Fotos curiosas de la calle Corrientes

 

Corrientes sumergida en una densa niebla. Al fondo se divisa una figura fantasmal del Obelisco. Fotografía tomada a la altura de Reconquista el 3 de agosto de 1985 por Alejandro Ochoa de LA NACIÓN.

 Revisando el material de la avenida Corrientes que hay en el Archivo me encontré con éstas 5 curiosas fotos que quiero compartir con ustedes, amigos de El Archivoscopio.

 

Calle Corrientes y Florida Alrededor del mediodía (después de las 13 y 30 y por espacio de 45 minutos) el cielo se cubrió totalmente. Nubes bajas, bruma,neblina y el smog característico de Buenos Aires convirtieron a la ciudad en una noche cerrada. Los comerciantes debieron encender la luces de las vidrieras , los vehículos sus faros, mientras los transeúntes contemplaban sorprendidos el fenómeno meteorológico. Fotografía obtenida por Oscar Mosteirin de LA NACION el 27 de agosto de 1974.
Un cráter de 10 metros de diámetro en plena avenida Corrientes. ¿Qué sucedió? ¿Quizás se trate de un meteorito? ¿Algún objeto bastante pesado que cayó del cielo? ¿El paso de algún vehículo de grandes dimensiones hundió el pavimento? Nada de eso. La rotura de un caño maestro de Obras Sanitarias fue lo que provocó el enorme boquete a la altura de Corrientes al 2100, entre Pasteur y Uriburu. El agua irrumpió con tanta fuerza que destruyó parte de la avenida, inundó al estación Pasteur de la linea B de Subtes cuyo servicio quedó interrumpido por espacio de 11 horas.   La fotografía fue obtenida por Oscar Mosteirin el 15 de febrero de 1977. 

Corrientes y Montevideo totalmente a oscuras debido a un gran apagón que afectó a la ciudad de Buenos Aires y alrededores por una falla en la Central de electricidad de Puerto Nuevo. Fotografía obtenida el 11 de septiembre de 1978.
La Calle Corrientes totalmente desierta. Fue el dia del censo nacional de población y vivienda, el 15 de mayo de 1991. Foto tomada, desde Corrientes y Leandro N Alem hacia el Obelisco, por Lucio Solari de LA NACIÓN.
  • Luis Cacho

    EXCELENTE!!! Siempre agradecido por haber compartido hermosas fotografías. La última foto sino hubiera sido por los coches y el dolobu que está cruzando, sería perfecta… Salutes!!

  • https://www.facebook.com/archivoscopio?fref=ts pabloderosa

    Bueno Luis, si no hubiera nadie en la calle seria una foto de otra dimensión, tratándose de lo que se trata. ¡Muchas gracias por tu comentario!