Música clásica y humor

 

Recomendados de El Archivoscpio

Para los amantes de la música clásica y que además creen que no por ser clásica debe ser solemne, les cuento que por estas cosas de la Internet y la globalización, en este caso a través youtube, conocí a unos caballeros que son músicos clásicos de alto nivel y muy buenos comediantes. Una combinación extraña.

Ellos son Igudesman & Joo, dúo de música clásica formado por Aleksei Igudesman (violinista) y Richard Hyung-Ki Joo (pianista) que en sus actuaciones, combinan la comedia y la cultura popular con la música clásica, haciendo que esta sea divertida y accesible para todos los públicos.

 

Comenzaron con sus shows en Europa y se hicieron conocidos en la web por su  showA Little Nightmare Music, que es una muestra de hilaridad apoyada en una estricta formación musical.

Les presento a continuación el trailer del show.

 

 

Aclamado tanto por la crítica como por la audiencia, tras el éxito, hicieron una gira mundial actuando en varios festivales como el de Verbier, Bergen, Yehudi Menuhin (Gstaad,  Lockenhaus, Saratoga y Nueva York).  Les recomiendo que vean los sketches completos, están todos en youtube.

Además tuvieron como invitados a distinguidos músicos como Emanuel Ax, Janine Jansen, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Viktoria Mullova y Julian Rachlin.

Los invito a que vean este número donde fueron invitados de  Gidon Kremer y de la Orquesta Kremerata Báltica. Where is the remote control? (¿Donde está el control remoto?). Genial!!

 

 

Igudesman nació en San Petersburgo, Rusia y Joo en Londres, hijo de padres coreanos.  Se conocieron en el Escuela Yehudi Menuhin en Surrey en Inglaterra. Desde ese momento son amigos y compañeros a la hora de componer.

También han actuado por separado en distintos proyectos con otros músicos.

Un video cortito de Joo. “Para Elisa” estilo oriental

 

 

En el último año estuvieron de gira en Europa y en distintas ciudades de Estados Unidos. Quizás en algún momento lleguen hasta estas latitudes y los podamos ver en vivo.

Por último Aleksei Igudesman da instrucciones para poder bailar tocando el violín. Una de sus especialidades.

 

 

La verdad es que me encanta este dúo, me divierte y sorprende.  Espero que a ustedes también.

 

  • leliamp

    Excelente material. Muy ingenioso y divertido. ¡Me encantó!

  • Raúl

    Gracias por el dato pero me quedo con Les Luthiers toda la vida.

  • Elena

    Te felicito desconocía este grupo Igudesman & Joo!!! y realmente me encantó te felicito Alejandra