“Si quieren venir que vengan”

 

Vista aérea desde detrás del Cabildo de la Plaza de Mayo y avenidas adyacentes colmadas por los manifestantes,  el 10 de abril de 1982, durante la guerra por las Malvinas. Ese día, desde los balcones de la Casa Rosada, el presidente Leopoldo Fortunato Galtieri proclamó: “Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla”. La convocatoria al pueblo se realizó para impresionar al Secretario de Estado norteamericano Alexander Haig.

  • eduardo

    Siempre me gusto esta frase. Sintetiza el anhelo de muchos argentinos y de muchos mas ciudadanos del mundo que les gustaria no sentirse esclavizados por la elite que nos gobierna. El NWO triunfo. Adolfo tenia razon. Un adelantado para su epoca. Llevamos varias decadas siendo manipulados y mal informados por el establishment.

  • @fcoel

    ¡Y vinieron!
    Qué raro en blanco y negro…

  • Hugo Sanchez

    La guerra fue un ERROR, las islas pertenecen a quiénes están viviendo en ellas hace más de 160 años (no??); no existe manipulación; alguien obligó a la sociedad argentina a ir a la plaza ese día??, NO !!! Como “masa” somos patéticos y creer que alguien nos manipula es infantil. No vamos a poder avanzar si no maduramos; somos responsables de nuestro destino y nadie nos malinforma, en todo caso la ignoracia prima cuando se dan noticias de manera malintencionada. Tenemos que madurar, involucrarnos y recién entonces vamos a poder ser dueños de nuestro destino.

  • andrea

    La frase por si sola no es indignante…sino la respuesta de la sra.Theacher cuando dijo: “Que se creyo ese hombre?por supuesto que ibamos a ir”…

  • jsampere55

    Hugo Sanchez, me gustaría que viniera un inglés y te echara a patadas de tu casa, como hicieron los ingleses en 1833, desalojando a Vernet, su familia y los colonos que había, a ver si seguís pensando lo mismo.

  • german norry

    coinsido con hugo en que la guerra fue un error, no por lo que el dice, sino por que no era dificil entender que un pais mucho mas desarrollado tecnologica y economica mente iba a ganar la cualquier tipo de guerra contra nos. Y no es una cuetion de orgullo, muchos pibes murieron ahi loco. Eduardo, de verdad te gusta la frase? esa frase mato mucha gente, dejen de publicar huevadas, haganse ese favor

  • ariel sanchez

    yo pondria a todas las fuerzas armadas y de seguridad en la plaza de mayo y les diria a los okupas , piqueteros , madres y abuelas , sindicalistas , neomontoneros y demas SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN!

  • PAO

    yo creo que estas muy equivocado. El destino de una Nacion se hace paso a paso durante la historia. Lamentablemente al pueblo lo representa una cantidad de personas que son ciudadanos hasta que llegan al poder. Cuando tienen a la Argentina en la mano solo se la regalan a los chancHos y dejan el vuelto adentro de sus bolsillos. Lo unico ADMIRABLE de la guerra de malvinas fueron los SOLDADOS que fueron, hicieron lo que vos HUGO no haces. LE PUSIERON EL PECHO A LAS BALAS LITERALMENTE X NTRA. BANDERA! vos te sentas adelante de una compu a criticar. PRESENTATE EN UNA LISTA, MILITA EN UN PARTIDO POLITICO, BUSCA EL CAMBIO…MOVETE!