Yo fui a Feliz Domingo

 

Domingos para la Juventud, o simplemente Feliz Domingo, permaneció por más de treinta años en la televisión argentina, siempre por Canal 9, hasta convertirse en un verdadero clásico de la TV. Desde sus orígenes fue conducido Orlando Marconi, al tiempo se sumó  Silvio Soldán, junto a él pasó una gran cantidad de conductores como Leonardo Simmons, Jorge Formento, Marcelo Dos Santos y el reciente fallecido Jorge Rossi, entre otros.

En 1985 tuve la suerte de participar del programa. Y, como muchos, quería poder tener la llave para abrir el cofre de la felicidad y de esa forma ganar el tan ansiado viaje a Bariloche.

Cómo no recordar aquellas inolvidables prendas para llegar a la final “Pido la palabra”, “Los mareados”, “Yo sé”, “Camino al Oscar”, “Ping pong de preguntas y respuestas”, “Poemas de amor”, “Múltiplos”, “Fórmula goma” “Ranchera con relaciones”.

“Camino al Oscar”, donde tenías que imitar un videoclip. O el “Yo sé”, donde mostrabas tus habilidades en canto, baile o actuación.Decidí llamar a mi amigo Héctor, uno de esos amigos que recuerdan todo como si fuese ayer.

Él contó: “Para participar en el «Yo sé», nos preparamos especialmente con un baile tirolés con una profesora. Sabiendo de entrada que con un baile bien preparado se ganaba. Y así llegamos a la final.

 

En el momento de determinar quiénes serían las 12 personas que podían entrar al canal, alguien sugirió que participase por mi “cultura general”, pero al momento de responder quién era la autora de Cumbres Borrascosas el que dio la respuesta incorrecta fui yo…

“Mientras esperábamos para entrar a esas tribunas que en la tele parecían de la cancha de River, en vivo y directo no eran mayores que las de la canchita de un club de barrio. Me hubiese gustado sacarme una foto con la silueta de Yuyito González en malla, parte del decorado de alguno de los programas cómicos del canal.

Imagen de Marcos Zucker, Eddie Pequenino y Leonardo Simons en “Feliz Domingo”,  Canal 9 en 1971.

“Aquel día que fuimos a Domingos para la Juventud actuaron Silvana Di Lorenzo y un grupo que se llamaba Cosméticos… Si tenías suerte te tocaba un Fito Páez o un novedoso Sumo. A nosotros no. Nos tocó Leo Dan”, recordaba Héctor.

Me quedé pensando en las largas horas donde pusimos todas las ilusiones para ganar, aunque no lo logramos. Donde consolamos a los que se ponían mal. Por haber perdido en el «Yo sé».

Recordé las frases «La cinta, Gonzalito»; «Gracias a los profesores que nos cedieron las horas»; «Los dos a la final»”

¿Contame vos lo veías o participaste con tu escuela por el viaje a Bariloche?

 

 

 

 

  • Anavenosi

    Recuerdo también ese domingo feliz, aunque no ganamos nos divertimos, y de todas formas viajamos a Bariloche, recuerdo haber practicado una de las prendas con vos Gaby que era de canciones, te acordas?

  • Teresa Nuñez

    HOLA GABY,TE CUENTO QUE EN CASA ERA UN PROGRAMA, QUE DE LOS AÑOS QUE VOS COMENTAS DURO EN PANTALLA, 15 SEGURO LO VEIAMOS CON MIS HIJOS. VANINA ESTABA TERMINANDO EL SECUNDARIO Y PARTICIPO EN EL YO SE, ESA PRENDA NO LA GANARON PERON FUERON AL REPECHAJE, ESO TAL VEZ NO TE ACORDABAS, Y ENTONCES PUDIERON IR AL COFRE, Y PERDIERON PERO SIEMPRE RECUERDA LO BIEN QUE LA PASARON Y SEGUN ELLOS NO HABIA FRAUDE, TAL VEZ POR ESO ESTUVO TANTO TIEMPO EN EL AIRE. MUY LINDO RECUERDO

  • Leliamp

    Me encantó este recuerdo de un programa genial.

  • http://www.facebook.com/lauraviviana.ramirez6 Laura Viviana Ramírez

    hola si yo fui en febrero 1989 con “el 5º 1º B.O.D del Nacional de San Miguel , ganamos en pido la palabra y despues sacamos la llave qué alegria feliz Domingo nos regalaba las ilusiones que nos habia “robado” Quilmes tour empresa de turismo que pagabamos y que quebro y nos dejo los sueños rotos..Hermoso el viaje que tuvimos,el alojamineto y la onda y del programa los mejores recuerdos!!

  • mariela

    Soy Mariela. les cuento que fui a Feliz Domingo en 1991. Yo tenía 14 años y fui a acompañar a mi prima y su grupo de compañeros que venían a participar desde un pueblito de Córdoba. Una amiga me acompañó y allí conocimos al hermano de otro compañero que vivía solo en Buenos Aires. Nos hicimos amigos y con el tiempo iniciamos una relación. Hoy tengo casi 36 años, estamos casados y tenemos 3 hijos. Ese día de Feliz Domingo además de divertirme conocí al amor de mi vida…

  • Gustavo Fernandez

    Hola soy Gustavo Fernandez de La Plata y participe en el ùltimo programa del ciclo de Silvio Soldan en el año 1994,participe en la prenda de baile y en el ping pong en el cual gane y no me diero el pase al cofre,yo habìa hecho menos tiempo que otro participante y lo mandaron al otro.Quisiera el video completo del programa ese para que lo vean mis hijos.Un fuerte abrazo.

  • mi moritas

    holaaaaaaaa participe con mis compañeras el 16 de febrero de 1992 y ganamos el viaje !!!!!!!!!!!! tan lindos recuerdos , quiero el video como
    hago para conseguirlo ????????????????????

  • Hernan

    Hola mi nombre es Hernan, viajamos desde San Luis a Bs. As. al programa. en Noviembre del 90. no ganamos nada. pero la pasamos barbaro. Un ambiente relindo. Conocimos gente, y es una lastima que en esa epoca no habia la facilidad de hoy para contactarnos. Entre en este blog, buscando un archivo a ver si me encontraba. me acuerdo que tocaron los “super ratones” y una banda de afuera “magneto”. abrazos.

  • Eduardo

    Hola Gabriela. Muy lindos recuerdos. Gracias por acercarlos. Nosotros participamos desde fines del 77 a Febrero del 79, fecha en la que ganamos el tan preciado premio. Se acordarán mis queridos compañeros del PEPE INGENIEROS DE FLORES. Un abrazo a todos ellos aunque ni se enteren, todos muy presentes y otro para vos. Eduardo (el flaco)

  • nancy

    Yo estube bailando en feliz domingo en el año 91 o 92 no me acuerdo me gustaria saber si hay archivos de esa época por que no me quedo ningun recuerdo Nancy