Bibi Andersson también leyó LA NACIÓN

 

Bibi Andersson observa la Tapa de LA NACIÓN del 3 de diciembre de 1985, en                 dónde se anuncia su llegada al país junto con Annie Girardot.

 Bibi Andersson, la famosa y talentosa actriz de cine y de teatro sueca, llegó a Buenos Aires procedente de Montevideo, aquel 3 de diciembre de 1985. Venia para participar, junto con otros notables actores, actrices, escritores, músicos y realizadores, del Encuentro Internacional de la Cultura Democrática, organizado por la Municipalidad local.

Cómo no podía ser de otra manera, LA NACIÓN la entrevistó y lo publicó en la tapa de la sección Espectáculos del 4 de diciembre de 1985. Pero estas fotografías, que les presento de manera muy exclusiva, de la Andersson leyendo el diario, jamás fueron publicadas. 

 Casi, diría con total seguridad, que leer LA NACIÓN de aquellos años era un verdadero placer. Recordemos sino, entre los personajes más destacados, la famosa foto del mismísimo Che Guevara leyendo el diario en Punta del Este, cuando era funcionario del gobierno de la Revolución Cubana.

 

 A continuación les dejo la entrevista que le realizara LA NACIÓN y que se publicó en la Tapa de Espectáculos del 4 de diciembre de 1985.

Luego nos daría una clase magistral de actuación teatral al interpretar la obra “Acreedores” de August Strindberg,  en el Teatro Municipal General San Martín, como parte del Encuentro de la Cultura Democrática.

 Las fotografías fueron obtenidas por Miguel Bugge de LA NACIÓN, el 3 de diciembre de 1985.

Fotografías del ARCHIVO del DIARIO LA NACIÓN