Gerardo Tata Martino: Un símbolo del buen fútbol

 


Es un símbolo, al nivel de JJ López en River o del Mago Trobbiani en Boca. Forma parte de una historia. Está más allá de las circunstancias. De haber ganado un campeonato, de un penal bien pateado o de un gol de emboquillada. Cuando la gente dice Newell’s, surge al instante la imagen de Gerardo Martino, el Tata Martino.

Fueron más de quince años desplegando toda su calidad y destreza en una cancha de fútbol. Deleitando a los públicos más diversos. Siempre o casi siempre vistiendo la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario. Disputó más de 500 partidos en primera división. Un récord que pocos ostentan en la Argentina.

Llegó al club cuando apenas tenía 12 años. Debutó en la primera en julio de 1980 frente a River Plate. Jugó en el equipo rosarino hasta 1995. Se consagró campeón en 3 oportunidades; 1988, 1991 y 1992.

También integró un plantel del seleccionado Juvenil sub 20 y disputó algunos partidos con la selección mayor de la Argentina.

Sus últimos partidos los jugó en el club Barcelona de Ecuador durante la temporada de 1996.

 

Si hay algo que lo define, es su buen gusto y el exquisito trato de la pelota y para él, palabras textuales: “Jugar bien no es tirar un caño, amasar la pelota, hacer un taquito. Eso sirve, pero como complemento. Ocupar bien la cancha, defender con criterio, y saber cuándo es el momento de atacar, ese es practicar buen fútbol.” (Entrevista de La Nación el 30 de octubre de 1995)

Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nuevo emprendimiento, como DT del Barza. Seguro que le va a ir muy bien.

 

 

  • somosleprosos.com.ar

    Muy buena! seguro que lo hará genial con el barsa!!

  • silvia

    PARA MARTINO YA DEBE SER UN HONOR QUE SU NOMBRE FIGURARA EN LA NÓMINA DE CANDIDATOS Y FUERA ELEGIDO PARA DIRIGIR UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO.
    HOY EL TATA ESTÁ EN BOCA DE TODOS,INCLUSIVE DEL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO
    GRACIAS TATA POR TODA LA ALEGRÍA QUE LE REGALASTE A LA GLORIOSA HINCHADA LEPROSA Y MUCHA SUERTE,HASTA LA VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!