Yo fui a bailar a Ramos

 

 

 

Toda mi adolescencia fui a bailar a Ramos. Tuve la suerte de conocer Juan de Los Palotes, Crash, Moon (anteriormente  For Export), Jonas y Pinar . Ramos era la cita obligada de todos. Se podía tomar algo, ira bailar o simplemente pasar por allí. Los numerosos lugares se encontraban sobre la avenida Rivadavia o Gaona, algo que también sucede actualmente. Oscar Carabelli, uno de los de los dueños de Juan de los Palotes, me contaba:

“Comenzamos con el boliche en 1974 hasta 1996. En sus dos primeros años solo se podía ir en pareja. Esto resulto un éxito. Hasta que decidimos abrir bailes los domingos a la tarde, es decir una matinée. En la cual no era necesaria ir ya acompañados empezó a correr la bolilla y comenzaron a copiarse otros boliches de la zona ese furor llego a llevar 15000 personas de todos lados, fue cuando comenzó la movida en Ramos Mejía realmente. Cómo funcionó con tanto éxito se convirtió luego en algo común, donde se podía ir a bailar sin estar acompañado.En 1976 llegaron entrar al boliche 1800 personas es decir la capacidad colmada, durante una fiesta de Levis. Tuvimos la desgracia de sufrir un atentado en plena fiesta Cortaron la luz, tiraron bombas lacrimógenas. Por suerte no hubo heridos. Y la fiesta continuó por muchos más años.Todos los artistas de la época pasaron por Palotes, los Bárbaros, María Marta Serra lima, Jorge corona, entre muchos otros. Borges y Sábato dieron conferencias en el lugar. Borges era la única vez que había realizado una conferencia en una discoteca. Sin duda tuvimos ese privilegio.Teníamos 150 tarjeteros. Tirábamos diez mil tarjetas por semana. En Capital y Pcia de Buenos aires. Era de onda ser tarjetero en aquel momento. El dj de toda la vida fue Oscar Escalada, en su retiro lo reemplazo Marcelo Costabile. Cuando Juan de los Palotes cerró sus puertas, 22 años después, bailaban en su pista 1200 personas.”

  

 

 

 

 

Recuerdo que antes de entrar al boliche la previa era en el pub Christopher ubicado en la esquina de Necochea y Rivadavia. Llegue a tener una tarjeta vip con la cual podía entrar sin hacer la larga fila. La cual comencé luego a extrañar ya que en ella te hacías de nuevos amigos. Confieso que me dio nostalgia hablar de Juan de Los Palotes y de todo lo vivido. Le pedí a Ale Zoppi que me armase unvideo retro. Mientras ella elegía la música, se me escapó una lagrimita.

 

 

 

También fui a Crash ubicado en Gaona 431. Que abrió sus puertas en 1974.Su interior estaba diseñado con un concepto vanguardista para la época. En la planta baja estaba la pista central en ambos lados se encontraban las barras, donde se podía tomar por 4 australes en 1987 un trago o una gaseosa. Por escaleras de espiral se accedía al primer piso, donde había otras dos pistas y por último a una planta con sillones, donde estaban los reservados. Suspendida sobre la pista principal se encontraba la cabina del dj. Los sábados tenía dos turnos noche y matinée. Y los domingos de 19 a 1.

Roberto Braga fue quién tuvo la idea original de realizar el boliche, pero tuvo que reunirse con otros socios para finalizar el proyecto.Recuerda su hijo Santiago Braga.“Su vida fue Crash. La limpieza del lugar era fundamental, no se dejaba nada librado al azar, la organización para los fines de semana demandaba los siete días, se trabajaba a full. Tuvo una mano derecha llamada Quique Duarte. Mi papá me había dado una tarea .Que consistía en buscar los objetos perdidos que habían quedado olvidados los poníamos en una cajita, para que las personas los pudieran encontrar dinero, cartas de amor, las cosa más insólitas.Mi viejo invirtió mucho en las tarjetas que se repartían, tenían diseños originales para la epoca, las trajo desde EEUU, además de remeras blancas con el logo. La capacidad colmada era de 1700 personas. Hubo recitales de Virus y renombrados artistas del momento. Se filmó “Subí que te llevo” el film de Sandro.”

 

 

La noche de Gaona era impresionante, triple fila de autos. Crash se tuvo que agiornar. Cuando Pinar reabrió sus puertas en 1983 lo hizo sin cobrar entrada. Allí empezó acaparar mucho público. Crash cerró sus puertas en 1994.

 

Pinar de Rocha

Ubicado en Rivadavia 17401 en Ramos Mejía, este boliche nació en los años 60. Y continúa abriendo sus puertas en la actualidad. Sin duda un ícono de todos los boliches de la zona. Con varias pistas de diversos ritmos. Se realizaban recitales con grupos en vivo y solistas.Tenía un gimnasio con aparatos, donde se enseñaba, gimnasia jazz, aeróbic y artes marciales, además de canchas de tennis que se podían alquilar por 6 australes. Actualmente Pinar de Rocha, congrega más de 5.000 personas los fines de semana.

 

For export propiedad también de Roberto Braga se llamó posteriormente Moon. Se encontraba en Gaona al 2800. Por fuera era de color rosado, con un ascensor exterior. El interior tenía muchos desniveles con una amplia barra. Me caí muchas veces pero eso no importaba porque el tiempo en aquel entonces pasaba por otro lugar.

 

 

 

Fotos gentileza grupos en facebook ” Yo fui a bailar a Juan de Los Palotes”,  ” Yo fui a bailar a Crash”, Boliches retro ,  y ” Yo fui a bailar a For Export”

 

¿Contame cuál de estos boliches de Ramos conociste? ¿O donde ibas a bailar?

  • Graciela

    Sin duda los 80 fueron la mejor època nda que se compare, se vivìa de otra forma, otros còdigo. conocì todos estos boliches, pero sin duda el mìo era Crash. Gracias por compartir este pedazo de mi vida

    • sisy

      me identifico con tu post, Gabriela……tenes idea, recordas como se llama el bar que esta pegadito a Crash aun hoy?

      • Gabriela Miño

        Hola Sisy creo que el Bar se llama Claxton Bay, está a una cuadra del lugar. Al lado de Crash hay en la actualidad un supermercado chino, un abrazo

    • Luis

      Yo tambien lo viv, fue la mejor epoca que vivimos !!!!, una nostalgia terrible me esta pasando en este momento, que linda epoca y que buenos momentos!!!!

  • Rodolfo Chavez

    Que tiempos aquellos, no me gustaría decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero la verdad que bien la pasábamos en esas épocas, tal vez mas inocentes o esta menos maliciosos o puede que sea solo una época diferente, todos nos costaba mas el esperar a los 18 para ir por primera vez a bailar y hasta había boliches que las chicas iban a bailar con sus madres, claro estoy hablando de casi una antigüedad.
    Esa foto del 128 me hizo volver a esos días ya que se parece a mi primer auto, gracias amiga por llenar de recuerdos este momento, gracias por hacerme recordar aquellas interminables colas para entrar a Pinar después de cruzar todo Buenos Aires desde Wilde a Ramos solo para ir a bailar siempre mis amigos decían las mas mejores chicas estaban en pinar

  • adrian w

    iba a palotes , la matinee , barbaros recuerdos , que fotos , no puedo contener las lagrimas ,gracias , conoci todos esos boliches , volvia de la matinee a las 23:30 con el ultimo bondi , el extinguido 162 , hasta villa madero , gracias …

  • bernardo

    Me acuerdo de esa linda epoca alla en

  • bernardo

    Que epoca aquella, me acuerdo de todos esos boliches, Juan de los Palotes, Krash. Kamelot, Pinar,etc,nunca los olvidare, los conoci desde los comienzos entre el ’74 y casi fines del ’81, despues me fui del pais y tambien frecuente otros lugares como Studio 54,Palladium,Magic, comprove que en Argentina se hacian las cosas muy bien y de prima, Gracias por los recuerdos, desde La Florida.

  • boliches retro

    vivi esa epoca de gloria , comence en el año 1979 , en juan de los palotes un lugar magico donde encontrabas excelente musica , glamour porque todos ibamos vestidos de elegante sport y las chicas con sus mejores galas…epocas de saco de pana , donde la gente entraba a partir de las 22hs y la largada era a las 12 en punto , la acustica de juan de los palotes era increible …sus techos bajos , sus pisos de madera y el buen sonido hacian que la noche sea inolvidable…la cabina del disc-jockey porque asi se llamaba por esas epocas , estaba al final de la barra , y tenias acceso a pedirle algun tema al dj…eran epocas en que todavia a media noche …se bailaban los lentos….y sonaban interpretes como james taylor , ltd , cameo , earth wind & fire.. en otros…entre los temas movidos estaba james brown y su tema doing it to death era un himno en su epoca…los shows en vivo… jorge corona que estabamos todos sentados en el piso frente al escenario el entraba desde atras golpeando nuestras cabezas con su sombrero….simultaneamente !! jajaaa!! grande corona !! nito artaza…entre otros …. tambien estuvieron los barbaros…y un monton de artistas que hoy son grandes idolos…tengo infinidad de recuerdos y anecdotas que llevo dentro de mi corazon…en este caso para juan de los palotes….le doy gracias a carabelli y al ruso…por haber creado ese templo que fue juan de los palotes…mil gracias a ellos….

  • SergioDlRey

    Uhhhh, que lindos recuerdos!!!, Crash pasaba musica mi compañero de la primaria Patricio Bozan, Juan de los Palotes hermoso boliche pasaban una peli antes de abrir la pista; quien no fue a Crhistopher a tratar de levantarse una minita!!!!. Camelot casi esquina Av de Mayo y al que nadie nombro Jonas & Co el barco, tuve la oportunidad de recorrerlo un dia de semana con tan solo 12 años (mi primo era disk jockey de Jonas)tambien lo fue en For Export (los sabados en pareja por ascensor!!! lleno de escaleras tipo gradas hacia la pista!!! Muy lindos recuerdos!!!!
    Gracias Gabriela, muy linda nota! te felicito!! SergioDlRey

  • Gabriela Miño

    Siempre digo que esto es lo lindo del blog, nosotros lo escribimos pero ustedes lo enriquecen con sus anécdotas. Por ejemplo no habìa nombrado a Camelot, gracias por tù aporte SergioDLRey.
    Boliches retro tenés razón podìas pedirle un tema al dj. Y se venìan lo lentos. Los cuáles eran maravillosos.Rodolfo te cruzabas la ciudad!. Bernardo que bueno que nos escribas desde tan lejanas tierras. Graciela y Adriàn W. gracias!!.
    Es lindo emocionarse y recordar la dorada època de Ramos un abrazo para todos.

    • GABRIELA CARRO

      Juan de los Palotes, cuantos recuerdos, me acuerdo que íbamos con mi hermana y una amiga, viernes, sábados y Domingo, si habré bailado, ese pasillo alfombrado, hasta entrar, la barra a la derecha y la famosa bebida “CHACHO” que rico que era!, asientos alrededor de la chimenea y de las paredes, la pista en el medio, los reservados y en el fondo la otra barra, me acuerdo la tía en el vestuario,todo el mundo le decía tía, que emoción me da. Miren que había boliches, pero nunca como Juan, Juan era especial, era tan especial que me iba a trabajar sin dormir por estar en Juan y que tristeza me daba cuando terminaba el Domingo y esperar ansiosa el viernes para volver al querido Juan y me da mucha tristeza pasar por el lugar y no encontrarlo. La verdad era completo, que lástima,,Esas eran épocas..Gracias, nunca me olvidé de JUAN DE LOS PALOTES..

  • Diego Gonzalez

    Que bolichongos! a pesar de haber tenido mucha noche y medio de transporte, nunca fui a bailar a Ramos!! Pero debo confesar que alguna vez como parte del “chamuyo”, mentia que iba para aquellos pagos, a Pinar, Vinicius…
    Despues de leer este buen articulo, me da la sensación que Gaby Miño hacia honor a un tema que decia: ” de boliche en boliche, me gusta la noche…”

  • DaRo

    Se me pianta un lagrimón…la primera vez que fui a bailar en mi vida fue a Juan de los Palotes, pero mi ¨historia grande¨ se hizo en Pinar… snif snif

  • Ana

    Gracias Gaby por recordar viejas épocas,compartimos juntas muchos sábados allí, la pasabamos genial bailando toda la noche sin parar hasta que terminaba….lindos recuerdos

  • ricardo

    Qué informe Gaby!!! cuántos recurdos que vuelven a nuestras mentes… Jonás &Co, sobre la avenida Rivadavia, era uno de mis preferidos, Stadium era otro… En fin, una época muy diferente a esta y que disfruté mucho. Gaby, nuevamente gracias por el “flashback”.

  • Vicky

    Nosotros, en 4° año hicimos una matinee en Juan de los Palotes para recaudar fondos para el viaje de esgresados. Como en aquellas épocas se empezaba tarde (en edad) a ir a bailar calculo que debe de haber sido una de mis primeras experiencias bolicheras.Para mi, era como un mundo deslumbrante.

  • leliamp

    Fantástica nota. De cuando la noche era todavía la noche, toda música y romance. Excelente

  • Vero

    Ja ja!!! si yo fui a Crash, Moon, Stuttgart, El Vivero y si la previa del Vivero se hacia en el pub Christopher pero cuando yo iba creo que tenia otro nombre… Que lindo!!!

  • Matías

    a mi mama se le cayo una lagrima leyendo la nota.

    mis viejos fueron a todos los boliches de ramos. luego se iban a musikat, de juan alberto badía.

    mi papa fue tarjetero de “juan” en la mejor epoca, cuando habia que tarjetear de traje.

    saludos y gracias por estos recuerdos.

  • Matías

    sobre rivadavia, a la altura de pinar, había un boliche frente a pina llamado “Jonas & Co.” que tenia la forma de un barco (afuera y adentro). si alguno tiene fotos…

    saludos.

  • ALEJANDRA MONTENEGRO

    BUENISIMO, ME REMONTE AL PASADO, CONOCI TODOS ESTOS BOLICHES, MI BOLICHE ERA JUAN DE LOS PALOTES, CONOCI A OSCAR CARABELLI, HICE AMISTADES QUE AÚN CONSERVO,HACIAMOS LE PREVIA EN TOVAGO AL LADO DE CRISTOFER SOBRE NECOCHEA, QUE LINDOS TIEMPOS, ME DAN MUCHA NOSTALGIA, GRACIAS POR RECORDARLOS.

  • gerardo

    En la crónica de Crash se menciona que se podían tomar tragos por 4 australes en 1974, lo que no era posible (no existían los australes en esa época). Falta mencionar un boliche ultramoderno de Gaona, que duró muy poco: el Stadium Bailapple. En Camelot fui a bailar por primera vez con la que iba a ser mi novia y actual esposa, ahora es un boliche de strippers. Y faltó mencionar Jonas & Co., con un diseño y decoración impresionantes.

  • Gabriela Miño

    Gracias a todos por sus hermosos comentarios. Gracias por revivir lindas experiencias. Gerardo la nota dice que Crash abriò sus puertas en 1974. Sin duda el valor de los tragos por 4 australes es posterior, exactamente en 1987. No en su apertura. Gracias igual por el aporte

  • boliches retro

    otro sitio inolvidable fue jonas & co…un boliche que era en forma de barco…todo construido en madera … hoy estaria clausurado porque era todo inflamable..hermoso lugar , dos pistas uno a nivel casi de la entrada y otra mas abajo …la cabina del dj , donde tuve el honor de pasar musica estaba arriba y de alli teniamos una vista perfecta de toda la disco…tengo fotos y recuerdos en mi face que los invito a disfrutar … boliches retro..

  • julia

    Me vinieron a la mente tantos boliches…para Ramos Mejia, solo tuve la oportunidad de ir una sola vez, de la cual me llevo hermosos recuerdos, yo en ese entonces tenia 15 años y me invitaste a cambiar mi rutina de Wilde y Quilmes para llevarme a Pinar, boliche que me parecio gigante comparado a otros que habia ido, sus paredes de ladrillo, las escaleras, parecia un castillo por dentro, la verdad estaba muy bueno lastima que me quedaba tan lejos.

  • Gabriela Nancy Barreto

    Ayyyy !!! cuantos recuerdos …iba a la matinee de Juan de los Palotes que terminaba 23.30 o clock …y hacia malabares para poder seguir en Pinar …tambien recuerdo las maratones de Moon, q explotaban de gente ..sin dudas fueron aÑos inolvidables para mi…

  • laura restagno

    que lindos recuerdos!!!trabajaba en ramos y fui a bailar a todos estos boliches ,para mi el mejor fue CRASH!!!

  • laura

    espectacular!!!!!!!!!!!!!!!esas fotos son geniales,en esa epoca cursaba mis ultimos años del secundario,asi que conoci todos esos lugares que se nombran,fue una epoca hermosa de nuestras vidas.igualmente ramos sigue siendo un lugar ideal para encuentros de amigos y algo mas,los pubs y boliches que hay son buenisimosy cada vez hay mas!!!!!!asi que para que la gente que nunca haya venido a ramos les recomiendo que den una vuelta por aca algun sabado o viernes a la noche y van a ver que les va a gustar.el mejor de todos los boliches sigue siendo lejos pinar de rocha,hace shows desde los jueves hasta los domingos.

  • Vero

    Me acorde que yo tenía la “Tarjeta Permanente” de Moon y Crash que me habilitaba para ir de viernes a domingo y fiestas de guardar, ja ja!!!

  • vanesa

    yo fui a bailar a juan de los palotes,pinar y crash,pero crash era al q mas iba,q recuerdos era la cita obligada de sabados y domingos,eramos las primeras en entrar y las ultimas en irnos!gracias x poner estos recuerdos muy lindosssss

  • Andrea

    Que Hermosos recuerdos por Dios, yo pase por todos los boliches eran expectaculares, For Expord esas escaleras mis amigas seguro recuerdan el ultimo piso, x los reservados jajajajaja, Crash era precioso y siempre lleno nosotros llagabamos con el auto de algun papa y saliamos 6 del mismo auto jajajaja, Old Time ahi un dia mis amigas se escaparon y entro la vieja a buscarlas y cuando la vimos salimos rajando jajajajajaja,en ese boliche a una de mis amigas le propusieron bailar en la television y la loca no quiso, Juan de Los Palotes que hermoso ahi tambien ivamos ahi era un lugar muy elegante creo que el mas elegante, y Jonas & co a ese no ivamos mucho, y a Pinar mi hermana nos dejaba en algun boliche y ella se iva para Pinar, y Termine mi historia de Bailes haciendo mi casamiento en el salon de Renacimiento de Pinar, que epocas por Dios!!!!!!! No hubo otra igual!!!!!!!

  • ADRIANA

    wowww!!! nada mas lindo que revivir esas epocas en CRASH, somos 7 amigas que fuimos cada domingo de nuestra adelescencia, disfrutamos tannnto que aun hoy hacemos memoria y hasta nos acordamos que teniamos puesto!!… epocas de mucha diversion, buenos amigos, muchas risas y GRANDISIMOS RECUERDOS!! hoy cuando paso por CRASH, me parte el corazon verlo cerrado, ahi adentro quedaron milesssss de buenos momentos..UN PLACER VOLVER ATRAS CON ESTA NOTA!!! GRACIAS

  • Pato

    Que recuerdos tan hermosos, si que la pasabamos muy bien llegando en un auto muy silencioso jajajaja, aun no se como entrabamos tantas ahi dentro, el comentario de Andrea es muy cierto, los reservados , Old Time y la propuesta de bailar en Música Total, jajajaja que locura que bien me lo pase y como disfrutabamos, un gran recuerdo que me quedo fue un tarjetero Ale, que llevaba muletas, y siempre trataba de bailar con el, porque valoraba su esfuerzo por bailar y yo siempre dispuesta la verdad una gran persona y un gran amigo en esa epoca de recorrer los boliches de Ramos mejia.
    Gracias por recordar estos momentos.

  • Silvia Gamez

    Que bueno todo lo que dicen… Que buena fue nuestra adolescencia…SANA….Con miedos y vergunzas….

  • luis (el tano de crash)

    Fui barman de crasch ME LLAMABA EL TANO DE CRASH ,en el 85 y 86 de en la barra numero uno es la que estaba en la entrada tube esa oportunidad maravillosa de ir a bailar y despues agarrar la barra , mi viejo era muy amigo de los dueños es mas creo que las barras las construyo el o las habia refaccionado en los 70 me encantaba ese boliche y eso que conoci a todos los de ramos , hoy actualmente en algunas ocaciones preparo tragos ,recordando esa epoca ,, un abrazo a toda la gente ochentoza,,

  • ANDREA

    Que buenos recuerdos nos trajiste con tu nota Gaby. Mil gracias!!!!!. No pude evitar llorar un poquito al ver el video. Desde ya conocí todos y cada uno de los Boliches de Ramos que mencionas. En mi época hacíamos la previa en Casino, lo que hoy es Vinicius. Uno de mis primeros lugares en ir a bailar fue Juan..Cuantos recuerdos, el túnel, la musica, ese espejo redondo en el centro de los sillones redondos. El negro de la puerta, los reservados.,,,lo más. También Crash donde fui desde muy chica ya que era amiga de la hija de uno de los dueños y tantos otros como los que ya mencionaron. Como olvidar a Ale, el tarjetero al que menciona Pato y por supuesto al Tano de Crashhhh!!!!!!!!!!!!! increible. La verdad agardezco a todos y cada uno los aportes que hacen ya que resulta maravilloso este paso a traves del túnel del tiempo aunque sea por unos minutos. Daría lo que no tengo por volver a vivir unos minutos aquellos momentos maravillosos

  • Claudia Bruno

    Gracias por la nota!! cuántos recuerdos!, para mí lo mejor fue Crash!!!! tarjeteaba cuando iba a la secundaria y juntábamos dinero para el cole!! espectacularrrrrrr!!!!

  • jorge enrique gauna

    GABRIELA MUY PERO MUY BUENOME HICISTE PONER LA PIEL DE GALLINA,QUE BUENOS MOMENTOS.ERA IR A DIVERTIRSE SIN JODER A NADIE,TE FELICITO!!!

  • Juanjo Martinelli

    Yo tuve la suerte de ir a todos, fue una época muy linda y sana.
    Excelente recuerdos.

  • trivia

    ¿ sabían que la casona de Pinar fue en su origen un instituto oligofrénico (manicomio) y que la cueva era para tratamientos experimentales a paranoicos y demás chifladitos ? obvio, en otras épocas de la psiquiatría

  • Daniel Yasky

    Yo alternaba entre Crash y Juan de los palotes (Vi a Lerner y los abuelos en juan). toda una epoca de esplendor de Ramos.

    • Guille

      Excelente. Ramos fue la capital del boliche, sin ninguna duda.

    • Marcel

      vos ibas al Colegio Alte. Brown de Haedo, en la calle Las Bases, conoces a Gaby Trota Barbara García, Flavia Buono, Guzzo entre otros saludosYo fui al Adveniat a la vuelta en la calle Estrada, saludos y aguante el Oeste, Ramos a full

  • MON

    Que lindos recuerdos. Yo no iba a bailar por que no me dejaban. Los miraba de afuera…jajaaj; pero la llegada de 5º año, me permitió frecuentar alguno, con la excusa de la recaudación proviaje de egresados. Al igual que muchos, Camelot, me marcó la vida…De allí salió el telefono de quien seria el padre de mis tres hijos…ahhhhh!! él tampoco iba a bailar…sólo cumplió con el compromiso!!!!jajajaj Hermosos recuerdos. Ahora que vivo en la misma zona, sobre Gaona; pienso con más nostalgia esa etapa: lamentablemente soy testigo de una forma de divertirse de los jóvenes no tan sana y agravada con una violencia que no conocimos…Gracias por el recuerdo!!!

  • Eduardo

    Uhhhhhh!!!! que tiempos aquellos….. Pinar, Juan de Los Palotes, Crash, For Export, Camelot……. Que musica….., que historias….., eramos felices…, nada que ver esa sociedad con este triste momento…..

    • Mirtha

      Mi lugar en Ramos Mejía, siempre fue Juan de los Palotes. Inborrables momentos vividos…primero en la matiné de los sábados, allá por el 83, y ya por el 88,a la noche. Recuerdos…miles!!!

  • Sergio Pascale

    Yo fui tarjetero de Juan de los palotes en Ramos Mejia y gracias a q conoci a Oscar Carabelli y al Miguel Angel Colo q era el organizador de la Matinne de Domingo pude ponerme mi propio boliche y ya hace 25 años q vivo de esta actividad tan linda.. muchas gracias por la nota recorde momento q los tenia medios olvidados..

    gracias atte Sergio Pascale

  • Noelia

    Hola, me parece que el que reemplazo a Escalada si mal no me falla la memoria fue Miguel Angel Cabral y su Hno, que ante la renuncia de ellos probaron a varios dj y quedo este chico costabile… Me parece correcto recordarlos porque tambien fueron parte de la historia de Juan entre los años (1989 – 1992). Y si no recuerden la Fiesta de los mamis y los papis y otra muy conocida fue en uno aniversario de Juan la llegada de los Mariachis. Un Beso muy grande para ellos y a recordarlos siempre.Saludos a la familia de Don Beto Massara ( Dueño). Noelia.-

  • luciana

    Que grande mi papá!! Quien no fantasio con tener un papa “bolichero” bueno yo lo tuve. Mi recuerdo es realmente muy bueno, viví rodeada de tarjetas de sábados, domingo y la famosa matinée que casi perdimos!, Tarjetas, que recuerdo de acompañar a mi papa a las imprentas, súper innovadoras traídas en muchos casos de otros países, de viajes que papa hacia con mamá, que en aquella época mucho más adelantados que nosotros en materia gráfica, innovadoras y hasta te podría decir atrevidas con cosas que no muchos mostraban, o en tiempos en los que mostrar cosas sexuales era todo un tabú. Desde ya te imaginaras que ya teniendo 30 años y con toda una adolescencia vivida nunca he pagado una entrada ni un trago ¡!! de un boliche, mi papa siempre fue y será muy reconocido en el ambiente nocturno.
    Gaby todavía hoy, que tengo 32 años, y a veces en salidas con mi marido y amigos a boliches del mercado actual, todavía encuentro a personas que al mencionar a mi papa lo recuerdan con mucha emoción y admiración, personas que han visto a mi mama con una panza grandota acompañando a mi papa muchas de esas noches de trabajo, personas que antes eran simples tarjeteros y que hoy uno de los encuentra y en muchos casos personas que ahora están a cargos de grandes boliches en capital y en provincia, es muy loco escuchar “oscar pensar que era tarjetero en tu boliche”, o “que grande la hija de carabelli”, fueron casi 20 años de Juan de los Palotes donde se vivieron tantas cosas laborales pero mezcladas con lo familiar continuamente. Gracias por la nota, muy buena.

    • Adriana Andres

      Que buena la nota….que recuerdos…Crash…Grotesco..Keseyo…Stadium…Juan..Pinar…Jonas…que hermosa epoca,inolvidable,todos caminando por Gaona,cantidad de chicos y chicas,minishorts,botas,palazzos,plataformas,estoy de acuerdo con lo que comento Jose E Cayarga..era otra educacion,nos divertiamos sanamente y el objetivo era pasarla bien.Gracias por tu nota,gracias por estos reuerdos tan lindos .

  • raquel

    Que emocíón, por favor, con mi amigoa Mónica nos tomabamos dos colectivos para llegar. En invierno nos moríamos de frio…….
    Gracias Gaby por esta nota que me conectó a mi adolescencia. Ovbio lo leyo mi hija de 11 años y no lo podía creer.

  • Jose Eduardo Cayarga

    Yo tambien fui a bailar a Crash..pero tambien mi lugar era For Export, Stadium, Juan de los Palotes, Jonas & Co., Camelot, Pinar de Rocha. Me puse de novio con la que luego fue mi esposa en el año 1973 y a partir de alli, fuimos recorriendo los boliches de Ramos Mejia, a medida que iban abriendo. Era nuestro lugar. Al salir parabamos en la Pizzeria de la esquina de Rivadavia y Avda de Mayo, para luego tomar el tren a Moron. Era otro pais. Era otra Gente. Era otra educacion. Eran otros objetivos. Divertirnos y pasarla bien

    • girola jorge

      le puedo contar cuando av de mayo tenia boulevar,cuando estaba la confiteria nino

  • xenon

    Yo era habitué de Crash varios años. También Palotes y Pinar. Qué buenos tiempos! Me parece que fue ayer.

  • nora

    COMO OLVIDAR LA NOCHE DE RAMOS CON MI AMIGA PATO, IR A BAILAR A JUAN DE LOS PALOTES , ALLI CONOCI A QUIEN HOY ES MI MARIDO HACE YA VEINTITANTOS AÑOS, QUE LINDAS EPOCAS, VINICIUS, PINAR, ST,TOMAS EN CABALLITO, QUE EPOCAS INOLVIDABLES.

  • LETICIA

    YO QUISIERA IR MÁS ATRÁS, FIN DE LOS 60, PRINCIPIOS DE LOS 70, EN ZODÍACO, MI CLUB, BAMBOCHE, SAN JORGE. QUÉ ÉPOCA DORADA, ES MÁS, YP IBA A BAILAR CON MIS AMIGAS Y VENÍAN NUESTRAS RESPECTIVAS MADRES. SE COMENZABA TEMPRANO, TIPO 22 HS Y A LAS 4 DE LA MAÑANA SE CORTABA. ERA TODO SANO, NO HABÍA AGRESIONES, PIÑAS, EN FIN, UN HERMOSO RECUERDO.

  • Mariela

    Imposible olvidar esa hermosa época. Durante toda la semana nos preparabamos para la noche del sábado, en la que se podía optar entre los boliches de mas onda, como CRASH, PINAR DE ROCHA, FOR EXPORT Y JUAN DE LOS PALOTES, este último lo reservaba para los domingos a la tarde (que de vez en cuando había show), era pensar toda la semana que nos ibamos a poner, quien pasaba a buscar a quien o dónde nos juntabamos para emprender el sueño del fin de semana. No sé si todo tiempo fue mejor!!!! pero lo que sí se es que fue una hermosa etapa de mi vida…

  • gus

    Alguien se acuerda de Carlos and Charli

    • Roberto

      Como olvidarse de Carlos and Charlie! me acuerdo q Charlie trabajaba en Pinar y mi barra (Beto Roy, Rocamora, entre otros secuaces) le hicimos pata llevando gente!Que tiempos aquellos!

    • raul

      Como no me voy acordar!!! fui tarjetero de Carlos and Charlie junto a mis amigos Gallego, Richard, Fabian, Gabriel. Recuerdo al flaco que nos coordinaba: QK, nos daba tarjetas gratis con una consumición (sólo para minas fuertes), yo se las daba a cualquiera, las chetas se tomaban algo y se iban (ja, ja). Era un boliche para gente más grande. La decoración era bárbara, de estilo con madera, escaleras, la barra, que lugar!!

  • Gus

    jonas & Co despues fuè Juan Tenorio
    las picadas en Gaona, Piano bar enfrente de Pop,Brazil antes era recepciones Las Rosas, Fain, despues terminàbamos tomando una coca en la Shel de Haedo cuando el minimercado estaba colocado del otro lado, autos de papà para dar la vuelta obligada Ramos , haedo , Palomar Rivadavia, Gaona, Rosales, Marconi y vuelta , Fasola , Haedo segunda Rivadavia, Guemes y volver a empesar.

  • alejandro3863

    ¡Qué épocas más sanas! Juan de los Palotes era la cita obligada en Ramos para la “barra”. Todos en el tren, la picadita antes de entrar… pucha que son otros tiempos, para uno mejores, que a veces se recuerdan con nostalgia.

  • HERNAN R.

    A los 13 empece en FOR EXPORT, segui con CRASH, PALOTES, Y PINAR con sus inolvidables recitales(CHARLY, SUMO, LOS ABUELOS,VIRUS,HIT,SODA)IMPRESIONANTES!!!! Como olvidarse!

  • luis

    Guauuu, gracias por existir a todos los q comentan ramos mejia ,que epoca , yo hera tarjetero d juan de los palotes , y esto me traen recuerdos preciosos a la mente les cuento q oscar caravely uno d los ex dueños d juan vive en miami y ahora tiene restaurant.tambien el afirma q fueron sus años d oro ,podria escribir mucho , pero voy a preparar un borrador y despues cuento alguna memoria .mucha suerte para todos los q alguna ves pasaron por la movida de ramos .

  • Veronica

    Emociona y mucho leer cada comentario…CRASH,JUAN nos transportan a cada uno a momentos inolvidables, de encuentros, de sana diversion, solo buscabamos buena musica, un trago y algun amor…Hermosa nota!!! gracias!!!

  • Hugo

    Gabriela: que linda nota, mas vineindo de una echeverriana, fuimos compañeros en los 80 y pico, Tuve re lindas experiencias en Ramos, Fui Tarjetero en pinar (ahora sería un rrpp jajaj) ahí ví las mejores bandas de la epoca: sumo, sumo, sumo, virus, abuelos, zaz, charly uff, que epocas.
    Tambien pude ver a Soda en juan de los palotes, estabamos a 3 mts del mini escenario, recien arrancaba esa banda, la verdad que ramos era los mas !!!

  • Gabriela Miño

    Es impresionante este post tuvo màs de 60 comentarios!!, sin duda ya sea con cada uno de los distintos boliches que conocimos, los amigos, los tarjeteros, la mùsica, las previas, los amores. Todos nos emocionamos y sentimos que estabamos siendo un poquito más joven al leerla. El tiempo se detiene y volvemos a recordar esas noches o tardes en Ramos. Gracias gracias son solo lo que puedo decirles a cada uno de ustedes. Que indudablemente siguieron reescribiendo esta historia .

  • Monica

    Yo bailaba por esa zona en los 70, creo que fue una epoca barbara para todos, no la olvido junto a las amigas que hibamos porque haciamos los bailes para juntar plata para los chicos quw se hiban a bariloche, la verdad que era encontrarse con chicos de otros colegios y a pasarlo lindo. Gracias por losbuenos recuerdos.Solo seamos felices. Amor y Paz.

  • ELIZABETH

    HOLA Y GRACIAS X TODOS LOS RECUERDOS, YO TENIA 17 AÑOS Y EMPECE BAILANDO EN RAMOS ARRIBA DE LA SALITA DE AUXILIO CON LA ORGANIZACION UMA CLUB, DESPUES SEGUI EN PINAR DE ROCHA PORQ MI HERMANO MAYOR (EL MONO) PARABA EN JUAN DE LOS PALOTES Y ESTABA CON TODOS LOS “GATOS” DE ESA EPOCA Y A MI NO ME DEJABA ASOMAR LA NARIZ, EN PINAR BAILE EN EL CONCURSO DE FIEBRE DEL SABADO X LA NOCHE Y OBTUVE EL SEGUNDO PUESTO, JAMAS LO VOY A OLVIDAR…DESPUES COMENCE A IR A BAILAR A JUAN DE LOS PALOTES, PREVIA PASADA POR CRISTOPHER, SI ESTABA CON AMIGAS, SI ENGANCHABA ALGO…A TOVAGO Q ESTABA MAS OSCURITO JAJAJAJA. EN PINAR ME HICE AMIGA DEL PELADO BELLINI Y EN JUAN DE OSCAR CARAVELY, EN AMBOS BOLICHES TENIA UNA TARJETA VIP PARA NO COMERME LA COLA…PRIVILEGIOS Q UNA TENIA…TAMBIEN HABIA DIAS Q DE PINAR DE ROCHA NOS IVAMOS AL LAGAR DEL VIRREY CON EL AUTO DEL PELADO…HERMOSO LUGAR Y VOLVIAMOS PARA DESAYUNAR EN CRISTHOPER…ALGUNOS AMIGOS Q AUN VEO DE JUAN DE LOS PALOTES: CHUCHU, FREDY, EL MULO, LA TURCA SILVIA, MARCOS, LA PITUFINA, ETC…X SUERTE SEGUIMOS CON ESA AMISTAD. BUENO PARO ACA .BESOS A TODOS LOS Q ESCRIBIERON EN ESTE MURO Y GRACIAS, GRACIAS X LOS RECUERDOS. ELIZABETH

  • mirta pellegrini

    GRACIAS POR TANTOS RECUERDOS….!!MIS PRIMEROS BAILES EN BOMBERITOS ALLÁ POR LOS 72, 73, 75… QUE AÑOS…. CRASH Y PINAR FUERON MIS FAVORITOS, AUNQUE FUI A TODOS…STADIUM.EL DE LAS MANZANITAS….. JUAN DE LOS PALOTES, JONAS…TODOS….QUE RECUERDOS…!!!! RAMOSXSIEMPRE…

  • Marcelo Ippolito

    Se me cae una lagrima…No vi la nota de La Nacion hasta recien.Me presento,soy Marcelo, ingeniero,tengo 53 años y Conoci todos y cada uno de estas discotecas. Trabaje con Roberto Braga (CRASH)una persona extraordinaria,y junto con Oscar Fabre (New York City, Pinar de Rocha) haciamos los bailes de domingo en Crash que se mencionan en la nota de 19 a 1. Eran fantàsticos!!. El articulo es excelente, preciso y con datos exactos.Seria muy bueno que la gente leyera como era la diversiòn por esos tiempos tan distinta a la actual. La concurrencia era educada, bien vestida y producida, no habia peleas y la seguridad evitaba conflictos, no como ahora que parece un ring en cada pista de baile. Como no puedo dejar de recordar esos tiempos, como hobby, todavia organizo cada vez que puedo una fiesta como aquellas en una disco de Ramos Mejia. Felicitaciones a la autora del articulo

  • Gabriela Miño

    Marcelo que maravilloso todo lo que decís, la escribì con la ayuda que me brindaron Oscar Caravelli y Santiago Braga, y como digo en otro comentario la enriquecimos entre todos, cada persona que escribiò y contò sus sentimientos, sus historias, gracias a vos y a todos nuevamente por acercarse.

  • jorge silva

    ¡Jé, tengo más años que la injusticia! Yo estuve en la inauguración de Pinar de Rocha. La ambientación y decoración la hizo el tano…¿cómo se llamaba?, que después abrió Notte 2000 en Gaona

  • susana

    que lindos recuerdos,yo iba a bailar a crash con mis amigas pato y roxana,que epoca hermosa.despues empezamos a ir a pinar de rocha y no lo cambiamos por nada del mundo.inolvidable,me acuerdo cuando inaguraron la pista renacimiento.En Pinar conoci a quien hoy es mi marido era tarjetero del boliche.Gracias por hacerme recordar tan lindas epocas de mi adolecencia.

  • amalia

    Que recuerdos yo con mi hermana iba a Crash….los domingos nuestra previa …juntar tarjetas de los distintos boliches …y de paso conocer chicos de otros boliches…los sábados, íbamos a un club de barrio…..JOSE HERNANDES ,EN MATADEROS …….

  • marcela

    QUE LINDA EPOCA LA DE IR A JUAN DE LOS PALOTES PERO LA PREVIA ERA CHRISTOPHER EL PUB CREO QUE LA MEJOR MUSICA EL DE LOS AÑOS 82 83 ARRIBA LA MUSICA DE LOS 80

  • MARCELO

    Gracias Gaby por este recuerdo que me llego hace unas pocas semanas. Fue fantastico recordar cada rincon de esas discos. Fui tarjetero de Pinar alla por el 77, y luego, ibamos indistintamente a Palotes, a Pinar… previo paso obligado por Christopher, donde el querido Chacho, siempre nos recibia con una sonrisa franca y un apreton de manos; al lado Tobago… tambien nos reuniamos en Jaen sobre Rivadavia, Yesterday, El Patio (a jugar backgammon) bellisimas epocas, tantos recuerdos, amigos… Gracias por la nota.

  • adriana

    Buscando fotos de mi adolescencia en Crash encontre esta nota. Crash era mi preferida. Las escaleras, la musica que pasaban. Que buena nota y que bueno encontrar tanta gente que comparta estos recuerdos. Felicitaciones!

  • Daniel T

    Gabriela decirte gracias es poco! Después de tanto tiempo y en la distancia, recordando tantas veces aquellos días tan lindos de una Argentina que se podía caminar sin mirar a tras sin miedo a aquella silueta que se acercaba, el temor más grande era que te saludara y te tirara una pálida para manquearte, vos todavía estabas en nivel cheto con aliento a alcohol y puchos de la noche anterior la mirada clavada en el horizonte todavía haciendo facha buscando un café para poder empezar de nuevo. Tirando tarjetas firmando consumiciones gratis para esa flaca divina! En flores, una pizza en Linier (frente a la estación no me acuerdo como se llamaba la pizzería) una parada en el CEPO Después la matiné en Stadium bailable cuando el dj tiraba A LONG COOL WOMAN IN A BLACK DRESS by the hollies rompía todo Y a bailar! Y hoy me pregunto qué será de la vida de eso compañeros de joda? Entrabamos sin hacer cola un saludo al patovica y adentro que nivel (bueno después teníamos que quedarnos a limpiar) jaja Éramos los Héroes que John Travolta?, era un gil. Lamento no acordarme apellidos! José Luis, Carlos con su afro, Mónica Farías (Gabriela con su melena estilo cleopatra) un abrazoy un beso para todos los bolicheros/as……

  • Gabriela Miño

    Daniel gracias a vos y a todas las personas que disfrutamos ese Ramos y este post, que ya va casi por los 80 comentarios!, un fuerte abrazo para todos, que siguen dando datos de lo que fue esa època dorada de Ramos.

  • fabio

    Impresionante como se puede activar la memoria y a traves de ella las imagenes de aquellos templos que tanta alegria generaban… yo recorrí unos cuantos y realmente todos tenian su magia… Por alguna razon y me arrepiento de ello, no conoci Jonas & Co o El Cepo (me gustaria ver alguna imagen de esos boliches que parecían esplendidos). En general la movida por los años 70 colmaba las calles y las expectivas de los miles que transitamos esa epoca maravillosa… Este post y Facebook nos da la posibilidad de recuperar aquellas vivencias y compartirlas con quienes no tuvieron el privilegio de conocer lo que realmente fueron verdaderos boliches… Stadium Bailapple tiene un especial recuerdo en mi. Vean algo de su historia en Facebook “Stadium Bailapple”

    • sergio

      Mira en el facebook de STADIUM BAILAPPLE Y jonas veras bastante informacion y fotos…….

  • carlos olivieri

    An pasado muchos años, pero imposible olvidar a Ramos, en especial a Juan De los Palotes, tenia las mas hermosas chicas y el ambiente era de lujo.Al principio viajabamos en colectivo , el 252 de villa bosch hasta palomar y luego el 181 o el 182 no recuerdo, hasta Ramos.Un abrazo a todos los de aquella hermoza epoca del EL TANO OLIVIERI……

  • maria paula bugallo

    Q LINDOS RECUERDOS…Y SI,SE ME PIANTO UN LAGRIMON…
    CRISTOFHER..!!!!AHI ME REUNI X PRIMERA VEZ CN MI PRIMER NOVIO…APENAS D 16 YO.
    JUAN,PINAR,CRASH(FUI TARJETERA)…Q LINDO..Q SANOS ERAMOS,BAILANDO TODA LA NOCHE SIN PARAR…Y Q LINDA MUSICA ESCUCHABAMOS,Q HASTA HOY SE ESCUCHA…
    Q LINDO…Q LINDO…
    HABRIA Q ORGANIZAR UNA FIESTA EN CADA UNO D ESOS BOLICHES PARA LOS D NUESTRA EPOCA…SEGURO VAMOS TODOSSSSSS!!!!

  • sergio

    sergio dijo
    Hola gente linda,dedique mi adolescencia al magestuoso STADIUM BAILAPPLE fue alla por Agosto de 1974,un domingo 11 donde ingrese por primmera vez,y no podia creer lo que estaba viviendo,un estadio lleno de energia,con su barra formada,Bosi,la Japonesa,Rana el Gallego,Pierini,Afro,etc etc.
    Quisiera poder vivir de vuelta toda esa adrenalina de los preparativos,cuano desde muy temprano pasaba el camion de rolito dejando hielo y jugos especiales que jamas los volvi a tomar.Llegaban los dueños y ahi entrabamos nosotros para preparar las barras,ya entraban los dj”s encendian las bandejas,de a poquito Ramos se empezaba a llenar de gente,las distintas organizaciones salian a tarjetar por Gaona el anden de la estacion,Rivadavia etc.
    Pantalones con botamangas anchas,de colores rojo,verde, amarillo para los hombres,mongomeris negros,zapatos con plataforma,remeras desteñidas,peinaditos con brushing,afro,peinadito Rod Stewart y el perfume que nos caracterizaba…El pachuli…Quien tenia mas gente en la puerta haciendo la cola para entrar
    Se hacian las 4 de la tarde,y con el tema Lazy de Deep Purple se fueron bajando las luces,hasta quedar oscuro, se subio la musica,y ahi se engancho la cuenta regresiva del conteo de la Apolo 11,hasta que estallo en un trueno,era el tema de Argent truenos y relampagos,eso anunciaba que el baile habia empezado,luces flashes,todos manejados desde una consola que contaba con 150 efectos de luces como decia Buby y Fernando(los dueños) en la revista 7 dias publicada en 1976.
    Siempre se caracterizo por pasar temas roqueros,musica negra,secciones de James Brown,Los gatos,Polifemo,Papo,Pescado rabioso,Beatles,Rollings,y Credeence,que anunciaba que ya se estaba terminando el domingo.
    Dos sesiones de lentos.
    Terminaba de distintas formas,con la flia Telerin,el relinchar de los caballos,el sonido de Frankestein.
    Gracias Roberto,Guillermo,y Maco (dj”s e iluminador) por hacer con esas manos maravillas que hacian en cada noche resaltar a ese mounstro que un 27/03/1977 nos dijo adios,se apagaron sus acrilicos,que jamas se volvieron a encender dejandonos miles de recuerdos inborrables.
    Nadie entendia nada al bajar del 1 en Gaona y Parera,ya era un correr de voz constante se escucharon todos los temas que habian sonado a lo largo de todos sus años,cuando termino la gente no se iba de la pista,llorando y saludando a los dueños y a los fans que estabamos ahi.
    Guillermo volvio a encender la bandejas y le dedico a Buby el ultimo tema que sono Barry white (Tu ves mi problema).
    Yo estube el sabado del remate, tengo actualmente el folleto de propaganda de la subasta,tambien estube cuando lo demolieron,si caminamos por Parera,todavia se ven los fierros de la estructura que lo sostenian.
    Se cumplieron 33 años y yo solo puedo decir algo,con los ojos llenos de lagrimas,tarareando sus himnos como Truenos y Relampagos,Aprontate,Pasame el hacha,Nadie mas que yo,Frankestein,Searching,etc,etc,etc.
    STADIUM NUNCA TE VOY A OLVIDAR

  • Gabriela Miño

    GRacias Fabio, Carla, Marìa Paula. Sergio me hiciste emocionar recordando a Stadium, que hermosas èpocas!!!. Un abrazo para todos aquellos que vivimos esas noches doradas de Ramos

  • Patricia

    Sin duda mi adolescencia desde 1972 hasta 1976 fue marcada por Crash….todos los domingos, la matiné era fabulosa, la mejor música, buen ambiente. La gente era super cordial, recuerdo bien a quien era su dueño Roberto Braga, controlaba todo, estaba en todo, muy buen tipo con la gente. A las 22 hs prendían la luz y todos los menores afuera…jjajj, Qué época maravillosa

  • Fabio

    En Av. Rivadavia hubo una cuadra que va desde Necochea hacia Haedo que se destacó por la cantidad de boliches que tenía… Empezando por Dante’s en la esquina de Necochea y siguiendo por Il Corno, el gato verde, Metello, Rebote, Thini´s, Cupido y algun otro que no recuerdo… En esos 100 metros habia nua movida impresionante… Los mas veteranos seguramente podran aportar algo de historia de esos templos..

    • Gia

      Yo fui a Crash, For Export (divinoooo), Pinar de Rocha, Juan de los Palotes pero al que mas iba era a Camelot, todos los domingos religiosamente era muy jovencita solo tenia 17, Que recuerdos por Dios.

      • Angel

        viendo el interior de Vinicius todavia se ven las cadenas y algo de la estructura interna de lo que fue Camelo… Junto a Crash (que está abandonado y El Cepo (hoy un cabaret) es lo único que queda en pie de todo aquello tan bueno que nos ofreciá Ramos

  • Andrea Barreiro

    Morí con estos comentarios!!! Yo también bailé en Crash, For Export, Jonas, Juan de los Palotes, Pinar. Pero mi preferido siempre fue Crash, con “Pato-C” a pesar de que en Juan conocí a mi esposo. Se me vienen a la memoria millones de cosas, como por ejemplo una persona que yo le tenía muchísimo afecto era “Juguete” el barman de For Export, una persona con la que además de tomarte los mejores tragos del oeste, podías hablar de mil temas y tener una gran amistad. Hasta me limpió heridas de una pierna en un accidente de moto, que tuve justito en la puerta de For jajaja con todos mis amigos presentes jaja, les estoy hablando de los años 82, 83, Y Jorgito Velazquez, un capo, organizaba los bailes, aún sigue organizando en Pinar y Flight. La verdad épocas inolvidables. Ahora me toca llevar a mis hijas a los “boliches”, y lo que me cuentan nada que ver con nuestra época. Yo volvía con dolor en los pies por no parar de bailar y recorrer los pasillos, escaleras de los boliches, a ellas les duelen x las plataformas que llevan, xq bailar muy poco. Esta bien que… antes teníamos MÚSICA. Un abrazo gente!!!

  • Angel

    Junto a Crash (hoy abandonado) y El Cepo (hoy un cabaret) son los unicos que estan en pie de aquella epoca maravillosa

  • marcelo
  • Luis Chaure – EL CHINO

    BUENO. . .LEI TANTO QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR. PRIMERO ME PRESENTO, SOY EL CHINO. . .OBVIAMENTE HUBO MUCHOS CHINOS, MONOS, TANOS, ETC. . .APODOS MUCHISIMOS, PERO BUENO, YO SOY EL CHINO CHAURE JAJA. LA VERDAD ES INCREIBLE LEER TANTAS COSAS LINDAS QUE TRAEN TANTOS RECUERDOS IMBORRABLES, LOS MEJORES MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS ,CREO. . .Y SOLO HABLO DE NUESTRA JUVENTUD, ADOLESCENCIA. . .SOY UNO DE LOS AFORTUNADOS QUE CONOCI TODOS. . .TODOS LOS BOLICHES DE RAMOS ENTRE LOS AÑOS 1976 A. . .PASADOS BASTANTE LOS 85 PORQUE NO LOS 90. . .Y A DECIR VERDAD, TODAVIA ME HAGO UNAS ESCAPADITAS A PINAR. . .”"”PINAR DE ROCHA”"” TENGO 53 AÑOS CUMPLIDOS ESTE 9 DE JULIO Y A PESAR DE ESTO , SIGO DANDO BATALLA JAJAJ VOLVIENDO A AQUELLOS AÑOS MARAVILLOSOS LES CUENTO QUE FUI TARGETERO ( DE LOS QUE NO HACIAN NADA) PERO EL TITULO LO TENIA. . .ERA UN PLOMAZO PERO NOS TRAIA MUY BUEN REDITO, CON PALABRAS DE HOY ” GARPABA” EN CUANTO A LAS CHICAS HERMOSAS DE RAMOS MEJIA. . .LAS MEJORES. CONOCI A TODOS LOS MAS GRANDES, POR SUERTE, Y NOMBRO A ALGUNOS PARA DAR EJEMPLO : DANIEL BELLINI (EL PELADO) , ROBERTO DE CRASH, CARAVELLI DE JUAN, ETC. . .OBVIAMENTE ELLOS ERAN MAS GRANDES QUE YO, SERIA LA GENERACION ANTERIOR A LA MIA, PERO TUVE LA SUERTE DE CONOCERLOS Y SER TRATADO DE UNA FORMA DIFERENCIAL POR ELLOS. MI LUGAR POR EXELENCIA ,SIEMPRE FUE PINAR Y TODOS MIS AMIGOTES,ENTRE ALGUNOS DE ELLOS EL TANO, EL MONO, EL VISCO, CEBOLLA, EL ALEMAN, VALDE (PARA ALGUNOS VALE), OSVALDO (SOLO OSVALDO), GABY, UYYYYY MUCHOS MAS (ALGUNOS EJ.SOLAMENTE) Y TAMBIEN LAS CHICAS, OBVIO. . .LO DISFRUTABAMOS TREMENDAMENTE, NOS ENCONTRABAMOS EN LA ESTACION DE RAMOS, CAFE O PIZZA EN ODEON, RIVADAVIA Y AV. DE MAYO. . .LUEGO LA OBLIGADA RECORRIDA POR TODOS LOS BOLICHES Y TERMINABAMOS EN EL GRAN PINAR. . .PREVIO A TODO ESTO, EN VERANO, PILETA. . SI “PILETA DE PINAR” QUE NO TODOS TENIAN ESA GRAN SUERTE. COMO DIJE ANTES ,RECUERDOS INOLVIDABLES E IMBORRABLES DE MI MEMORIA. VI A TODOS LOS PERSONAJES IMPORTANTES DE LA EPOCA EN PINAR, PERO GROSOS EHH!!! EJ. JAMES BRAWN, GLORIA GAYNOR, PETHER FRAMPTHOM. . .ENTRE OTROS EXTRANJEROS, Y NACIONALE. . .TODOS : SUMO, BAGLIETO, ESPINETA, CHARLY, SODA, CELESTE CARBALLO, NITO MESTRE, AZNAR, DAVID LEBON,LEON GIECO, SANDRA MIANOVICH. . .SON ALGUNOS EJ. NADA MAS Y NO EN ESE ORDEN, PERO LOS TIRE A MEDIDA QUE ME FUI ACORDANDO. . .POR ESO DIGO QUE PINAR FUE EL MAS GROSO DE TODOS LOS BOLICHES DE RAMOS Y DE LA ARGENTINA SIN EXAGERAR. . .OBVIAMENTE CRASH HERMOSO LUGAR, CAMELOT, NOTTE, STADIUM BAILABLE, JONAS, ETC. . .DESPUES MAS ADELANTE LAGAR DEL VIRREY, PIGALLE Y POR ULTIMO N.Y.C. EN CAPITAL. . . ESPECTACULARES TODOS Y NI HABLAR DE LA MUSICA QUE POR ALGO EN ESTOS AÑOS SE SIGUE ESCUCHANDO. . .BUENO, LO HICE MUY LARGO, PERO EN REALIDAD NO DIJE NADA. . .PODRIA CONTAR MILES DE HORAS TODO LO VIVIDO EN RAMOS MEJIA, PERO QUE SIGA OTRO. HOY DESCUBRI ESTE LUGAR PARA LEER Y RECORDAR , TAMBIEN DAR MI APORTE Y LOS FELICITO A ERNESTO ,PABLO, ALEJANDRA Y GABRIELA QUE SON LOS CREADORES DE ESTA PAGINA , PORQUE ES MUY EMOCIONANTE Y DIVERTIDA. UN BESO A LAS HERMOSAS CHICAS DE AQUELLAS EPOCAS Y ABRAZO PARA LOS BOLICHEROS VARONES. . .SI NOS ENCONTRARAMOS TODOS UN DIA ??????????????

    • Angel

      En el 78 / 79 tuve la suerte de pertenecer al grupo de tarjeteros de UMA y realmente fue reconfortante no solo disfrutar de Pinar como boliche sino de toda la ceremonia que representaba tarjetear, esperar la entrada a la 01.00 hs mientras escuchabamos la previa que pasaba Atilio, luego recorrer el puente que está sobre la pista de abajo y luego perderse en esa magnifica estructura junto a tantos amigos… Estar durante el dia en la piscina era realmente de buen nivel (aunque algunos fueramos unos roedores… je)… durante las tardes de los viernes y sábados he dormido en los reservados para recuperarme de las noches movidas…. QUE BUENA EPOCA

  • Cesar Alfredo Sharples

    Sin lugar a dudas, los boliches de Ramos, Crash, Pinar, For export etc.(sobretodo Juan de los Palotes) para mi y pienso que para mi grupo de amigos de la dècada del ’80, fuè, una època inolvidable…guardo recuerdos imborrables de aquellos años, me acuerdo que siempre, antes de entrar al boliche, ibamos primero a tomar algo,(dentro del bar ya giraban los tarjeteros, repartiendo tarjetas a las chicas) esto te dava in cierto stilo y a parte ahi, ya carpetiabas a las posibles chicas que ibas a atacar despuès, adentro del boliche, nooo…era muy lindo, todo en general, desde la anteprima, hasta el final. Me acuerdo que muchas veces terminabamos desayunando en algùn barcito que encontrabas abierto a las 6.00 de la mañana. Ademàs mis amigos, no nos olvidemos que exsistian los lentos !…hoy ya no màs, un pecado. Un abrazo para todos. Cesar, (50) desde Italia.

  • patricia

    hola a todos , los que compartimos tantas hermosas noches, mi hermana y yo ibamos a matinee, mi viejo nos dejaba en la puerta de stadium en un fiat 128, y nosotras nos recorriamos los boliches que estaban abiertos los domingos!!!! de ahi nos ibamos a padua!!! y terminabamos en zorba el griego!!!!! hermosa epoca!!!!!

  • Fabio

    Comparto con Uds. una nota que publicara Revista Siete Diaz de marzo de 1976 .  Habla sobre algunos de los magnificos boliches de Ramos y de las costumbres de aquellos años… MUY BUEN RECUERDO

    A lo largo de tres kilómetros y medio, la avenida Gaona —columna vertebral de las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo— acumula una serie de sofisticados restaurantes, boites y confiterías que configuran un fenómeno inédito en la geografía bonaerense.Desde hace algunos años —menos de una decena, ciertamente– la hasta entonces apacible, provinciana barriada de Ramos Mejía, al oeste de Capital Federal, inició un sorprendente cambio de ritmo: además de la incentivación de las actividades comerciales e industriales, esa mutación se expresa en el insólito, deslumbrante estilo que sus pobladores la Imprimieron a la vida nocturna. Poco a poco, casi sin proponérselo pero siguiendo ciertos misteriosos, inexplicables principios de mutación, desde Ciudadela hasta Haedo, pasando por Ramos Mejía, una suerte de fiebre constructora, deseosa de encumbrar pioneros en el arte de adornar con buen gusto y diversión a los habitantes de la noche, pareció apoderarse de la avenida Gaona, esa especie da columna vertebral que une a las tres ciudades, al norte de las vías del ferrocarril Sarmiento.A lo largo de esa deteriorada cinta asfáltica, sorteando baches y sin escatimar esfuerzos, se fueron alzando restaurantes, cafeterías, boites, cabarets, bowlings y hasta pubs montados en el mejor estilo londinense, para recibir a una nutrida legión de parroquianos que ahora, todos los fines de semana, convierten a esa zona en una de las más ruidosas del Gran Buenos Aires.Allí estuvo Siete Días recorriendo poco más de tres kilómetros y medio, para desmenuzar los más llamativos y curiosos aspectos de ese estilo, bautizado, por algún ingenioso, como el del “cercano Oeste”.LA RECORRIDA. Para quienes deseen incursionar en los placeres que reserva Gaona —esa confianzuda manera de llamar a la avenida que tienen los lugareños—, quizá sea conveniente efectuar primero una recorrida desde la avenida General Paz hasta aproximadamente la altura del 3500. Entonces sí: el regreso, luego de una visión panorámica, puede deparar las más variadas sorpresas. Y, claro está, la posibilidad de divertirse a cualquier precio, dicho esto en el mejor de los sentidos: es que Gaona da para todo; para el lujo y la modestia.Si se acepta dicho punto de partida, al 3502 de la arteria se encuentra el Rincón Vasco (Euzko-Txokoa), un acogedor restaurante típico con capacidad para 300 comensales, en el que se pueden saborear bacalaos noruegos, gambas al ajillo, paellas y una amplia gama de platos especiales, los cuales, rociados con un sabroso vino de la casa, son accesibles por sólo 400 pesos nuevos por persona. Claro que, para quienes deseen exquisiteces y no se preocupen por el bolsillo, hay truchas a la baska o cazuelas de pulpo por los cuales se debe oblar alrededor de 100 mil pesos viejos el plato.A pocos metros de allí, y en la vereda opuesta, es factible tomar el mejor café de la zona en el pub Lord Byron. En un clima acogedor y apacible, se saborean chocolate con masas y tortas, por la tarde, y hamburguesas y whiskies de todas las marcas a cualquier hora. Otra especialidad de la casa —las variedades de quesos y las bandejas con bocaditos de todo tipo, a los que se puede acceder por sólo 250 pesos—, son harto recomendables.LOS BOLICHES. El desarrollo de Gaona fue, en Ramos Mejía, bastante deferente del de la avenida rival: Rivadavia. “En que —señaló Hugo Montiel (32) propietario del pub— acá se cuida mucho más el ambiente, esto en más distinguido y la gente más joven pueden alternar con la gente mayor. En todos los locales los filtros son muy celosos y se practica al derecho de admisión con todo rigor”.Una precaución que no es antojadiza sí se piensa que durante mucho tiempo “algunas bandas de inadaptados asolaron la zona —HM dixit—, de modo que los comerciantes nos hemos organizado y hay guardias particulares en casi todas las cuadras, un servicio de vigilancia que mantenemos entre todos”. El remedio, en este caso, fue eficaz: el triste promedio de asaltos anuales que ostentaba cada sitio, ha pasado al olvido.Durante la semana, sin embargo, son pocos los locales que permanecen abiertos indefinidamente. “Casi todos los boliches —explicó Ricardo Álvarez (46, dos hijos), encargado de Crash!, una de las boites más sofisticadas de Gaona— cierran los días hábiles y sólo abren los viernes, sábados y domingos. Pero nosotros y For Export (otro sitio exclusivo) somos las excepciones”. Claro que —crisis económica aparte— son muchos los templos nocturnos que se alquilan para casamientos y fiestas privadas, durante la semana. “Pero póngale la firma —sentenció el portero de Crash!, Jorge Larrosa— que los sábados y domingos esto rebosa”.Una aseveración que el cronista pudo comprobar fácilmente: en tres pistas ubicadas en niveles diferentes y un par de barras, un millar de personas dio cuenta de centenares de litros de whiskies, jugos de fruta y tragos largos, a ritmo de los 400 watts de salida de los equipos estereofónicos que deslizaron unos 300 discos en la noche del sábado en que estuvo allí Siete Días. Los precios son razonables para la categoría del lugar y para las posibilidades de diversión que se ofrecen: 350 pesos la pareja (250 los días hábiles y sólo 70 pesos la segunda copa, per cápita.RUIDO JOVEN. Los mismos precios permiten acceder, en el vecino Stadium Bailapple (inaugurado, como Crash!, hace tres años), a un ruidoso mundo en el que desfilan parejas que rara vez sobrepasan los 24 ó 25 años. Atendido por gente también muy joven, las llamativas estructuras de hierro del “estadio” —eufemismo para nombrar al sitio, que consta de dos pistas en diferentes niveles, otras tantas barras y comodidades para unas 250 parejas— son un atractivo más.”En el Stadium —se jactó Carlos Buby (27), gerente de la casa— cuidamos los mínimos detalles, como que los mozos no fuman, pero siempre tienen fuego. Y, claro, sólo visten smoking y son tan atentos que apabullan”. El ambiente es de riguroso sport, “pero un sport elegante, apto para lucir bajo los 150 efectos de luces que se distribuyen desde una consola especialmente diseñada”, definió Buby. Claro que la alegría tiene límites en todos los lugares: Mario Ferraro (44), Administrador de Thempo —uno de los más antiguos y tradicionales boliches de Gaona, en el que 150 parejas pueden menearse por sólo 225 pesos la consumición—, aseguró que “la noche enseña toda una filosofía”.Sus razones son valederas: “La categoría de un local, acá en Gaona, se hace sola —explicó—. Todo consiste en que uno sepa imponer un estilo. Vea: acá no se loquea, nadie falta el respeto y no hay peleas. No se permiten barritas, patotas, ni gente brava. Así, la gente es dócil al menor llamado de atención, lo que es más evidente cuando se baila el rock, ritmo que nosotros tratamos de difundir lo menos posible.Entre los muchos templos nocturnos que pululan sobre Gaona —algo más de una docena: a los mencionados hay que añadir Keseyó, Musical 007, Barbazul, El Cepo, Tibbos y Manahos, entre otros—, sin duda se destaca uno que, por su arquitectura y su atención, enorgullece a la concurrida avenida del Oeste: For Export.Inaugurado hace tres años, se trata de una enorme edificación con dos pistas —una de ellas a 8 metros bajo nivel y la otra elevada un metro y medio— totalmente decorado en blanco y negro. Sobre diseño del arquitecto Eduardo Vainstein (también creador de Crash!, de Stadium Bailapple y del conocido Pinar de Rocha) es el único lugar que abre los siete días de la semana. Con una capacidad para 800 personas es, por supuesto, el lugar más caro de la avenida: sus tarifas, por copa, rondan los 500 pesos.”El secreto, sin embargo, radica en el “rebote” que practicamos —analizó Claudio Couso (32), uno de los propietarios del local—, pues seleccionamos terriblemente nuestra clientela”. Las cifras son elocuentes: cada sábado, unas 200 parejas se ven impedidas de ingresar. “Pero el problema no es el status social —aclaró entusiasmado CC, con una franqueza inusual—, sino el coeficiente mental que delatan los ojos de la gente. Gracias a eso, acá nunca hay borrachos y siempre tenemos gente de primera. Si alguien toma tres copas en menos de una hora, chau, se va. Y al que dice alguna palabra fuerte, aunque sea en el baño, lo echamos.Varios maitres, quince mozos que en su mayoría son estudiantes universitarios —hay uno, incluso, que es abogado—, se encargan desde el momento del acceso (que se efectúa por medio de un colosal ascensor instalado en la vereda, fuera del edificio) de hacer placentera la velada. “Somos el lugar más caro de Buenos Aires —aclaró Couso, orgulloso—, pero acá no viene gente ‘fatera’; puede llegar un multimillonario de tres apellidos, pero si tiene 50 años y está con una chica de 18, le juro que no entra. En cuanto a los bebestibles, quizá otro secreto del éxito radique en que nosotros servimos whisky del mejor”.OTROS PLACERES. Si se continúa el itinerario propuesto se puede comprobar que aparte de los locales bailables, Gaona no se agota sino después de recorrer alguno de sus tres bowlings o el excepcional Minigolf ubicado a la altura del 1300. Allí se puede ingerir —mientras se observa el espléndido parque en el que están distribuidos los 18 hoyos— hamburguesas y panqueques salados, acompañados con excelente café (25 pesos el pocilio) y whisky (55 la copa).Claro que quienes desean practicar el arte de embocar la pelotita pueden entretenerse, durante la hora que dura el recorrido de ida y vuelta del campo de juego, por sólo 20 pesos la tarjeta. Obvio: larguísimas colas hablan de la popularidad de este juego.Menos bucólicos, pero más sibaríticos, son los habitués a La Industrial Choricera, un pequeño restaurante enclavado frente al Minigolf, en el que se pueden saborear los mejores chorizos de la zona, rociados con excelente tinto y, eventualmente, acompañados por gran variedad de carnes y achuras. Allí, una pareja puede comer y beber abundantemente por pocos más de 350 pesos.Sin embargo, los entendidos —que generalmente suelen ser quienes gozan de mayor poder adquisitivo— acostumbran agasajar sus paladares en lugares más sofisticados. Tal, por ejemplo, El Globo Rojo, un inmenso restaurante con jardín de infantes propio, en el que las especialidades son el chivito al asador y las distintas variedades de supremas de pollo. En un ambiente en el que caben cómodamente unos 300 comensales, una veintena de mozos atiende generosamente a quienes están dispuestos a redondear los 80 mil nacionales por comida.Otro clásico lugar para el buen comer, y que oficia por otra parte de pórtico de la avenida, es El Encuentro, un suntuoso restaurante que se jacta de expender “la mejor carne de Buenos Aires”, y que está ubicado en General Paz y Gaona. Ciertamente, resultaría imposible—gastronómica y económicamente— cumplir el periplo que hizo Siete Días en una sola noche. Pero, sin dudas, vale la pena intentarlo. Seguramente, como sentenció uno de los mozos de Lord Byron, “quien viene una vez a Gaona, vuelve siempre. Y si no, pregúnteles a los turistas brasileños y norteamericanos, que después nos mandan postales. Esto no será Nápoles pero merece verse antes de morir”.Revista Siete Días Ilustrados26 de marzo de 1976

  • Mariasamudio

    feliz de recordar esa epoca de oro de la noche de ramos mejia, iba por lo general a juan de los palotes, y me acuerdo el glaumur como nos produciamos para estar en la pista y con la musica disfrutando, bella bella epoca.

  • Ritasusanasarubbi

    Fui a bailar a Pinar, Crash, For Export, y otros, también con amigas/os  tomar coca, café y ser feliz. Eramos Felices . Fue Hermoso Ramos. Recuerdo a Omar que era de la zona, lo conocí en Villa Gesell hasta tengo su foto, (feb.1976) le gustaba Camelot… Dónde estas Omar…

  • http://www.facebook.com/romina.sagona Romina Sagona

    YO FUI A CRASH, PINAR DE ROCHA, Y ERA MUY LINDO Y MIS TIAS QUE EN ESE MOMENTO ERAN GRANDES HABIAN IDO EN SU JUVENTUD TAMBIEN 

  • Gaterix

    Que lindos recuerdos, yo también fui a bailar a For export (muy poco), Juan de los Palotes y Pinar. Recuerdo que empecé a ir por el año 83, los sábados y domingos a la matinee de Juan de los Palotes del que fui tarjetero y más tarde encargado de la zona Ramos Mejía, trabajaba para el negro Patria y el Colo después terminé yendo a Pinar de Rocha, recuerdo haber enganchado la época de los recitales cuando el rock nacional estaba en su apogeo, si habré visto a  Soda, Virus, Sumo, Zas , GIT etc. Que linda época los 80, los peinados, la vestimenta, la música, la onda, que nostalgia me agarra cada vez que veo un video musical, escucho una canción o veo una película de esa época hermosa y dorada. QUE ALGUIEN INVENTE LA MAQUINA DEL TIEMPO!!!!!!. Saludos para todos los que fueron a Ramos, especialmente a los que anduvieron entre el 83 y 92, seguramente en alguno de esos lugares nos hemos cruzados.

  • http://www.facebook.com/alina.hernandez.904 Alina Hernandez

    Un hermoso lugar para el recuerdo . Amo Ramos Mejía. Fui a Juan de los Palotes, Crash, For Expor, Camelot, Pinar y una matine en Hipopotamus. Christopher, era un pub, íntimo con muy buena onda. Recuerdo sobre Rivadavia un lugar hermoso  Manhatan .Y sobre la Avda. de Mayo habia un bar Jet Set, con unas sillas blancas rarísimas sin patas. Y alli´esperabamos la hora para ir a alguno estos inolvidables lugares bailables. Te encontrabas a todo el mundo, Caminabas sin problemas, hacias amigos.  Les cuento que cada tanto sigo visitando Pinar …. me encanta bailar y el lugar mantiene cierta magia..

  • Velazeduardo

     Te faltó Poupé, el bowling y Boa Noite. Abrazo..

    • Mariano

      Y Carlos and Charly!!!

  • Velazeduardo

     Muy bueno y nostálgico tu comentario. Realmente fue una pena ver cerrar a Stadium, fue sin dudas uno de los más lindos de toda la época de Ramos..

  • Monica5535

    Yo fuí  a  bailar  a Jona’s  -  Pinar de Rocha -  Juán  de los Palotes – con lo cual a las mujeres bellas nos dabán  la tarjeta vip – entrabamos  gratis sin hacer cola – nos invitaban a la barra con tragos – ¡ Qué época tan linda!

     Hoy día años 2013  porque no se hace en un reducto algo para los que tenemos 40 años para arriba – algo con musica lenta – un nicho sería en Ramos Mejias para todos los solteros y divorcidos que no sabemos donde ir – 40 a 70 años porque no -  imnovar -   o  Club 69   no sigue en EEUU – con su particularidad – pero  respetando la música -  solo pop y lentos -  monica5535@hormail.com   tanta música de esa época -  sería fantástico –

  • Eduardo

    Momentos de la juventud que siempre se recuerdan.

  • Pauly

    Los que recuerdo, porque no en vano han pasado demasiados años…todos los nombrados, y ademas Grotesco,en Gaona,que si mal no recuerdo era el que se entraba por el tobogan que te depositaba dentro de la pista o casi…fui mucho(no Ramos )a Waikiki en San Justo, en al ruta creo…y en Flores casi caballito creo el de Badia y Beilliard MUSIKATS…hasta que cerro.Tambien al que estaba en Ramos Mejia…en el primer piso arriba de la Galeria, en Rivadavia(Casi French)…no recuerdo el nombre ahora muy conocido en los setentas…Obvio a pasar por el privado de Cupido Arqueria, quien no?…y en la esquina de Rivadavia y…Necochea?o Rondeau(El Dante)que se entraba por la boca del “diablo”.hay muchos mas que de apoco me vendran a la memoria…ah si Studio BailApple..en Gaona…cerca de Crash…de poco vendran otros nombres…mis 63 hacen la cosa media complicada ahora…jaja…un beso gracias por todos los recuerdos.-

    • STELLA MARIS

      ERA STADIUM BAILAPPLE…………….. GAONA Y PARERA….TODO DE ACRILICO…. AHI FUI DE ADOLESCENTE…. BESOS

    • Raul

      Sí, yo también frecuentaba Waikiki y Brahma, ambos en Camino de Cintura, hermosos boliches y hermosos los momentos vividos…la barra de Brahma era de vidrio y tenia pececitos de colores, …

  • http://www.facebook.com/El.Rey.del.Vinilo Carlos Barontini

    todas estas discotecas eran clientes mios yoles vendia los discos de vinilo recuerdo con cariño esa epoca en que mi musica hizo bailar a djs y publico.

    Actualmente vivo en concepcion chile y sigo vendiendo discos.saludos carlos
    elreydelvinilo@gmail.com

    • Eduardo

      Es verdad lo que Carlos comenta. Mí nombre es Eduardo Velaz y fuí Dj de
      Camelot, For Expor y Crash, en ese órden y puedo dar fe que le compré
      infinidad de veces. Carlos, te mando un fuerte abrazo. PD: Nunca mas me devolviste el micrófono Shure que te dí, jajajajaaa. Igualmente todo bien. Salu2 y mucha suerte..

  • Eduardo

    Es verdad lo que Carlos Barontini comenta. Mí nombre es Eduardo Velaz y fuí Dj de
    Camelot, For Expor y Crash, en ese órden y puedo dar fe que le compré
    infinidad de veces. Carlos, te mando un fuerte abrazo. PD: Nunca mas me devolviste el micrófono Shure que te dí. Igualmente todo bien. Salu2 y mucha suerte..

  • rene

    Hola amigos del camino

  • rene

    les comento que mi primer boliche fue pinar,una primavera del 72 cuando tenia doce años,despues crash y estadiun,recuerdo a tempo,grotesco,brutale,notte,for expor,el piano bar,cupido,camelot,jonas,barba azul en ciudadela,el el nas Grande DE TODOS JUANDE LOS PALOTES !!!que gracias a dios fui parte de su rica historia ya que estuve en publicicdad durante 8 hermosos años,!!!y coseche infinidad de amigos y conocidos miles !!! y me alegro que tengamos VIVA esa historia,en nuestras almas y grabadas en nustras retinas todos esos hermosos recuerdos !! que fueron unicos !!!!!porque no abra mas algo similar si quiera quiera a lo que fue ramos !!!!

  • Narizota

    Hola yo tambien soy de la epoca y me parece que conosco a Rene

  • Claudio Mónaco

    For Export era mi preferido el de al lado se llamaba Apple Bailable pero nunca ingresé. Que lastima la modificación que hicieron con Moon le quitaron toda la vista!!

    • Luis

      si no llegaste a conocer Stadium Bailapple por dentro te perdiste una maravilla de boliche… hubo muchos buenos en Ramos pero Stadium y Jonas fueron de lo mas bueno que conocí… Respecto de la fachada de For Export es verdad… esa casa antigua convertida en boliche daba muestras de lo que se invertía en aquella epoca para crear esas maravillas temáticas y competir con el resto de la oferta que habia en aquellos años. Buenos recuerdos

    • eduardo

      vos hermano de Alejandro?

  • eduardo

    Hola, alguien sabe que fue de Alejandro el dj de pinar en los 80′s?

    • gabriela

      hola tarde pero seguro sigue de dj su face es alejandro ballester

  • maria teresa

    Que linda nota Gaby, hermosos recuerdos, los Sabados en Juan de los Palotes era cita obligada para nosotros.
    Despues mis hijos, sus primeras salidas, ellos eligieron a Moon. Alli mi hija se puso de novia con el que hoy es su esposo.
    Tambien recuerdo lo que pudo ser una tragedia, el incendio de Jonas`, no se si recordas, el frente era un barco, algo asi como si lo ubieran partido por la mitad, ese era el frente, duro muy poco. Hermosa nota.

  • Adrian

    que lindo!!!! gracias
    Fui tarjetero de Juan, Pinar y satanic!!!!
    En Juan pase momentos hermosos entre el 1984 al 1989………me decian el Chino!
    Desde el 1991 vivo en Firenze y recuerdo cada dia esos tiempos….que locura.

  • jorge toledano

    Que sera de la vida del Pelado Grosse…. que boliche se armo este loco !!!

    • Nicolas Grossi

      esta bien por suerte

  • Jorge Beliar

    Yo era el DJ de TEMPO y de 2001 Mar del Plata, y toda mi discografia la compraba en el Agüjerito ( Galeria del Este ).

    • Eduardo

      Hola Jorge. Es verdad lo que comentás. El Agujerito era una disquería famosa por aquellos años porque se conseguía material muy especial para boliches, estaba ubicada en Florida al 900. También recordarás la disquería de un tal “Pisterman”, ubicada sobre Av. Pueyrredón a metros de Las Heras en Capital y “D’Agostino musical” en Morón, que atendía su dueña una mujér que se llamaba Teresa y la tenía clarísima con el tema de los discos importados. Te llamás Jorge Beliar, sabés que no te recuerdo, pero me suena muy conocido tu nombre, en una de esas nos conocemos y no nos damos cuenta de quienes somos. Seguramente debemos tener muchos conocidos en común. Te mando un afectuoso abrazo..Salu2..

    • http://batman-news.com Raul

      Tal cual, yo a principios de los 70 compre un long play de Santana: Caravanserai, luego Santana en Buenos Aires, con Samba pa Ti, Oye como va y otros..me dan risa los pibes de hoy cuando hablan de Santana, si a Santana lo hicimos nosotros….

  • mario

    hola eduardo en que año fuistes DJ de camelot,mi nombre es mario y fui mozo en camelot,los dueños carlos grossi,folco,felipe

    • Eduardo

      Hola Mario. Trabajé en Camelot en los años 76 y 77, junto a Daniel Arnés(el negro). Verdad, los dueños eran además de los que nombraste (el Pelado Grossi, el rengo Tom Folco y Felipe Alderete) Luis Caraballada y vivia en el fondo de Camelot. Alomejór recordás también a Julio Caraballada, hijo de Don Luis. Luego en el año 1978 me fuí a For Export en reemplazo de Daniel Novoa que para entonces colgaba los guantes. Trabajé en For Export desde enero de 1978 hasta diciembre de 1981. En enero de 1982 comencé en Crash y colgué los guantes en diciembre del 1983. En fin, fueron casi 8 años, largué porque venía muy desbandado, estudiaba ingeniería y no la terminaba más la carrera. Por darte un ejemplo, recuerdo que entraba a clases a las 19Hs y muchas veces llegaba tarde porque me quedaba dormido, hacete una idea de como estaba viviendo. Ya mis viejos no sabían que hacer con migo. Jajajajaaa..Aún sigo viendo mucha gente que conocí en aquellos años. Otros muchos ya no están. Te cuento que cuando cerró Crash tenía una relación de mucha amistad con uno de los dueños Roberto Braga (ya fallecido hace unos tres años) y le compré todo el archivo de discos de vinilo que aún conservo como un tesoro. Te mando un abrazo y seguimos en contacto. Suerte..

      • Nicolas Grossi

        Eduardo, Soy Nicolas Grossi, me gustaria contactarme con vos. Abrazo
        Nico
        Mail: nicolas.grossi@gmail.com

  • Eduardo

    Hola Nicolas. Mi correo es velazeduardo@gmail.com Salu2..

  • el mono lucas

    hola a todos es tardisimo y no puedo explicar cuantos recuerdos yo empece a bailar en los 90″ mi primer bolichazo, juan de los palotes el mejor lejos, trabaje de tarjetero, los organizadores de esa epoca eran claudio y ariel soria,y los domingos era diego el negro (el bahiano q hoy es actor) fui 6 ños hasta que serro, despues moon muy bueno y pinar exelente, gracias x tantos recuerdos………

  • Marie.

    una sola vez fui a bailar ahí y me emociona porque mi mamá sí lo frecuentaba en su adolescencia. desde la pista, la fiesta de la espuma y el baño al estilo camarín, espectacular! nunca lo olvidaré!!

  • claudia Gazzolo

    For Export el primer boliche donde fui a bailar bailes estudiantiles en matineee!!!!hacer cola para entrar desde las 17 hs…. que tiempos, también algunos recitales como el de GIT( año 84 aprox).. luego a partir del 86 pasé a las noches de Crash…cómo esperaba esos findes…!!!!! hermosos recuerdos que no voy a olvidar….

  • Mario®

    Hola, no se en que momento estarás leyendo esto, pero que sea con felicidad.
    Buscando información a cerca de un boliche en zona Oeste del gran Buenos Aires di con ustedes, para aquellos que recuerdan esas espectaculares noches o tardes entre los 70s y el 85 los invito a llevarse y ponerle música a sus vivencias. Lacomunidaddelvinilo.blogspot.com.
    Eduardo, Sabes algo de Daniel, desde el ’85 que no lo veo y no se como ubicarlo, hemos compartidos grandes pos “dancing y chupitegui” en alguna cabina del Oeste.
    Un afectuoso abrazo.

    • Eduardo

      Hola Mario. ¿A que Daniel te referís?. Si es a Daniel Novoa, si, lo veo con continuidad y hablamos mucho por Teléfono. Si es a Daniel Arnés, hace unos años que no lo veo. Hablé con la hija haces un tiempo y me comentó que estaba bien. De todoas formas lo tengo que llamar, hace tiempo que no se nada de él. Saludos Mario. Que sigas bien..

      • Mario®

        Eduardo gracias por la devolución, me refería a D. Arnés, te mande un mail.Saludos

      • Mecha

        Hola Eduardo, de casualidad me encuentro en esta pag. con el nombre de un amigo, que fue compañero de secundaria, y cuando nos reunimos siempre tratamos de ubicarlo y no podemos, yo podria pasarte mi correo para que se lo des en caso de hablar con él, me harías un gran favor, iba todos los fines de semana a Camelot, y fue una de las mejores épocas de ramos!!!, muchas gracias

        • Eduardo

          Hola Mecha. En un comentario que hago un poquito más abajo de este, está mi dirección de correo. Enviame un correo a esa dirección y nos ponemos en contacto por fuera de esta página. Si puedo ayudarte en algo, lo haré con gusto Salu2..

  • Gabriela Miño

    Me pone inmensamente feliz que este post que escribí hace unos años siga reuniendo afectos, y recuerdos un abrazo para todos

    • Eduardo

      Gabriela. Este blog que creaste, es un pequeño refujio para quienes añoramos sobremanera aquellos tiempos de juventud. Inolvidables por cierto. Muchísimas gracias por tu idea y aporte. Un abrazo grande y mucha suerte en lo tuyo. Atte. Eduardo Velaz..

  • Horacio de la Loma

    “Cuando sea viejo y gris, con rodillas tiesas y memorias nebulosas, pensaré en los boliches de Ramos Mejia. Y en aquel momento, incluso si solamente durante un segundo, me sentiré jóven otra vez ” – quizás no cruzamos muchas veces y hoy puedo leer a muchos de udes con la misma sensación de alegría y tristeza..Ojala este mensaje lo lean algún conocido de aquella época gloriosa de los 70s. dejo saludos para los muchachos de Mataderos El Laucha, Manzana, Charlie, a la gorda Alicia ect ect ahh al Pingüino y Colorado de Avellaneda. Desde Orlando FL Estados Unidos – Horacio ¨conejo¨ Martínez -

  • roberto

    Rememorando momentos, y buscando algun lugar que, volviendo atras el tiempo nos lleve nuevamente a la magia de aquellos años, aunque mas no sea por una noche, si alguien conoce alguno, por favor lo señale, gracias

  • quique

    Hace tiempo vengo recordando unos intensos años que pasé entre Flores y Ramos. Va una anécdota rápida; Chicago había subido a Primera división y jugó con Boca. Ese sábado, como tantos fuimos con Carlitos y otros a Ramos. El Flaco y yo tarjeteábamos para Camelot, y como era de Boca y Chicago andaba con las dos banderas encima. La cosa fue aguantar hasta la una, para poder entrar. Pero el plato fuerte era que esa noche venia el 10! Sí, el mismo. Muertos de ansiedad, vimos pasar el mercedes rojo, del rengo, sí, el Cister Piller (no se como se escribe). Carlitos estaba que se hacía encima, y me decía aguantemos de esta vereda, que Diego tiene que estar por venir… Hasta que en un momento dado aparece el genio! y a Carlitos casi le da un infarto. Chiquito era, pura piernas y porra redonda. Firmame, firmame decía el flaco, mientras intentaba darle la bandera, que no recuerdo cual…Y Diego le dijo; “Flaco, tocame todo, pero no el c… eh!” maravillosa noche en la puerta de Camelot!

    Que bueno Gabriela Miño, felicitaciones. Alguien fue a bailar a EUROPEAN?

  • san

    me gustaria saber si alguien sabe el nombre de un tema q siempre tengo en la cabeza era un saxo q iva bajando y despues subia a full sonaba espectacular lo pasaban en moon o crash

    • Eduardo

      Hola san. El tema que te referís (si es un tema lento) tal vez sea EUROPA – del GATO BARBIERI. Si no llegara a ser ese el tema, tratá de darme algún otro dato. En una de esas puedo ayudarte en la busqueda. Salu2..

  • Maby

    que lindos recuerdos tengo ,siempre los sabado iba a juan de los palotes , recuerdo que me iba vestida de una forma y en el baño todas las chicas nos acomodabamos de otra ja, para estar mas lindas y salir al baile ,no antes de guardar los bolsos en el guardaropa y entrabamos a la magia de juan de los palotes ,inolvidable . recuerdo que iba cuando tenia 17 años ,hoy tengo 56 jaja .que lindos tiempos aquellos . era tan selecta la gente que eo lo hacia diferente, magico !! . me gustaba cuando bailabamos en grupos todos iguales ,aveces me equivocaba y me queria matar jaja, conocia mucha gente pero realmente no recuerdo los nombres ,siempre estaba en la barra con alguna chica o amigo charlando tomando algo ja . me pedia un whisky y como no tomaba estaba con ese vaso casi toda la noche jaja hasta que me iba . era habitue como se decia antes .por eso gracias por este video ,por un momento recorde esos bellos años.

  • lilian

    Crash !!!! el boliche responsable de mi matrimonio, alli me puse de novia con mi ex, resulto un lugar hermoso de los jovenes de esa epoca, cuantos recuerdos, si habre algun dia sus puertas todo un evento, paso siempre por alli, con la ilusion que lo encontrare renovado con su fachada original !!!!! que raro sigue cerrado tantos años, el unico creo q quedo igual, pasara a ser un museo algun dia ?

    • Jorge

      Creo que junto al que fue El Cepo son los unicos que quedan en pie. Yo creo que por al algun proyecto inmobiliario pronto pasaran ambos a ser un edificio o algo asi. Una lastima que casi no queden indicios de aquella magnifica epoca…. Es muy fuerte recordarlos encendidos y repletos de gente. Gaona latia cada fin de semana. Una belleza imborrable para quienes pudimos disfrutar de aquellos años.

    • daddy

      hola lilian, ahi tb conoci a mi marido, y me gustaria tener fotos del lugar, sabes de alguien que pueda tener?.gracias .

    • http://batman-news.com Raul

      Yo tenia un Fititio cupé blanco con el logo de Crash en la luneta, Luego tuve un Dodge milqui y le puse el de Waikiki. Qué recuerdos. Yo me iba desde Tempeley hasta alli por Camino de Cintura…

  • Tino

    UUUUUUyyyyyyyyyyy que recuerdooooooossssssssssss. la puchaaaa. si Ramos era “EL” lugar en el mundo, era, es y sera el mejor lugar conoceer. recordar a , Juan de los Palotes, uuuu , For Export.( lo conoci por un primo”Julito Encargado de Tarjeteros) y despues recorrrer Gaona. eso era impagable. gracias por este espacio. .

    • Analia Acosta

      lo mas lindo que nos pudo pasar en nuedtra juventud…juan de los palotes tambien..y tambien jhonás &conas…

    • Analia Acosta

      ya lo creo era lo,más esperado de la semana el sabado por la noche en ramos……que lindo!!!era…

  • Susana

    Alguien se acuerda como se llamaba la confiteria que estaba sobre Av, Rivadavia y tenia una pecera enorme. Ahi habia mini recitales como Alejandra y Guillermo Guido.

    • monica

      cupido se llamaba

  • daddy

    quisiera saber si tiene fotos de crash

  • Hernan

    hola a todos…..a mi me toco vivir los ultimos años de los 80…recuerdo como sonaban houseman de voyou, new york de MCL, too fast to leave de 16 bit me rompio la cabeza un verdadero cañazo….si habre bailado estos temazos en crash, juan de los palotes y moon….lindos momentos que se iran conmigo cuando me vaya

  • Hector Villalba

    Excelentes recuerdos… Alguien recuerda a los boliches que fueron cerrando a mediados de los 70? ejemplo Brutale, Thempo o Grotesco. Apelo a la memoria de los mas veteranos.
    Un agradecimiento a todos los que aportan sus recuerdos y reviven tan bella época

  • Stadium Bailapple

    Hoy se cumplen 37 años del cierre de Stadium Bailapple- fue un 27 de marzo de 1977- hacia casi un año q no iba a Stadium xq estaba ‘noviando’ y en una escapada fui al boliche y me encontre q era el ultimo adios a un lugar al cual estuvo ligado a mis momentos felices…Recuerdo a muchas chicas llorando en la puerta del boliche.*como pasan los años y cuantos recuerdos* ¿donde estaran aquellos muchachos/as de entonces….?

    • Eduardo

      Hola Daniel. Que hermoso boliche Stadium. Pensar que pasaron 37 años y aún seguís recordándolo como si fuera ayer. Son recuerdos de épocas que jamás volverán. Que sigas bien. Salu2. Eduardo Velaz..

  • Analia Acosta

    quiero volver…..!!!!!!!!!!!!fuí feliz….

  • arnaldo biscaro

    yo iba a bailar a “crash” en los 80……. ayer pase con la moto despues de tantos años y todavia esta el frente del mismo…… hoy cerrado, me meti en internet y lei que funciono hasta 1994 o sea 20 años que ya no esta……. que recuerdos!!!!! eramos mejor gente que la “pendejada” de hoy en dia…… van “enfierrados” para “matarse” los boludos……. nosotros ivamos a divertirnos amigos…… tengo 47 años…… saludos y gracias por el recuerdo!!!!

    • carlos

      no todos son asi arnaldo!

      • arnaldo biscaro

        la mayoria……

  • Gonzalo Reyes

    Hola gente, que lindo encontrar esta pagina donde poder recordar lo mejor de nuestros años de “locura”. jajaja. Yo era fana de CRASH, Juan de los Palotes y For Export, pero mi preferido siempre fue Crash, recuerdo los cassettes (que antiguo) que me grababa el DJ Jorge Rodríguez Soto (bigotito) alla por los ’80, ’81, que capo el flaco, hacia bailar a las piedras, siempre muy atento, con mis amigos lo volvíamos loco preguntando por los temas y siempre se hacia tiempo para contestar. Tengo muy buenos recuerdos de Crash, algunas veces venia uno de seguridad y nos cagaba a pedos si estábamos metiendo mano en el reservado, jajaja. Que vuelvan esos años…

  • Norma

    Hola chicos,estuve leyendo en el grupo de Crash,alguien sabe que le paso a Quique Duarte,organizador de Crash. Gracias. Norma.

  • Norma

    Escuche que falleció?

  • alejandro

    No puedo de dejar de emocionarme fui tarjetero de juan de los palotes que epocas plena juventud que lindo momneto recuerdo quien nos dirijia hera nito y gabriel no recuerdos sus apellidos dos grandes personas uf como te pone los recuerdo hoy tengo 44 años la verdad la pase muy bien en ramos mis saludoa todas las personas que de alguna forma de seguros nos cruzamos por ramos y en especial juan de los palotes .

  • GABRIELA

    NO HABIA SABADO QUE NO FUREA A BAILAR A JUAN DE LOS PALOTES O A PINAR

  • http://batman-news.com Raul

    Durante 1978 frecuanté Ramos y San Justo: Juan de los Palotes, Jonas, Crash, Waikiki y Brahma, qué época. En los movidos se imponía Black is Black y en los lentos Samba pa Ti…se me caen las lágrimas de sólo recordarlo..

    • Andres de Ramos

      Uf.. Samba pa ti… en waikiki… que buen recuerdo ! El buda todavía está allí esperando que sus pistas vuelvan a brillar… Un templo maravilloso…

  • rene

    gola elizabeth,narcos de palomar ???fredy,la turca, yo parava con ellos ,,si muy lindos recuerdos

  • ATILIO

    NO QUIERO LEER TODO LO QUE ESCRIBEN XQ ME PONGO A LLORAR, QUE TIEMPOS. LES CUENTO QUE ME LLAMO ATILIO Y TRABAJE 5 AÑOS EN CAMELOT, PORSUPUESTO QUE CONOZCO TODOS LOS BOLICHES DE RAMOS, VIVIA A 20 CUADRAS DE AHI Y CONOZCO TODOS LOS BOLICHES DE ESE TIEMPO, PINAR, CRASH, JUAN DE LOS PALOTES, JONAS,STADIUM,GROTESCO,FORD EXPORT Y ALGUN OTRO Q SE ME PASA AHORA, JUGABAMOS AL BOWLING SOBRE RIVADAVIA Y TOMABAMOS ALGO EN CICLOPE AL LADO DE CAMELOT EN ESE MOMENTO ESTABA DE DISC JOCKEY A PANCHO VIGNOLI Y LES PUEDO DECIR QUE TENGO CASETTES GRABADOS DE ESE TIEMPO EN CAMELOT, ESOS ENGANCHES, ME MUEROOOOOO Y LOS GUARDO CON TODO EL RECUERDO DE MI CORAZON. YA TENGO 58 AÑOS Y ME AGARRA MUCHA NOSTALGIA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE ESCRIBEN, SOMOS DE LA MISMA GENERACION Y QUE HERMOSOS TIEMPOS. UN ABRAZO AMIGOSSSSSSSSSS…

  • jorge toledano

    soy de esa época, pero fiel a Ramos. allí pase e inaugure varios de los que hoy nombran como de los 70…..

  • pelo

    sergio pascale! mi amigo, te mando un abrazo grande, pelo.