño. si bien hay medidas standard, siempre lo mejor es que la propia persona vaya y lo pruebe, es muy personalizado porque depende de la anatomia de cada persona… lo cual hace que el casco sea jodido de regalar digamos…
      creo que lo mejor es ir a una buena bicicleteria y elegirlo con el homenajeado/a ahi mismo