San Martin primero en las encuestas

 

De acuerdo a un curioso sondeo realizado por una encuestadora a 1000 personas en  la ciudad de Buenos Aires y alrededores, en diciembre de 1996, el General José de San Martin resultó ser el preferido de la mayoría de los entrevistados.

Manuel Belgrano le peleó palmo a palmo el primer lugar pero resultó segundo, seguido por Sarmiento, Rivadavia, Alberdi, Quiroga, Mitre, Rosas y Roca.

La novedosa encuesta la hizo el Centro de Estudios para la Nueva Mayoría y llevaba como consigna: “Próceres de la historiografía del siglo XIX que tienen mejor imagen pública”.

Les dejo la nota que Luis Ini publicó en la sección Última Página de LA NACIÓN del 21 de enero de 1997, donde podrán ver los detalles de cómo estaba el ranking de próceres argentinos por aquellos tiempos.

 

 

 

  • Eduardo Marcelo Loscalzo

    El Gral. Don Jose de San Martín sigue siendo el mas honroso y prestigioso militar argentino

  • Rubén González

    Independientemente de que San Martín y Belgrano ganarían por abrumadora mayoría en todo el país, el estudio no tiene validez estadística alguna ya que se llevó a cabo sólo en un área MUY ESPECIAL del mismo, única manera posible que personajes como Rivadavia, Rosas, Mitre y Roca obtuvieran una imágen negativa baja.

  • Víctor Hugo Quiñones

    “Como le hiría”… iría de ir… si el Generalísimo Don José leyera esto regresaría a Boulogne Sur Mer….:)

  • Antikaesyaevi

    Antikacı istanbul şirketi (https://www.antikaesyaevi.com)