Navidades de película

 

La Navidad ha sido siempre una fuente inagotable para la industria del cine.  Podemos dar cuenta de esto ya que para las fiestas, todos los años podemos revivir algunas por televisión.  

Están las clásicas y las modernas, las de dibujos animados y las que no, las comedias y los dramas, las religiosas y las otras.  Distintas variantes del espíritu navideño.  La mayoría de las veces cubiertas de la blanca nieve del hemisferio norte.

Aquí hago un repaso de algunas que recuerdo y les dejo a ustedes para que agreguen las que se acuerden.  Las clasifico de la siguiente manera:

  Películas sobre Papá Noel (o Santa Claus)

229538imagessanta-clausula-x1

Estas están siempre e increíblemente no se agotan.

Una de mis preferidas, El expreso polar ( Polar Express) que relata el viaje de unos chicos en tren hacia el Polo Norte y a la vez un viaje para que se conozcan a ellos mismos.

El Grinch quien  era el único en su pueblo que no festejaba la navidad, un ser gruñón y peludo que vivía en lo alto de la montaña y cuya única compañía era un perro.

Santa Claúsula ( y sus continuaciones) donde un hombre que tiene un hijo deberá convertirse en Santa Claus y asistimos a su transformación.

 

  Películas que transcurren en Navidad

 Qué bello es vivir, dirigida por Frank Capra, programada por casi toda la televisión del mundo para las fiestas navideña. La historia de un hombre que contempla como habría sido la vida de los que lo rodean si el no hubiera existido y la de un ángel que quiere conseguir sus alas.

que bello es vivir_editado-1

Crítica publicada en LA NACION el 23 de Mayo de 1947

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi pobre angelito. Macaulay Culkin, ese niño travieso en su primera y en su segunda aventura que es en Nueva York. Acá van algunas fotos.

 

 

 

Navidad Blanca, una clásica-clásica con Bing Crosby y Danny Kay.  El argumento no importa mucho, sí los números musicales. A continuación la canción Navidad Blanca en la versión original de la peli.

 

 

Realmente amor (Love actually) Ambientada en Londres durante los dos meses anteriores a Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. Definitivamente me gusta mucho esta película.

 realmente2_editado-1

 Aviso publicitario de la película Realmente Amor estrenada en 2003.

 

Joyeux Noël. Basada en un hecho real, narra cómo en la Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial, concretamente en diciembre de 1914, soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y comparten es momento juntos. Le adjunto el trailer de esta película.

  

 

 

Películas sin mucho espíritu navideño

 

 

Duro de matar (Die hard).  El policía John McClane tiene que enfrentarse en dos navidades distintas a problemas familiares y a situaciones de las que escapa por un pelo.

 

 

También otras de este tipo son la española El día de la Bestia dondeun sacerdote  descubre que el Anticristo va a nacer en Madrid la próxima Navidad y hará lo que haga falta para evitarlo, aunque tenga que arrasar por donde pase.  

Además está Arma Mortal con Mel Gibson como el chiflado policía y también Gremlins que son unos monstruitos bastante malditos.

Bueno la lista de películas continúa…pueden seguirla ustedes en los comentarios.

  • Carchito

    La primera de Mi Pobre Angelito, transcurre en Chicago.

  • Alejandra Zoppi

    Sí, es verdad por eso aclaro que la segunda es en Nueva York

  • sagitariana

    Hermosas Navidades de pelìculas te felicito!!!, gracias por compartirlas

  • CarolinaR

    Cuento de navidad, aún en sus distintas variantes, basados casi siempre en el homónimo de Charles Dickens, todo un clásico.
    Y muchos deberían replantearse su paso en la vida entonces…

  • Vicky

    Enámorándose, con Meryl Streep y Robert de Niro. Empieza en Navidad (ellos comprando regalos en la librería Rizzoli de NY) y termina en otra Navidad en la que, ya separados de sus respectivos, vuelven a encontrarse.
    Bueno, historias románticas con el marco de la Navidad blanca en el hemisferio norte debe de haber millones…
    Pero Enamorándose tiene la magia de NY como ninguna. Te enamorás de la ciudad si o si.