Ahora podés cargar tu celular pedaleando en Plaza Houssay

Un par de chicas cargando sus celulares

El gobierno de la Ciudad instaló en Plaza Houssay estas bicis que generan energía cuando pedaleás para cargar la batería de tu celular.

Me parece una muy buena idea. Ojalá se pongan las pilas y las instalen en otras plazas de la Ciudad.

Este jueves, acto en memoria de Pablo Tonello, el ciclista asesinado en Libertador y Lacroze

PROGRAMA 73 BAIRES EN BICI by Bairesenbici on Mixcloud

En el programa número 73 de Baires en Bici hablamos con Eduardo, padre de Pablo Tonello, el ciclista que fue asesinado hace un año en Libertador y Lacroze para robarle la bici.

Nos contó que este jueves harán un acto en memoria de Pablo, para reclamar por seguridad para los ciclistas. Sería bueno que todos los que puedan acercarse lo hagan, es por una buena causa.

Además, los padres de Pablo habían puesto en marcha una campaña para alertar sobre lo malo que es comprar bicis muy baratas a través de plataformas online, ya que es muy probable que sean robadas.

Los fines de semana y feriados las bicis amarillas se podrán usar dos horas

La medida apunta a que la gente pueda disfrutar del aire libre los fines de semana

A partir del próximo sábado 25 de julio, EcoBici, el sistema público de préstamo de bicicletas amarillas, extiende su tiempo límite de uso a dos horas, los fines de semana y feriados. Seguir leyendo

Todo lo que querías saber sobre las bicicletas eléctricas

PROGRAMA 72 de BAIRESenBICI by Bairesenbici on Mixcloud

En el programa número 72 de Baires en Bici hablamos con Marcelo Arrúa, creador de E- Trotter, una bicicleta eléctrica que tiene asistidor de pedaleo, una solución para no llegar tan transpirado al trabajo o para aquellas personas que no pueden realizar esfuerzo.

 

Ayudanos a encontrar esta bici robada

En el programa número 71 de Baires en Bici (sábados a las 14, por Radio Ciudad, hablamos con Sebastien Assoignons, un belga que recorrió Argentina pedaleando y al que le robaron su bici en Malabia y Vera, pleno barrio de Villa Crespo.

Se trata de una bici Koga, de las que no hay muchas en el país. La bicicleta se llama Anai (amiga en idioma esquimal) aunque no responde a su nombre. Si alguien tiene información, puede dejar un comentario. Hay una recompensa de 500 dólares.

PROGRAMA 71 BAIRES EN BICI by Bairesenbici on Mixcloud

Qué hacer si pinchás una rueda de la bici

En el programa número 70 de Baires en Bici (sábados a las 14 por Radio Ciudad) conversamos con el especialista Diego Maldonado, quien nos dio muy buenos consejos para reparar el neumático de una rueda si pinchamos cuando andamos en bici.

PROGRAMA 70 de BAIRESenBICI by Bairesenbici on Mixcloud

Espectacular accidente múltiple en el Tour de France

El suizo Fabian Cancellara abandonó hoy el Tour de France como consecuencia de la rotura de dos vértebras, tras la caída que protagonizó en la tercera etapa de la competencia.

Cancellara, líder hasta hoy, se vio involucrado en una caída en masa que provocó el caos en la tercera etapa. El francés Williams Bonet perdió el control de su bicicleta y arrastró a otros 20 corredores al suelo, entre ellos el suizo.

Tras los exámenes a los que fue sometido en el hospital local, se comprobó que Cancellara sufrió la fractura de las vértebras L3 y L4 del lado derecho de la espalda. La lesión es similar a la que había sufrido en marzo en Harelbeke, en las vértebras L2 y L3, pero del lado izquierdo.

“Esto es muy decepcionante para mí”, afirmó Cancellara. “El equipo estaba muy motivado para defender el maillot amarillo. Hemos tenido un montón de accidentes y lesiones desde el inicio de la temporada, y finalmente tuvimos un gran día, pero ahora volvió la mala suerte. Un día se gana, un día se pierde”, se lamentó.

Una paseo increíble en bici por el Valle del Loira

Los paisajes son bellísimos (Viajablog.com)

En el programa número 69 de Baires en Bici (sábados a las 14 por Radio Ciudad) hablamos con el periodista Luis Rappoport, quien nos contó del viaje en bici que hizo con una de sus hijas por el Valle del Loira, Francia.

PROGRAMA 69 de BAIRESenBICI - Conocimos el Valle de Loira (Francia) by Bairesenbici on Mixcloud

Sin comentarios

La Ciudad sumó cuatro nuevas estaciones automáticas de bicis amarillas

En la última semana, la ciudad de Buenos Aires sumó cuatro estaciones nuevas al sistema de transporte público de bicicletas. Seguir leyendo

La Ciudad reconoció a las empresas que promueven el uso de la bici

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premió el jueves, en un evento en el Four Seasons, a las empresas comprometidas con el uso de la bicicleta como medios de transporte.

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable reúne a 400 entidades, entre empresas, ONGs, embajadas y universidades que promueven en sus comunidades el uso de la bicicleta como alternativa saludable y ecológica de movilidad.

El Gobierno de la Ciudad reconoció a las tres empresas miembro que en el último año llevaron adelante las mejores prácticas. Fue ocasión también para la adhesión de 45 nuevas empresas que se sumaron desde hoy al programa de la Ciudad, comprometiéndose a la promoción de la bicicleta.

La entrega de los premios y menciones estuvo en manos de un jurado compuesto por la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental, ITDP Argentina, COMBBI (Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas) y “Sustentator”. Los reconocimientos fueron para Banco Itaú, Mercedes-Benz y Casa HO, un nuevo y novedoso complejo de viviendas.

“Los cambios culturales se logran cuando la sociedad trabaja en conjunto desde todos sus sectores: gobierno, empresas, universidades, ONGs. El reconocimiento de hoy es una motivación más para que sigamos trabajando juntos haciendo que cada día sean más y más las personas que elijen este medio saludable y sustentable de movilidad.” Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Ganadores de años anteriores
. Google
. Clarke y Modet
. IRSTAL

Comunidad Amigos de la Movilidad Sustentable

Hoy el 3.5% de los viajes de la Ciudad se hacen en bicicleta, lo que implica un total de 180 mil viajes diarios. Teniendo en cuenta que la mayoría de esos traslados son por motivos laborales (69%) el programa “Amigos de la Movilidad Sustentable” busca por un lado facilitar y por otro hacer llegar a más y más empleados este medio de movilidad que, además de saludable, es económico y sustentable.

Algunas de las medidas ya implementadas por varias empresas son:
· Estacionamientos seguros para bicicletas.

· Duchas y vestuarios para los empleados que llegan al trabajo en bicicleta.

· Sorteos y acciones de comunicación interna para fomentar el uso de la bicicleta.

. Descuentos en la compra de las bicicletas.

· Salidas corporativas en bicicleta.

· Flota interna de uso libre.

· Participación como sponsors en bicicleteadas.