Favaloro y los corazones solitarios

 

 

Un nuevo espacio de arte cargado de sentido y energía joven es el Patio del Liceo,  en Santa Fe al 2700. No tiene que ver con circuitos tradicionales pero es “el circuito”. En la planta baja inauguró Fiebre, la galeria de Willy Fox Jr. Lleno total en el vernissage, mucha onda y vecinos de ley con proyectos geniales como son los de Mite y Ene , autogestión, becas para artistas, códigos propios, épica cotidiana sin luces de neón ( lo escribí en martes visuales) .

Fiebre inauguró con los grabados copados de Ramiro Smith Estrada, sombrerito, formado en los talleres Lucrecia Orloff, Eduardo Iglesias Brickles,  Valeria Adrover, María Inés Tapia Vera y Raúl Ballester. Viva la Patria” se llama la muestra de Smith Estrada (Mar del Plata 1984.) Con una técnica tan antigua y bella como el grabado ejecuta una partitura sarcástica  para desacralizar mitos, tabúes culturales y traumas políticos. Las leyendas de los grabados merecen repetirse:

Si Evita viviera tendría una casa en un country”. Favaloro y el Clú de corazones solitarios; Barreda y su empresa de Fumigaciones (no queda nada en pie cuando pasa el odontólogo platense).

  • Mariano

    Hola. Me parece bueno que los artistas empiecen a jugarse un poco más en su contenido, y se dejen de empastar en tanta ambiguedad y abstracción redundante. Saludos.

    PD: Hubo un error con el nombre. Lo conozco hace varios años. Se llama Ramiro Smith Estrada.

  • Padi

    Tuve la oportunidad de visitar “Fiebre”, una galería atrapante por donde se la mire y a tono para los amantes del buen arte. En un Local sobrio pero con decoración de muy buen gusto, se exponen obras realmente innovadoras. Estuve un buen rato en el que me llevé sensaciones de todo tipo. Altamente recomendable!

    • Bronto

      Coincido con la opinión de este lector. El Patio del Liceo es una parada obligada para los amantes del arte emergente, con la galería Fiebre como atracción principal en la planta baja del Patio. Escuché que el próximo Jueves habrá arte en vivo! Allí estaré.