El español Roberto Herruz la rompió en Got Talent con su biciarpa

En el programa 135 de Baires en Bici (sábados a las 14 por Radio Ciudad) hablamos con Roberto Herruz, un simpático luthier español que tuvo una destacada participación en el programa Got Talent tocando su biciarpa.

Las bicis amarillas volvieron con todo

En el programa 118 de de Baires en Bici hablamos con Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable del gobierno de la Ciudad, quien nos dio detalles sobre el nuevo impulso que se le dio al programa Ecobici, que venía golpeado por episodios de robo y vandalismo.

Seguir leyendo

Sin comentarios

Una mirada alemana sobre el ciclismo urbano en Buenos Aires

En el programa 113 de Baires en Bici (sábados a las 14 por Radio Ciudad), hablamos con Marian Knapschinsky, estudiante de planificación urbana de la Universidad técnica de Berlín, Alemania.

Para su tesis final, Marian está investigando el desarrollo del uso diario de la bicicleta en Buenos Aires. Podés ayudarla completando una encuesta aquí.

Marian se enamoró de Buenos Aires y nos ayudó a reflexionar sobre las cosas que funcionan y las que no tanto para el ciclismo urbano en la ciudad.

Sin comentarios

Bicicletas, una obra de teatro a puro trauma y pedal

Rosario Alfaro hace de Andrea, una chica con problemitas

El viernes pasado fui al teatro El Estepario (Medrano 484) a ver la obra Bicicletas, o de cómo en movimiento se llega al equilibrio, en la que tres personajes revelan sus traumas mientras pedalean constantemente.

En Baires en Bici (todos los sábados a las 14 por Radio Ciudad), hablamos con Rosario Alfaro, una de las protagonistas de la obra, que nos contó cómo se preparan para actuar y pedalear al mismo tiempo.

Sin comentarios

Foro Mundial de la Bici: Michelle Bachelet prometió medidas a favor del ciclismo urbano

Bachelet, junto a los cilcistas en el Palacio de la Moneda

Hace unos días tuve la posibilidad de viajar a Santiago de Chile para participar del quinto Foro Mundial de la Bici. Allí conversé con gente de toda América Latina que busca convertir a las ciudades en más amigables para las bicicletas.

Seguir leyendo

Macri le regaló a Obama una bicicleta eléctrica con tecnología argentina

La bici que Macri le regaló a Obama

El presidente Mauricio Macri le obsequió a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, una bicicleta eléctrica con diseño de vanguardia que crearon emprendedores argentinos. Seguir leyendo

Se viene el Quinto Foro Mundial de la Bicicleta, en Santiago de Chile

Daniela Suau, ciclista de ley

En el programa número 106 de Baires en Bici (sábados a las 14 por Radio Ciudad) hablamos con Daniela Suau,  directora de Comunicación del Quinto Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en Santiago de Chile del 31 de marzo al 5 de abril.

Por supuesto, voy a estar presente en el foro y voy a ir contando en el blog todo lo que suceda.

 

Seguir leyendo

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que retiraron temporalmente las bicis amarillas por actos de vandalismo

A la espera de las bicis amarillas

Las bicicletas amarillas del programa Ecobici fueron retiradas de circulación debido a una serie de actos de vandalismo y robos que afectaron a las estaciones automáticas desde las que se ofrecía el servicio. Seguir leyendo

Nada mejor que la bicicleta para cuidar el corazón de la mujer

La bicicleteada por el Día de la Mujer fue un éxito

En Baires en Bici (sábados a las 14 por Radio Ciudad, hablamos con Roberto Peidró, presidente de la Asociación Cardiológica Argentina, quien dejó en claro los beneficios del ciclismo urbano para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

“Las enfermedades cardíacas en las mujeres son las más frecuentes, que llevan a cosas graves, incluso hasta la muerte. Entonces hay que cuidar ese corazón y para cuidarlo, nada mejor que hacer ejercicios, y dentro del ejercicio, nada mejor que la bicicleta”, manifestó Peidró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bicicletas para no videntes: una forma divertida de inclusión

En el programa 102 de Baires en Bici (sábados a las 14 por radio Ciudad) hablamos con Pablo Lecuona, titular Tiflonexos, una ONG que busca integrar a las personas con problemas visuales.

Uno de sus programas apunta a que las personas con esta discapacidad puedan andar en una bicicleta tándem, conducida por un voluntario. La iniciativa apunta a recuperar una fuente de placer para quienes tienen dificultades de visión e integrarlos en una actividad social.

“Más allá de que uno no vea, sentís el viento, la velocidad, tiene que ver con hacer el esfuerzo, recorrer, la idea es arrancar en el circuito KDT, pero luego salir a la ciudad”, aseguró Lecuona.

Quienes estén interesados en colaborar con la donación de bicicletas o como voluntarios pueden contactarse por mail a tiflonexos@tiflonexos.com.ar o por teléfono al (011) 4951-1039.

 

Sin comentarios