Los amuletos de la buena suerte II parte

 

 

En esta nota, te introduzco en el mundo de las piedras y sus significados. Si tenes alguna de ellas, no la tires fíjate y sabe para que sirven. Además, te presento al nuevo amuleto, creado en los años 90. Y para rematar  te cuento que significan los tréboles. Y hay una palabra que previene problemas de salud.   

Piedras

 

amatista    El nombre de la amatista, que significa: “sin embriaguez” tiene su origen en la idea de que, si una persona lleva esta piedra encima a una fiesta queda inmune a los efectos de cualquier bebida. Igual hay que ser consciente y beber con moderación, no olvidar que es una creencia de la antigua Grecia y Egipto. En cuanto al amor, la amatista, durante el festejo de San Valentín, tiene fama de ser uno de los mejores regalos entre amantes.

 

Citrina   Citrina o Topacio Occidental o Cuarzo del abrazo: es capaz de prevenir la baja autoestima, la pérdida de esperanza y creatividad, las tendencias autodestructivas, la falta de afecto y de energía, se recomienda para las aflicciones emocionales. Poner  la citrina en una máquina registradora hace que aumente las ganancias y atraiga dinero.

.

 

cuarzo El cuarzo transparente es un cristal con poderes mágicos y de curación. Protege contra la perdida de vitalidad y fuerza. Y se usa como amuleto para ayudar en la concentración mental. Cuarzo rosa o piedra del amor, protege de la ira, el sentimiento de culpa, el miedo y los celos y contra la esterilidad. Ahumado es más oscuro, es la piedra de los sueños y con fama de proteger contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Y se dice que ayuda a tratar las heridas desagradables.

 

Diamantes:

“Los diamantes son el mejor amigo de una chica” cantaba Marilyn Monroe, en la película “Los caballeros las prefieren rubias”.-

 

 

Protector contra la demencia, el fracaso, la debilidad y la cobardía, mejora la fe, la inspiración, la resistencia y la concentración. Los tres más famosos diamantes son: Regente, Koh-i-Noor y el Esperanza. Hay una curiosa tradición francesa que dice que un diamante colocado bajo la almohada de la esposa revelará si le ha sido infiel a su esposo. Lo que no está claro es cómo se comprueba.

 

 

hematites     Hematites :  Es una piedra pesada, opaca de color negro metálico. Sirve para proteger contra las debilidades corporales, el estrés y la falta de valor cuando se toman decisiones importantes, ayuda a liberarse de las viejas inhibiciones y refuerza el magnetismo personal.

 

Jaspe  Jaspe : Se cree que esta piedra protege el cuerpo contra las dolencias del hígado y la vejiga, que reactiva el sistema inmunitario y hace que el proceso de envejecimiento sea más lento.

 

 

lapislazuliLapislazuli o piedra de noche o piedra de la verdad: Defiende, a su portador, de la depresión, la pena y la tristeza, mejora la fidelidad, el amor y la sensibilidad psíquica. También, llamada piedra de los niños, se supone que protege a los más jóvenes del miedo y de las enfermedades respiratorias de la infancia, como asma y la tos.

 

aguamarina Aguamarina: Piedra de color verdeazulado claro, parecido al agua de mar cristalina. Se cree que refuerza la claridad mental, que calma a quien la lleva y  relaja.

En la actualidad se afirma que es un amuleto perfecto para las tentaciones relacionadas con el consumo de drogas, pues su “esencia angelical” dan paz y equilibrio mental y elimina la necesidad de estimulantes artificiales.

 

rubi Rubí: Es la piedra de la nobleza. Protege contra la infelicidad, la mala fortuna, las desavenencias, las humillaciones, los malos pensamientos, los ataques enemigos, el veneno, la mala salud, los trastornos mentales, los excesos sexuales y la muerte prematura.

 

zafiro Zafiro:  Se dice que aumenta la claridad de pensamiento, disipa la confusión y lleva alivio a quienes sufren trastornos nerviosos.   El papa Inocencio III, ordenó que sus obispos llevasen anillos de zafiro, pues el color de sus piedras simbolizaba el cielo.

 

 

Escudo bioeléctrico

 

bioelectrico    Este amuleto fue inventado en la década del 90.-El miedo a que fuerzas hostiles puedan emanar de las computadoras ha favorecido la aparición de una nueva generación de protectores personales.

 

Plantas

 

trebolcuatrohojas    Trebol de 4 hojas: Lo que hay que hacer cuando uno encuentra un vegetal de estas características. Ya que significa: fe, esperanza, amor y suerte.

Esconderlo en el zapato para que de buena suerte, esconderlo entre las hojas de la biblia, si es una mujer quien lo encuentra, se dice que se casara con el primer hombre que vea a partir de ese momento. Si lo encuentra un joven podrá eludir el servicio militar.

.

 

trebol de tres hojas  Trébol de 3 hojas o Trébol Irlandés. Cuenta la leyenda cristiana, que cuando San Patricio, llegó a Irlanda para convertir a la población al catolicismo, se encontró que el pueblo era devoto del dios Sol, y para  convencer al rey Leoghaire,  arrancó las hojas de un trébol y demostró con ellas que sus tres hojas representaban la Santísima Trinidad.

Cada año, el día de san Patricio (17 de marzo), se llevan a cabo actos en honor del santo y se exhiben tréboles

 

 

Escritos

 

abracadabra   AbracadabraEste amuleto sirve para prevenir problemas de salud.

La explicación que se da es que esta palabra representa un demonio que trae las enfermedades. Escribiendo la palabra íntegramente en la parte anterior del amuleto y después copiándola una y otra vez, pero en cada ocasión eliminando una letra hasta que sólo queda la A, se supone que el portador ve disminuir la fuerza del demonio a medida que su palabra mengua.

 Me gustaría que nos envíes tu comentario para que podamos seguir generando buena onda entre la gente y así poder tener más buena suerte. Que nunca viene mal.

  • ALEJANDRO

    COMO SIEMPRE TUS NOTAS nos ilustran y son muy interesante, denota tu pasión por investigar
    Gracias por tuentrega en el ARCHIVOSCOPIO

  • ALEJANDRO

    ESTAS NOTAS SON MUY INTERESANTES E ILUSTRATIVAS !!!! PARA CUANDO LA 3° PARTE ? !!!!