Festejos por el Año Nuevo

 

festejos1

festejos2

1928

En muchas instituciones, y principalmente en las de carácter social, las fiestas de fin de año convocan una importante concurrencia. En la foto, la reunión en la noche del 31 es en el Sierras Hotel de Alta Gracia, con la asistencia de numerosas familias de Córdoba.

1965

Buenos Aires despide el año con expresiones callejeras bien coloridas. Siguiendo una tradición que se daría por décadas , La Nacion capta una imagen sorprendente producida por la suelta de papeles: un bosque de papel en pleno corazón porteño parece salir de una toma de una película surrealista. Un paraíso de serpentinas cubre Carlos Pellegrini al 700, el 31 a las 13.

1972

La suelta de papelitos se impone por sí misma: se arrojan desde los últimos pisos de los edificios de Buenos Aries para despedir el año, y provienen de agendas, libretas, rollos, viejos expedientes, blocks, copias que ya no sirven y probables pagarés sin valor.

 

1982

 

Otra década.  De pronto, Buenos Aires atardece de blanco después que las calles comienzan a recibir el saludo de los papelitos al aire . En algunos sectores del centro es como si hubiese nevado, serpentinas y papelitos dan a las calles el curioso aire de alguna ciudad nórdica. Luego aparecen los camiones de Manliba para cumplir con la consigna de limpiarlas.

1990

El lunes 31 la Argentina tiene dos medianoches, dos ingresos en la última década del siglo. Mientras los porteños, por ejemplo, están brindando, los rosarinos permanecen una hora más en el año que termina. La duplicidad horaria es parte del festejo.

2000

La circunstancia excepcional de la fecha decide a La Nación, como lo hacen varios de los principales diarios del mundo, a publicar también su edición diaria con la información al instante de lo sucedido en las últimas horas de 1999 y las primeras del 2000. Un ejemplar especial con valor de registro histórico como primer diario del 2000 destaca una celebración sin precedente en todos los rincones del planeta y la bienvenida que se le da al nuevo milenio en todo el país.

¡Feliz Año Nuevo (2011)!