Estrellas del rock & pop por la Argentina

 

Dueño del récord de una seguidilla de recitales en River superando a Soda Stereo con su gira Me verás volver en 2007 y a los Rolling Stones en sus dos primeras visitas (Voodoo Lounge en 1995 y el Bridges to Babylon en 1998), Roger Waters llenaría nueve estadios con récords de fechas y de asistencia. En marzo de 2007, con su The Dark Side of The Moon Live, sólo fueron dos los estadios Monumental de Núñez agotados.

A Soda Stereo lo vieron en su momento cerca de 390.000 personas (unas 65.000 por jornada) en seis shows realizados en tres meses durante los altos de su gira latinoamericana, en tanto que a Waters, si agota las tres últimas presentaciones, serían unas 405.000 (45.000 por show) las que vivirán la experiencia de El muro en vivo y en directo. La reina del pop, Madonna, llenó cuatro veces River en diciembre de 2008 con su Sticky & Sweet Tour.

Guns N’Roses, Justin Bieber (90.000 entradas), Ricky Martin (130.000), Maná (70.000), son algunos ejemplos de artistas convocantes de distintos géneros musicales que quedaron distantes de estas monumentales cifras.

Este récord de fechas es también inédito para el mismo bajista de Pink Floyd, ya que en ningún otro lugar del mundo tocó una serie igual en un estadio abierto monumental como el de River: 7, 9,10, 12, 14, 16, 17, 18 y 20 de marzo son las fechas confirmadas.

Antes, por décadas, LA NACION registró la llegada de los primeros conjuntos beat a la Argentina, como los uruguayos Shakers (talentosos clones rioplantenses de los Beatles, con botitas de cuero y flequillos incluidos) y otros destacados representantes del rock y el pop. Ya en tiempos actuales nuestros fotógrafos recogieron toda la puesta en escena tecnológica de los megashows en estadios de astros como Madonna, Michael Jackson, Sting y los mismísimos Rolling Stones.

Ringo Starr, Eric Clapton, Rod Stewart, Peter Gabriel, Waters, completaron por estos días buena parte de la constelación de estrellas que iluminan nuestros escenarios.

Esta galería resume sólo algunas imágenes inolvidables de las estrellas del mundo que se animaron por estos pagos.

  • soledad

    No se olviden de Michael Jackson. el estuvo en Argentina en el 1993, y la rompio. En mi opinion es alguien para destacar, mas alla de los escandalos…
    Gracias

  • leliamp

    Hermosa selección de fotos. Felicitaciones.

  • Ale

    Q maravilla de fotos!!!! Y q recuerdos…. Luis, te faltó la gira de Amnesty, con Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Sting, y no me acuerdo quiénes más.
    De todos esos, fui a ver a Paul en el 93 (OBVIO!!!!), a Iron Maiden un par de veces, a los Stones. A Soda los vi en el 90, en el Gran Rex. Y sin contar la cantidad de pogo metalero q tengo acumulado de los 80, jajajajaajaja!!!!!
    Los Shakers no… x ese entonces, yo todavía no caminaba, jeje….
    Gracias, Luis, me encantó la nota!!!

    bs

    Ale.

  • Diego Gonzalez

    Que buenas fotos Luis!! Yo estuve en el 95 viendo a los stones! INOLVIDABLE!!!!
    Abrazo!!