¿Te acordas del Suplemento infantil LA NACION?

 

 

El 26 de junio de 1980 aparecía el Suplemento Infantil La Nación. El cuál se publicó hasta el año 1996. Con personajes recordados por todos como “Laura de hoy aquella adolescente de doce años que fue creciendo durante la tira ilustrada por Dionisia Fontán.

Sus historias eran seguidas por miles de adolescentes del momento. Y los sucesos de la época fueron fielmente reflejados en sus páginas. Las Malvinas, el amor, la amistad, todo lo que sucedía en la vida de esta entrañable joven.

La esquina del buzón era un sector dedicado al intercambio con los lectores en tiempos donde no existía el correo electrónico. El rincón de Sabina donde había que observar y leer con mucha atención, y de esta forma resolver el enigma que se descifraba en la última página. Escrito por  Jorge Claudio Morhain. Se publicó durante 16 años consecutivos (1980-1996). Y Juampi que apareció nueve años en el suplemento infantil también a cargo de Jorge Claudio Morhain. Sin olvidarnos de La pandilla por María Teresa Cibils cuyo personaje principal era la entrañable Pupi

 

Sonia y Adrián una sección muy visitada, en donde se divulgaban conocimientos esenciales de la manera más amable y con permanente humor. Contando por ejemplo que había sucedido en las invasiones inglesas , o en el campamento Gengis Khan, entre muchas cosa más.

No podemos de dejar de nombrar al Fantasma celebre personaje de Lee Falk y Sy Barry que había nacido en 1936 como precursora del comic de superhéroes. Y que también aparecía en las páginas del suplemento todos los domingos.

Marta Barnes una de las primeras historietitas del país ilustró Un novio del más allá. Chali una  misteriosa historia de la India en el escenario de un bello cuento del escritor francés Guy de Maupassant. Y Androcles y el león .Entre muchas más a lo largo de los años.

Con muchas actividades  como armemos un flipper, o un velerito,  o como hacer una plaza, y la magia, que todos esperábamos todos los domingos, cuando eramos chicos.

 

¿ Qué personajes recordás del suplemento infantil ?

  • Vicky

    yo me acuerdo pero YA ERA GRANDE así que no lo seguía…

  • Cristian Mira

    Excelente recuerdo. Te felicito Gabriela.

  • maría gabriela romero

    Sii, tuve el privilegio de leer el suplemento. No me perdía un solo artículo de laura de hoy, sus relatos eran muy reales, lo que charlaba con sus amigas, lo que le pasaba.Si no me equivocó se publicó un libro. Felicitaciones a los responsables de ésa página

  • jelamero

    Si lo recuerdo- Era grande,bastante grande, pero igual lo leia, especialmente “Laura de hoy”. Siempre lei este tipo de coss en los diarios o revistas para saber que se publica para niños y aolescentes.
    Ahora les pregunto: alguno recuerda las revistitas de PIMPA? Las tengo todas, mi hijo esperaba ansioso la llegada de la revista no recurdo si los jueves o viernes con el diario y hasta tenemos una foto de él con Pimpa tomada en la Feria del libro infantil. Que lindos recuerdos! Muy lindo, felicitaciones a quienes arman estas paginas. SAludos

  • Gabriela Miño

    Gracias Cristián, Vicky, Jelamero,y María Gabriela por escribirnos y ayudarnos a recordar a Pimpa y a todos esos lindos personajes que nos acompañaron. Un abrazo para todos

  • leliamp

    Hermoso recuerdo del suplemento infantil. Todos los hijos de los lectores del diario lo acaparaban.

  • Ernesto

    Lo recuerdo muy bien; era bellísimo. ¡Buena idea la de evocarlo!

  • Emilio Jerez

    Bueno el artículo.Yo me acuerdo que mi hermana siempre lo quería leer primero. Años después supimos que en aquel suplemento aprendió a hacer un flan que la hizo famosa con mis amigos y sus compañeras de escuela

  • anna

    Me encantaba leer las notas de “vida animal” . Se acuerdan? Lindísimas y educativas.

  • Jorge

    Recordando el suplemento recorde con cariño el año pasado una historieta que me gustaba mucho sobre unos pajarracos, se llamaba Plic y Pluc, cuyas tiras recortaba y atesoraba alla por 1986/87 pero lamentablemente desaparecieron esos recortes mucho antes de 1990. el año pasado obsesionado por el tema de volver a ver esa historieta me entere (y recorde tambien) que era de Roge y descubri la existencia de un tomito recopilatorio de 1985 o 1986 que recopilaba todo el primer año de esa tira. Obviamente lo busque desesperadamente, y …afortunadamente lo encontre y lo compre!!! Otro recuerdo de la niñez recuperado!