Elecciones y vestimenta

 

Tiempo de votaciones. Tiempo de idas y vueltas en boletas y candidatos; y así como todo va y viene también en la moda. Durante el siglo XX se vio en la mujer acortar y alargar las faldas, y en los hombres de saco y corbata adaptarse a la informalidad.

Los años locos de la década del 20 vencieron algunos prejuicios: el hombre empieza a dejar de lado viejos hábitos, la ropa sport se hizo diaria y el uso del sombrero y el cuello duro quedó para ocasiones.

En la década del 30, y mientras la inmigración estaba a flor de piel, aparecen las colecciones de vestidos, tapados, zapatos, sombreros…Y en los 40 y 50 el traje divito arrabalero (pantalones altos, el saco cruzado, los botines y el nudo de corbata ancho), en oposición a los pitucos de ropa fruncida, saco corto y mocasines. Casi todos los varones adultos de zonas urbanas estaban en los cincuenta uniformados por el cuello duro y la corbata inflexibles, el ambo riguroso y el sombrero.

Los años 60: hippies, ropas de colores brillantes y pantalones acampanados y blusas amplias de mangas sueltas y telas floreadas y los jeans. Modas y costumbres que se hicieron bien argentinas, a pesar de las diferencias políticas.

  • Ale

    Muy buen post, Luis, espectaculares las fotos.
    Gracias x compartirlo!!!! :)

    Un saludo,

    Ale.

  • gaviota

    Muy bueno Luis me encantó este Positivo y negativo te felicito

  • Diego Gonzalez

    Excelentes fotos Luis!! El detalle de la vestimenta es muy bueno!
    Saludos!!

  • leliamp

    Excelente post. Muy buenas fotos.