Aquella Mar del Plata de los años 30

 

           El Balneario La Perla de Mar del Plata a principios de abril de 1934
Mar del Plata, en sus comienzos, fue el lugar elegido por la gente adinerada de la Argentina para pasar sus vacaciones.  Desde fines del siglo XIX y hasta casi la mitad del siglo XX, todos los años entre diciembre y abril,  familias acomodadas provenientes en su mayoría de la ciudad de Buenos Aires veraneaban en la ciudad feliz.
Por eso es que se lo consideraba un balneario de élite. Estas fotografías de la década de 1930  muestran los últimos estertores de una época de esplendor. Una hermosa ciudad que marcó sin dudas una manera distinguida de pasar las vacaciones.

 Vista panorámica de las playas: La Perla, Bristol, La Loma, Cabo Corrientes y Stella Maris alcanzando a divisarse el edificio del Golf Club. Foto tomada desde la torre del Parque Atlántico que funcionaba en La Perla, a las 16 horas. En primer plano se observan algunas instalaciones de la Feria y de la playa La Perla. Año 1936.

 Como todos los años Mar del Plata ha recibido a los primeros veraneantes, y espera el contingente de los que afluirán desde los comienzos del año entrante, con una serie de obras que exteriorizan su innegable progreso. Una arcada del nuevo edificio del Pigeon Club, sobre el camino ribereño. Otro aspecto del magnífico local, que será centro de grandes reuniones sociales. diciembre de 1928.

             Veraneantes se refrescan en las aguas de la Playa Bristol. Año 1934

      La Plaza Colón tal como quedó después de haber sido talada. 12 de marzo de 1933

     La Rambla y Las carpas ubicadas en las playas de Mar del Plata en el año 1936.

    Vista panorámica de las playas, la rambla y una fila de automóviles . Enero de 1934
       
        Las fotografías aquí exhibidas pertenecen al ARCHIVO del DIARIO LA NACIÓN
  • http://engolosinadas.com.ar/regalos-para-el-dia-de-los-enamorados/ Augusto Musi

    Programacion Neurolingüistica >> http://www.rociosuarez.com/