ArteBa cumplió 20 años

 

Se cumplieron 20 años de la primera feria arteBA, el encuentro de galeristas, artistas, coleccionistas e instituciones de Buenos Aires que extendió sus fronteras a nuevos lenguajes expresivos en toda América latina desde la década del 90 hasta la actualidad. Treinta galerías empezaron la historia en 1991, años noventa en los que se impulsó al coleccionismo y mudó su sede del Centro Cultural Recoleta al Centro Municipal de Exposiciones y luego a La Rural.

A partir de 2000 internacionalizó su perfil, un salto que la consolidó como “la feria de arte contemporáneo” y no sólo como la “feria de las galerías”. En tiempos de crisis se renovó con el Espacio Abierto y el Barrio Joven. Y convocó a más de 70.000 personas en 2002. Creó el comité de selección (integrado por galeristas, coleccionistas y curadores), el paso que antecedió a la apertura a galerías de Brasil, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.

Hace pocos días fuimos testigos de la vigésima muestra, legítima expresión cultural de América latina que atrajo este año a más de 120.000 espectadores.

  • leliamp

    Excelente recordatorio visual. Me encantó.