Boca en el campeonato de 1950

 

Equipo de Boca Juniors de primera división, que el 2 de Abril de 1950 perdió ante Racing Club (2 a 0) en un partido disputado en el estadio de Independiente. La imagen fue obtenida por Juan Di Sandro.

El equipo estuvo integrado por (de izquierda a derecha en la foto): Carlos Sosa, Salvador Grecco, Juan Carlos Colman, Claudio Vacca, Juan Alberto Bendazzi, Natalio Pescia, Herminio González, José Manuel Moreno, Juan Ferraro, Francisco Campana y Marcos Ricardo Busico.

Desempate con Independiente


Debido a que Boca e Independiente igualaron en el puntaje final del campeonato de 1950, tuvieron que jugar dos partidos de desempate, en los cuales el ganador sería consagrado vicecampeón de la temporada. El primer partido finalizó con la victoria de los xeneizes por 3 a 2 con goles de Busico, Benitez y González. En la revancha el triunfo quedó en poder de los rojos de Avellaneda, por el mismo marcador. Los goles boquenses fueron logrados por Moreno y Campana.

Marcando la paridad de fuerzas que había entre los dos rivales, el tercer encuentro que sería el definitivo, finalizó igualado en tres tantos. Benítez, Ferraro y González, fueron los autores de los goles boquenses. Al no producirse definición en los partidos jugados, Boca fue erigido en subcampeón del año mejor gol-average en el torneo. Es decir,  Cociente resultante de la división entre el número de goles a favor y el número de goles en contra en un torneo. El gol average puede servir para decidir, al final de un campeonato, qué equipo estará delante de otro en la clasificación si ambos están empatados a puntos.

La Crónica que publicó La Nación del empate entre Boca e Independiente el 10 de diciembre de 1950.

  • Graciela

    Muy buena foto de 1950 a mi viejo le va encantar!

  • Ale

    Soy de River, gallina desplumada y en el subsuelo (en la B), pero no me pude resistir, q buena la foto y q bueno el video (a pesar de la diferencia ideológica, jaja!!!!).
    Gracias x el post, Ale, muy bueno!!!!

    bs

    Ale.

  • leliamp

    Me encantó este post, aunque no soy ni seré de Boca.

  • Foro Boca

    Linda foto y gracias por seguir hablando del mejor equipo de toda la argentina, dale boca!!!

    http://www.forosboca.com