Los amuletos de la buena suerte (I de III)

 

  Quién no usa o usó alguna vez un amuleto, talismán o mascota para la buena suerte, el mal de ojo, contra las enfermedades, la envidia, para que gane el equipo de futbol preferido, para encontrar pareja, para sacar buena nota en un examen, para obtener el empleo nuevo o ascender en la jerarquía laboral. ¡En fin! para todo lo bueno que se nos dé.- Estos son los amuletos, mascotas y talismanes más populares y menos conocidos del mundo esotérico.

Pero alguien se preguntó ¿de dónde vienen? ¿Quién los inventó? ¿Por qué ese y no otro amuleto? ¿Cuáles son las diferencias entre amuleto y talismán? .Bueno, puedo robarte un poco de tiempo y responder a todos estos interrogantes…. A leer… y ¡¡¡buena suerte!!!. El amuleto es un objeto de pequeño tamaño que protege a su propietario de sufrir daños o le propicia el bien.

La  Mascota proviene del término francés “Masco” que significa “Bruja” este a su vez procedía de una antigua palabra francesa “Mascotte” que significa “máscara” que se ponía el hechicero y que daba buena suerte. El talismán significa “objeto consagrado”    Después de leer esta nota, ¿ te animas a enviarnos tu amuleto o tu cábala para dar buena suerte?, esperamos tu comentario, ¡¡¡¡no te olvides!!!! …

 

Animales

 

 

EscarabajoOK       El escarabajo sagrado de Egipto es el más popular y antiguo amuleto de la suerte, tiene 4000 años, en el campo de la magia.

  

 

 ganesha  Ganesha: Dios de la buena suerte, prometía el éxito, la prosperidad y la paz; eliminador de obstáculos. Para los hindúes es un popular guardián de la casa.

 

 

perlas      Las perlas. Si se lleva sobre el cuerpo, se dice que actúa como afrodisíaco, alivia la depresión femenina, combate la demencia, prevé el peligro, garantiza un viaje seguro, protege contra la perdida de belleza y protege a los buceadores contra los tiburones.

 

 

lechuza      La lechuza Ayuda a preservar a la gente  contra la ignorancia y ayudar a aumentar el conocimiento. A Harry Potter le sirve de cartero…!

 

 

 

 

Gato de Señas      Maneki neko o gato que hace señas. Es el más popular amuleto de la suerte de Japón. Si se lleva en el cuerpo te protege contra enfermedades, si esta en un negocio atrae a compradores. Por eso está en todos los negocios de la colectividad oriental en la Argentina.

 

 

 

 

Rana 1   La rana en el Egipto de la antigüedad era considerada amuleto que representaba la renovación de la vida y la fecundidad. Si pones una rana detrás de la puerta, saca la mala onda de tu casa y atrae buena suerte.

 

 

 

 

 

Huesito de la Suerte       Huesito de la suerte es la horquilla formada por la clavícula de un ave. Cuenta la leyenda que si se obtiene un huesito de la buena suerte durante la cena de Navidad y se lo coloca, para secar, sobre la puerta de entrada de la casa, el primer hombre que entre para Año Nuevo será su esposo. Pero lo más tradicional es que dos personas tiren de él y este se parta, pidiendo un deseo mientras tanto, y el que se llevó el huesito más grande es el que tendrá la suerte.  

 

 

 

En China, el  dragon  Dragón celestial sagrado es un símbolo de valor, vigilancia y seguridad, un animal místico de suprema espiritualidad. Como amuleto es popular como protección contra la infelicidad, la esterilidad y la pérdida del amor.

 

 

 

Esta es la primera parte , de dos entregas más,  de Buena Suerte… ya llegarán la próximas… no se pongan ansiosos.

(Continuará)

  • S.Hubert

    He visto también algo que parecía un pata de conejo.
    Dicen que la piedra de color rosado que se ve en muchas vidrieras de Buenos Aires era un talismán para los Incas

  • MIRIAM

    AHORA ENTIENDO ……..ME HUBIESES AVISADO ANTES…….NECESITO URGENTE UN AMULETO, UN TALISMAN, UNA LECHUZA
    CON NIDO Y TODO.
    LA NOTA IMPECABLE ……COMO SIEMPRE!

  • Alejandra

    Hay mucho para decir sobre amuletos o talismanes…yo en realidad los únicos que uso son:
    -Un número “8″ impreso en papel pequeño dentro de la billetera… dicen que así el dinero no te falta (también tengo entendido que el mismo efecto se logra con un sobrecito de azúcar en la cartera, o un billete de un dólar doblado de tal forma que quede un triángulo)
    -Una libélula de cristal pequeña que cuelga sobre la cama y que propicia “fertilidad”
    En fin…yo creo que en realidad es la energía que pone cada uno sobre el objeto para que se cumpla el efecto deseado.
    La nota buenisima!!!!
    Saludos.

  • Carolina_R

    Todo sea para evitar la responsabilidad de uno sobre sus actos. Y la mera implicancia del azar en otros no controlados por nosotros.
    Sólo espero que no se trate el tema del sacrificio de animales en algunos ritos por ciertos grupos. Sería deplorable.

    El Maneki-neko también se usa para agradecer en varios templos de Japón (ver documental de “La Sra de los Gatos”).

  • ihanike

    Tanto los amuletos, como las supersticiones, tienen su origen a partir de cosas reales.
    Para cuándo las partes II y III (quizás soy medio zombie y no las encuentro) el resto de la nota?
    Gracias!

  • ALEJANDRO

    MI AMULETO el huesito de la buena suerte, en casa de mispadres cada vez que mi madre hacía un pollo al horno al que le tocaba este debía quemar la punta y ofrecer a nuestros hermanos para tirar de cada parte, el que se quedaba con la parte entera sería visitado por la buena suerte

  • marcela

    verdadero lo del huesito

  • fernanda

    cual da mas buena suerte