¿Cómo recordás el Atentado a las Torres Gemelas?

 

Seguramente, el ataque a las Torres Gemelas es uno de los hechos más dramáticos del nuevo siglo. Un acontecimiento bisagra que hizo cambiar la historia en direcciones inesperadas, marcando el tono de angustia y miedo que caracterizó a toda la primera década del siglo XXI.

En muchas ocasiones hechos importantes del siglo XX , como la llegada del hombre a la luna, la muerte de Kennedy, la Segunda Guerra mundial, etc, fueron relatadas por nuestros padres y abuelos. Recordaban de qué manera habían recibido esas noticias: en su casa, en la calle o trabajando.

El atentado a las Torres Gemelas se inscribe quizás, como el primero de esos hechos del siglo XXI.

El 11 de septiembre de 2001, yo estaba en mi casa, embarazada de mi segundo hijo.  Llegó un compañero de mi marido diciendo: ¡Prendan el televisor, ya!  Nada más, no podía explicar más.

Encendimos el televisor y ante las imágenes del primer avión colisionando contra la primera torre, pensé (ingenua): ¡Qué terrible accidente! Instantes después vimos estupefactos como colisionaba el segundo avión.  No, no era un accidente.  ¿Qué pasaba?

Te proponemos que nos cuentes cómo recibiste la noticia de este atentado.

  • leliamp

    Excelente post. Muy dramáticas las imágenes, y muy bien ensambladas. Felicitaciones.

  • jirafapop

    Ha e 10 años en mi casa, las vi por tv. Hoy en Nueva York, viendo el lugar del atentado.
    dramaticas fotos, excelente nota y horrible momento para una ciudad tan agil y vital. Me gusto a pasar del tema. Gracias por recordar.

  • alejandro3863

    Recuerdo que estaba en la oficina, escuchando la radio y un locutor, en tono de broma, dijo “¡Infierno en la Torre! Una avioneta se estrelló en una de las torres gemelas” Me pareció raro, pero seguimos trabajando. Cuando saltó todo por la radio, bajamos a ver una televisión y nos quedamos duros. No lo podíamos creer.