¡Bienvenido Teatro Colón!(I) Imágenes de su antiguo esplendor

 

Para_encabezado_Post copy

Velada de Gala en el año 1940. (Fotografìa de Juan Di Sandro)

El Próximo 24 de Mayo se levanta nuevamente el telón del Teatro Colón. Una historia que comenzó allá por 1857 en la vieja plaza de la Victoria (Hoy Plaza de Mayo) en el predio que hoy ocupa el Banco de la Nación.

Los invito para que a continuación observen algunas imágenes, extraídas de nuestro material de Archivo, donde se refleja todo el esplendor del Colón.

Allí podrán ver una sucesión de fotos que muestran su antiguo emplazamiento en la Plaza de Mayo; algunas tomas de la fachada edilicia y de los interiores en distintas épocas; la puesta en escena de las operas “Otello”, “La Cenerentola”, “Tristán e Isolda”,“Sigfrido”, “Romeo y Julieta”, “La Flauta mágica”, “La bella durmiente del bosque” , “El zar Saltán” y” carmen”; La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la actuaciòn de Julio Bocca en “La Bayadera”.

La música de fondo es la “Marcha triunfal” de la operaAida”, de Giuseppe Verdi.

Producción Audiovisual: Alejandra Zoppi

Fotografias de: Norberto Mosteirin, Eduardo Comesaña, Marciano Saucedo, Miguel Micciche, Arnaldo Colombaroli , Cayetano Galizia, Augusto Arturi, Rafael Yohai, Germán Gonzélez, Rodrigo Néspolo, Carlos Barria y Enrico Fantoni

Años más tarde, un 25 de mayo de 1908 se inauguró el actual edificio de la calle Libertad con la presentación de la ópera “Aida de Giuseppe Verdi.

1908-p

El Teatro Colón es considerado uno de los escenarios líricos de mayor prestigio a nivel mundial. Por su sala han pasado las figuras más prominentes de la danza, de la ópera, de la música clásica y también de la música popular.

Richard Strauss, Igor Stravinsky, Manuel de Falla, Arturo Toscanini, Rostropovich, Maurice Béjart, Maria Callas, Rudolf Nureyev, Plácido Domingo, Maia Plissetskaia, Astor Piazzolla, Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Monserrat Caballé, Daniel Baremboin, Maximiliano Guerra y Julio Bocca fueron algunas de las destacadas figuras que brillaron en el Colón.

Recuerdo la  actuación de la negra Mercedes Sosa, hecho que sirvió de despedida para el cierre del Colón en Noviembre de 2006, en lo que fue la última función de la ilustre sala.

Como cierre de este homenaje les dejo para su deleite tres páginas enteras que “La Nación” le dedicó a las veladas de gala del Colón.

 

  • Elena de Troya

    Me encantò el recorrido visual que hicieron , logrando rescatar la magia que envuelve al Teatro Colòn . Maravillosa la foto de Di Sandro, felicitaciones por la nota!!

  • Pingback: Buenos Aires > Reapertura del Teatro Colón Arquitectura Urbana()

  • cristinaetchegar

    También Goyeneche cantó en el ´teatro Colón. está en un video de youtube.Si puedo, lo mando.

  • liliana maghenzani

    Que placer ver esas fotos y las páginas del diario tan bien aprovechadas.
    Felicitaciones.

  • matias

    los invito ahora a hacer un recorrido por la situación real del teatro. Esta es la primera de las tres partes de un documental que hay que ver.

    http://www.youtube.com/watch?v=3F6LWYMpLz0&feature=related

  • rosario

    esta bueno todo del teatro