Aquella histórica nevada sobre el Buenos Aires de 1918

 

Faltan apenas casi 72 horas para que comience el invierno. Apenas 96 horas y 92 años atrás, la nieve cubrió nuestra ciudad.

Aquel sábado 22 de junio de 1918 a las 15 y 30 horas aproximadamente comenzaron a caer sobre Buenos Aires los copos de nieve que cubrirían edificios y plazas con un manto blanco de 10 centímetros de espesor. La nieve continuó cayendo por espacio de una hora. Luego cesó hasta las 20 horas, cuando retomó para continuar depositándose toda la noche sobre la asombrada ciudad.

Al día siguiente, un domingo frio y soleado, los habitantes de la urbe pudieron observar un gran manto blanco que todo lo cubría.

La nieve permaneció durante todo el día hasta que se fue derritiendo y despidiendo hasta su próximo encuentro con los porteños, otros porteños, otra ciudad, el 9 de julio de 2007.

1_plazoleta_Florida_y_Bartolome_Mitre  

Los copos de nieve se abaten sobre los desprevenidos porteños en la plaza de Florida y Bartolomé Mitre

 

DLF10070714HISTORICA

 

Imagen de la Plaza de Mayo teñida de blanco. Foto tomada desde un balcón de la Casa Rosada. Se observa al fondo,    a la derecha, la Catedral Metropolitana y al fondo, a la izquierda, el Cabildo.

 

 

4_techos-1

 

Los techos de los edificios y de los caserios totalmente cubiertos de nieve.

 

 

5_muñeco_de_nieve ¿Quién dijo que jugar es cosa de niños? Estos Señores mayores esculpen un muñeco de nieve en el Parque Tres de Febrero.

6_rosedal_niño

Un niño se desplaza sobre la alfombra blanca formada sobre una escalinata del Rosedal de Palermo.

 

Fotografias del Archivo del diario La Nación y del AGN (Archivo General de la nación)

 

  • Catalina

    Felicitaciones Pablo la selección de fotos es mágica , me transportaste a ese Bs As.

  • Daniel García

    En la foto se vé al cabildo sin torre y con un look frances que supo ostentar en su fachada. ¿Alguien pensó que el cabildo que vemos hoy es el original?

  • emilio jorge lópez

    ¡Eureka! ¡Aun vivo! nací ese año de la nevada, pero no la vi, por que berreé por primera vez el 23 de dicienbre. Felicitaciones, las fotos son muy buenas.