Laberintos…

 

fotografías crédito Murdoxe

 

Mañana sábado 4 de Agosto se presentará la obra Laberintos en la Casa del Poeta de Morón.

Sobre un texto de Alberto Ramponelli, dirigida por Fernando Gonzalez. Interpretada por Marcelo Gómez, Fernando González, Beatrice Van Der Weyden y Julio Carbajal.

Tuve la oportunidad de ver esta obra en el mes de Abril de este año, y la verdad que logró transportarme a un laberinto muy profundo donde se plantea la existencia humana. Todos los caminos conducen a Roma, dice un viejo refrán. ¿Qué pasaría si un hombre termina atrapado, perdido en una plaza llamada justamente Roma? .

La obra comienza con un hombre que ha perdido su rumbo. En esa búsqueda desesperada se encuentra con tres personajes cuyas actuaciones resultan excelentes. Ellos son El Viejo, La Reina , y el Señor Vivot. Cada uno de los mismos le va dando pistas al protagonista para poder salir del Laberinto. Con frases como :  ” Aquí los nombres no importan”. ” Lo lindo de este lugar es que vinimos a perdernos”, ” Llegue aquí y ya no me puedo ir”.

Dudas que se transportan al espectador. Drama existencial, con fuerte carga simbólica y a la vez anclado en experiencias cotidianas, “Laberintos” nos pone frente a la encrucijada que toda vida plantea y a las alternativas para afrontarla. Laberintos es en definitiva un gran dolor un gran trabajo altamente disfrutable.

No se pierdan Laberintos cuyo autor Alberto Ramponelli.
Este sábado 4 de Agosto de 2012  en La Casa del Poeta (Buen Viaje 1171, Morón Centro)

  • Laura

    Muy buena la nota, realmente va al centro del laberinto: La existencia. La obra es excelente, muy recomendable.