Esos poderosos Jeeps Willys

 

El Jeep Willys nace como un 4 x4 y su historia es bastante larga, pero podríamos decir que se crea a partir de la necesidad  de los Estados Unidos y sus aliados en la Segunda Guerra Mundial de generar un vehículo todoterreno liviano capaz atravesar por distintos lugares.

El primer modelo de Willys es el MB, que da inicio al jeep a nivel mundial tal como lo conocemos, con limpiaparabrisas manuales, sirenas para avisar de distintos bombardeos y la asistencia tipo ambulancia en caso de ser necesaria.

 

También poseía una luz llamada blackout colocada en el guardabarros delantero izquierdo que era la única luz que se prendía en el momento de ataque para que el enemigo en el aire no lo viese. Esa luz estaba cubierta por una pequeña visera, un inflador,  matafuego y un portarifle ubicado en el parabrisas del lado de adentro .

 

Completamente rudo para la tarea que tenía que cumplir, pues se fabricaron en 1942 y  hoy siguen funcionando perfectamente. El espesor de su chapa es mayor que el de los vehículos actuales .

 

 

Jeep Willys Argentina es hoy en día el lugar que nuclea la mayor cantidad de personas que tienen un jeep en nuestro país.

El foro fue creado en el año 2000 por Daniel De Santi y con el tiempo se sumó Fernando Domínguez, el otro administrador que hoy los acompaña en la coordinación del grupo y la página de Facebook. A lo largo de todo el año realizan  encuentros y distintos tipos de reuniones, mateadas  y salidas solidarias a escuelitas del interior.

Comparten sueños como los de David, quien se acercó al grupo de amantes de los Willys y pudo cumplir su sueño.

David estaba muy enfermo y bastante desesperanzado. Su hija los contactó y les comentó que lo único que lo haría feliz y le permitiría recobrar sus ganas de vivir era tener un jeep como tuvo de joven.

Fue así cuando lo visitaron y lo alentaron, y David comenzó a reunirse con ellos y mejoró su salud , ya que solo le daban seis meses de vida. Se compró uno y ante el asombro de los médicos responde que lo salvó volver a tener un jeep.

  • https://www.facebook.com/archivoscopio?fref=ts pabloderosa

    ¡Que auto alucinante el Jeep Willys! lástima su triste comienzo. Linda nota. Gracias

  • Pablo Carlos De Rosa Barlaro

    Prueba de comentario