Radiofonía argentina, su historia

 

 

 

El afán de difundir el arte y la cultura a través de la radiofonía llevó a un grupo de visionarios argentinos a realizar el 27 de agosto de 1920 la primera transmisión radial programada en nuestro país. El esfuerzo y la intuición de Enrique T. Susini y sus amigos logró irradiar desde una azotea lindera al teatro Colón la ópera Parsifal que en esa sala se representaba.  Sólo habían pasado dos años desde la noche de Parsifal y el interés del público crecía con las transmisiones desde el Colón, el Coliseo y el Cervantes y también con conciertos individuales. Aparecieron amplificadores y hasta bocinas, y durante la temporada de 1921 y 1922 la audiencia se multiplicó. A mediados de 1923 aparecieron Radio Sud América y Radio Brusa y en la misma época Radio Cultura.  Por décadas emisoras argentinas como Radio Belgrano, Radio Splendid, El Mundo, Excelsior, Rivadavia, Radio Argentina, entre otras, se destacaron por la calidad de sus programas y por la agilidad de su conducción.

De allí en adelante el lenguaje radiofónico nacional no dejó de crecer y de favorecer la interacción con el público con verdadera vocación de servicio. La radio, siempre al alcance de nuestros oídos.

 

 

 

  • Ale

    ESPECTACULAR POST!!!! :)

    Gracias, Luis!!!

    slds,

    Ale.

  • Luis Casabal

    Gracias Ale !!! me alegro que te guste el post

  • leliamp

    Excelente post. Me encantaron las fotos.
    Avanti

  • Diego Gonzalez

    Un fenomeno este post Luis!! Por alguna razon siempre asocio a Larrea con la AM, todo un simbolo!

    Abrazo!!!

  • carlos alberto sanz

    El ARCHIVOSCOPIO es un rencuentro con viejos eventos y amigos para los que pasamos los 80 años de edad. Absolutamente necesario!Apuesto que pronto se transformará en sección de élite. Felicitaciones a los que la propusieron y a los que la aprobaron. Carlos Alberto Sanz

  • archivoscopio

    Muchas gracias Carlos Alberto Sanz nos encanta que te guste el blog. Gracias por acompañarnos !!