¿Bolsa de gatos en la Boca?

 


A partir de hoy, para los inquietos amigos de nuestro blog, lanzamos la sección El Archivoscopio recomienda, en la que compartiremos con nuestros seguidores lo que más nos gusta de arte, música, libros, películas, comidas, pilchas, lo que sea. Lo que está en la red y lo que no está también. Lo que ocurrió ayer, y lo que ocurre hoy, ante nuestras propias narices. ¿El requisito para figurar en nuestra nueva sección? Que el tema nos guste de corazón y no tenga demasiada promoción por otros medios.

Nuestro primer recomendado :

¿Una Bolsa de Gatos en La Boca? ¿De qué se trata todo esto?

Más o menos lo podemos resumir así. El domingo 30 de octubre desde las 15: 30 a las 19:30, en Caboto 725, en pleno corazón de La Boca, el estupendo conjunto de gente muy pero muy creativa denominado Bolsa de Gatos presentará una Intervención Plastica y Sonora en un viejo caserón del tradicional barrio porteño. Con entrada libre y gratuita.

Los talentosos integrantes de Bolsa de Gatos, podemos decir que tomaron por asalto (en realidad lo hicieron en calidad de préstamo) esta casona antigua ubicada en Caboto y Villafañe para realizar su muestra que prometen será muy original y por eso no nos quieren adelantar mucho al respecto. Como todo lo bueno, en general, dura muy poco, después de tres fines de semana deberán desarmar todo y se irán con sus bártulos y su ingenio a otra parte, seguramente a rescatar otro rincón entrañable de nuestra ciudad para el ámbito de la cultura.

La manzana donde está ubicada la casa que albergará la muestra de Bolsa de Gatos fue declarada patrimonio de la ciudad y por tanto su remodelación tiene que estar dentro de esos parámetros. La manzana es un triángulo formado por las calles Caboto, Villafañe y Caffarena. La esquina de Caffarena y Villafañe es el vértice y allí hay una hermosa torre redonda.

El mail de Bolsa de Gatos es bolsagatos@gmail.com y este dato es clave para los amigos del Archivoscopio que quieran coordinar una visita a la casona durante los días hábiles de la semana.

Los Bolsa de Gatos son Ofelia Casanova, María Eugenia Gaudio, Marta Martínez, Rosinés Monner Sans, Juan Morettón y Valeria Suárez; que cuentan, además, con la colaboración de artistas como Mercedes Arturo, Dolores Lagrange, Laura Fridman, Luis Marte, Nuno Da Silva y Gabriel Ferrán y Florencia Nieto.


Este grupo hasta tiene una especie de manifiesto muy divertido que nos hicieron llegar y que resumimos aquí, y en el que dicen: “Ustedes se preguntarán qué es Bolsa de Gatos, no? Si, tal vez se trata de un grupo divertido y muy mezclado porque lo bueno de esta bolsa es que está llena de otros que ya van a conocer.

Venimos de distintos lugares de la ciudad y también de distintos oficios y profesiones, pero nos une locamente algo que son nuestros proyectos. Entonces –nos preguntamos- ¿qué hacemos con esta casa que nos prestaron?

Primero la sacudimos con preguntas y más preguntas que le salían por las orejas, por las ventanas, por esa terraza tan llena de luz y de ropa tendida y de barcos. En fin, que la perseguimos por todos los ángulos, la empujamos y también nos empujó de distintas maneras.”

En definitiva, el grupo Bolsa de Gatos tomó prestado el tradicional y pintoresco caserón de la Boca no para presentar en el una instalación o una muestra artística, el caserón mismo lo será, con los secretos que los integrantes de este conjunto de talentosos se reservan hasta el día de su inauguración, el próximo 30 de octubre.

Amigos del Archivoscopio, resérvense un fin de semana a partir de esa fecha y no se pierdan esta expresión creativa en pleno corazón del viejo barrio de La Boca, nosotros sabemos muy bien por qué se lo decimos.

  • alejandro3863

    Un comentario, y no es por ser criticón ni corrector por deporte, pero la nota habla del barrio de la Boca y muestran una foto del colectivo 373, que nunca llegó a la Boca, si no que circula por la Isla Maciel… esa foto, la 3 de 5, está tomada en la otra orilla, del lado provincia.
    Saludos.

  • Elena

    Muy bueno esto de la Bolsa de gatos, ya la visitaremos, y no importa que no llegue allì el 373

  • Ale

    Hola, Ernesto

    Muy bueno!!!!! No sé si voy a tener algún finde para darme una vuelta, xq vengo bastante agarrada con el polo hasta mediados de diciembre, pero me parece q debe ser algo muy divertido para ver, es como los happenings de los 60, o el “arte efímero”.
    De q año es la casona aprox????
    By the way, cuando leí lo de bolsa de gatos en la boca, la gallina q llevo adentro lo asoció con otra cosa, jaajajajajajaja!!!!!! :)

    bs

    Ale.

  • leliamp

    Muy interesante lo de la casona de La Boca, pienso ir a ver de qué se trata. Felicitaciones por el post.

  • Ernesto G. Castrillón

    Gracias a Leliamp, Ale y Elena por sus comentarios y a alejandro3863 por su dato y corrección.

  • PolCathal

    Impecable material sobre este proyecto que, como yo, muchos no deben ni conocer. Me dieron ganas de ir. Excelentes fotos. Que buen acervo documental que atesoran. Los felicito.

  • Ernesto G. Castrillón

    Gracias por el comentario, PolCathal. Te garantizo que cualquier trabajo del grupo Bolsa de Gatos es digno de una visita.

    • analia

      Alli estare!!! EXITOS en este dia!!!!

  • maria rosa

    Hola Bolsa de Gatos, ¡al fin la casa se abre para albergarlos… !, qué bueno que esto se pudiera replicar en otras casas de otros barrios… nos encontraremos el 30, felicitaciones!!!!

  • dora

    Felicitaciones por todo el empeño que han puesto !!!!! Y cuantas espectativas…….. eso me parece enriquecedor para todos uds.
    Seguro nos veremos ahi “Entre los Gatos”
    Exito Besos
    Dori

  • Dora

    QUE BUENO QUE HAYAN PUESTO TANTO EMPEÑO Y PRONTO LO VEAN COMO ESPECTADORES !!!!!!! SE QUE DISFRUTARON MUCHO DE TODOS LOS PREPARATIVOS, Y TAMBIEN LE PUSIERON EL CUERPO AL FRIO Y LA LLUVIA !!!!!!!!!!!!!
    PERO AHORA LLEGA EL MOMENTO DE DISFRUTAR!!!!!!!!!!!
    EXITO !!!!!!
    DORI

  • dora

    QUE BUENO PODER VER COMO ESPECTADORES EL RESULTADO DE ALGO AL QUE LE HAN PUESTO TODA LA ENERGIA, PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO !!!!!
    AHORA SE ACERCA EL MOMENTO DE DISFRUTAR !!!!!!!
    EXITOS
    DORI

  • JORGE

    Hola , buenisimo que haya llegado el momento por el que tanto trabajaron
    Que lo disfruten mucho ………
    Una pregunta , puedo tomar el 373 ??? Es un chiste espero que no se enoje nadie jaja

  • Graciela

    Felicitaciones a Bolsa de Gatos! es realmente muy interesante esta innovadora convocatoria, esta propuesta de vincularse a través de los sentidos con los distintos espacios de la casa intervenida! Un abrazo a todos!, ahí estaremos!

  • Carolina

    Gracias a los integrantes de BOLSA DE GATOS por la propuesta, me parece interesentisima y no dejaremos de recorrela!!
    Ahi estaremos!!

  • Ernesto G. Castrillón

    Muchas gracias a María Rosa, Dora, Jorge, Graciela y Carolina por sus comentarios.

  • marta

    Qué bueno que opinen, allí nos veremos para disfrutar porque vamos a tirar la casa por las ventanas y miren que hay muchas

  • Ernesto G. Castrillón

    Gracias a Marta por su comentario.

  • Laura Fernandez

    EXCELENTE INICIATIVA. VAMOS A ACERCARNOS. FELICITACIONES BOLSA DE GATOS!!!!!!

  • MARIA CRISTINA LUCERO MONTES DE OCA

    ¡FELICITACIONES!BOLSA DE GATOS, ALLI ESTARE

    PARA DISFRUTAR CON UDS. UN BESO

  • Ana

    Para tod@s los gatos Felicitaciones!! Especialmente para la gata Ofelia!
    Me encanta este nuevo emprendimiento y espero poder acompañarlos algún finde.

  • Gustavo

    Allí estaré para ver de qué se trata! Felicitaciones a todos

  • Kekena

    Me encanta el proyecto, me encantan los gatos!!! me encantan las bolsas!!! Adelante y nos vemos por allí…

  • Ernesto G. Castrillón

    Muchas gracias a Laura Fernández, María Cristina Montes de Oca, Ana, Gustavo y Kekena por sus comentarios.

    • Hernan

      Felicitaciones, es genialnel trabajo, no haybque perderselo!

  • Ernesto G. Castrillón

    Gracias por el comentario Hernán.

  • Marta

    Ayer se abrió la casa. Estuvo genial
    Gracias a todos, que fueron muchos, los que compartieron ese momento
    No se lo pierdan, abriremos dos fines de semana
    más.

  • leliamp

    Tiene razón Marta. Siguiendo el consejo del Archivoscopio ayer estuve en la inauguración de Bolsa de gatos en la casona de la Boca y me encantó.
    Es fantástico lo que este grupo de gente tan creativa logró con la casa, que parece contar todo tipo de historias. Un encanto. Lo recomiendo. Por suerte, sigue dos fines de semana más. No se lo pierdan…

  • ofelia

    Gracias a todos los que vinieron a compartir La Casa con nosotros los Bolsitas de gatos, seguimos esperàndolos, pasen y vean, serà nuevamente un placer.

  • Ernesto G. Castrillón

    Gracias por los comentarios, Marta, leliamp y ofelia. Y a los amigos del Archivoscopio, aprovechen que queda un fin de semana para apreciar la genialidad que hicieron en la casona de La Boca los muy creativos Bolsa de gatos.

  • Marta

    Gracias leliamp por tus palabras, tu opinión es muy importante para nosotros porque siempre necesitamos ese contacto con el otro. Lástima que no nos conocimos, había mucha gente.
    Te cuento a vos y al resto de la gente de archivoscopio que el sábado acompañaremos la noche de los museos,ya que abre sus puertas por primera vez en estas noches el museo Ducrós, museo de cine que está ahí a la vuelta de la casa en la calle Caffarena, asi que los bolseros invitamos a todos los archivoscopios a visitarnos en Caboto 725 a partir de las 18 y pasen también por el museo ya que tienen un programa muy interesante, uno de ellos es Cortazar, un punto en común con LaCasa

  • Ernesto G. Castrillón

    Muchas gracias, Marta, por tu comentario. Desde el Archivoscopio invitamos a todos nuestros seguidores a sumarse a la experiencia de Bolsa de gatos en la Boca,que no nos cansamos de recomendar, aprovechando el bonus de una visita por el museo de cine disfrutando de la noche de los museos.

  • marta

    Si alguno sigue espiando este rincón, les cuento que Bolsa de Gatos a pedido abre las puertas de la casa mañana 8 a partir de las 17 30
    Si quieren pasar y saludarnos los recibiremos con “las ventanas cerradas” y el corazón latiendo…

  • Ernesto G. Castrillón

    Buen dato para los seguidores del Archivoscopio Marta.
    No se pierdan el trabajo de Bolsa de Gatos que es espléndido. Esto es realmente un bonus imperdible.

  • leliamp

    Hay que hacerles caso a Marta y a Castrillón. Yo estuve en la casona de la Boca y el trabajo de Bolsa de Gatos es magnífico. No se lo pierdan.

  • Sol

    Allá vamos, a ser testigos del arte de Bolsa de gatos. Gracias por el dato y la nueva sección.

  • Ernesto G. Castrillón

    Gracias por el comentario, Sol.