Trastienda de Buenos Aires

 

 

antojo de madre

 

La imagen que propongo como incógnita a los blogeros es una publicidad en vía pública para el día de la madre, que adoré. ¿Quién la hizo? Si la saben, cuenten. De paso, saludo a todas las madres argentinas, pasen un domingo lleno de amor y mimos. Ese es el mejor regalo. Y, ahora, vamos con la trastienda porteña del arte.

Milo Lockettmilo lockett

Sigue el fenómeno Milo Lockett haciendo de las suyas. Ahora colgó obra en una muestra colectiva organizada por Maxi Jacoby en el Rojas, con pinturas blanco sobre blanco (onda Kasimir Malevich). La apuesta de Maxi ha levantado olas entre artistas consagrados, ariscos por demás,  que miran por sobre con desprecio al chaqueño marketinero. Jacoby cree que en el “fenómeno” tiene lo suyo y le presta la paredes del Centro Cultural Rojas.

Ya está en la calle la nueva entrega de adnCultura que sale los viernes desde hace tres ediciones, una buena compañía para el fin de semana y un panorama abierto de lo que sucede con libros, musica, artes visuales, patrimonio, foto y video, hoy Estambul Marcos López, Novela Negra, Pamuk y el travieso del cine,  Kusturica. Cierra una semana de inauguraciones y premios. Inauguró  una muestra soberbia el gran pintor que es Juan Andrés Videla en Galeria Braga Menéndez, esta vez posa su mirada en salas del Met neoyoquino y en un lobby de avenida del Libertador. La relación del Juan Videla con la pintura es, definitivamente, feliz.

Juan Andres Videla

Alejandro Puente ganó la edición 2010 del Premio de Pintura del Banco Central, entregado por madame Marcó del Pont que sucede en a Martín Redrado, como la autoridad monetaria de la Argentina. Fue Redrado quien decidió iniciar este premio y al hacerlo formar una colección de pintura a la manera de los bancos centrales de todo el mundo. Una buena iniciativa que con buen criterio madame Marcó decidió sostener en el tiempo.

A propósito de premio deliberan los jurados para definir la semana próxima los grandes certamentes de fotografia: Petrobras, Metrovias, Arte x Arte y American Express.  El Gran Premio Salòn Nacional lo ganó Marcos López , creador iconoclasta del pop latino (ver adn). 

Rodrigo Alonso

Siguen los ecos de AFUERA la gran movida cordobesa de arte contemporáneo que cierra el 24 con la curaduría de Rodrigo Alonso y Gerardo Mosquera. Martin Sastre, Dolores Cáceres, Larrambebere y el uruguayo Uribe son parte de esta movida interesante que tuvo en Tiravanija y Saraceno las visitas star. El viernes a las 19.30 hablará Marc Augé espeialista en ciudades, acerca del Aquí el Afuera. Todo un tema para señor del NO LUGAR. 

Lunes inaugura en el MNBA muestra de la Nueva Figuración con curaduría de Mercedes Casanegra, una revisón desde el siglo XXI al movimiento que cambió la historia de la pintura a mediados del siglo XX: el grupo integrado por Maccio, De la Vega, Noé y Deira dejó una impronta que vale la pena revisitar.  Miércoles en el Paseo de la Artes del Palacio Duhau  se  lanza una nueva edición de Buenos Aires Photo. En la madurez del soporte habrá mucho para ver. En las gateras está la  muestra de platería y ponchos de la colección Caraballo de Quentin y otras procedencias, públicas y privadas, en la Fundación Proa.

 

  • carlos

    Hola Alicia,
    creo que la publi fue realizada por el estudio Young & Rubicam.
    Aprovecho para decearte feliz dia a ti tambien!