Atletas argentinos en Los Angeles en 1932

 

Leer en pantalla completa

A continuación compartimos esta página publicada el 12 de junio de 1932. Donde se mostraba quienes integrarían los equipos argentinos que competirían en Los juegos olímpicos de 1932 en Los Angeles.

Allí se destacaba la presencia del maratonista criollo Juan Carlos Zabala, conocido como “El ñandú criollo”, quién ya era barajado como uno de los nombres que podía adjudicarse el triunfo. Algo que luego sucedió.

Zabala con su 1,52 de altura llegó en la primera colocación a la línea de llegada, y se llevó la medalla de oro, con récord mundial incluido de (2h, 31m, 36 segundos)

En la nota se menciona a José Ribas vinculado a la historia del atletismo argentino. En Mayo de 1932 ya había batido el record mundial de los 30.000 metros, cubriendo la distancia en 1 h. 40 minutos, 57”.

Luis Oliva, Hermenegildo de Rossos, Roberto Genta, Héctor Berra, Carlos Hofneister, Samuel Giacossa, Federico Kleger, Pedro Elsa, Sigfrido Vogel.

Y el equipo de boxeadores integrado por Juan J. Trillo, Carlos Pereyra, Carmelo Robledo, Eduardo Vargas,y Luis Sardella. Deporte que se destacó aportando tres de las cuatro medallas (2 de oro y una de plata) y dos posiciones premiadas, ubicándose en la 1ª posición en el medallero de la disciplina, logro no igualado por el olimpismo argentino.


  • leliamp

    Muy lindo recordatorio de los olímpicos argentinos de otros tiempos.