Mundial Blitz en Doha: Karjakin se vengó de Carlsen y ambos están en la cima

 

 

Frente a frente otra vez, Carlsen vs. Karjakin como sucediera hace un mes en Nueva York por el Mundial Clásico. Esta vez ganó el ruso.

No alcanza ni para consuelo, pero al menos ésta vez, el ruso Sergey Karjakin logró derrotar al noruego Magnus Carlsen en el duelo que protagonizaron en la 5a rueda del Mundial de partidas Blitz (a 3 minutos por competidor). Ahora, al cabo de doce de las 21 ruedas que tiene el certamen, ambos son punteros con 10 unidades y que finalizará mañana.

La competencia que se lleva a cabo en Doha (capital de Qatar) reúne a 108 jugadores, y entre ellos participan cuatro argentinos. Cumplido algo más de la mitad del torneo, Sandro Mareco se ubica 41°, con 6,5; Alan Pichot, 51°, con 6 y Diego Flores (82°) y Federico Pérez Ponsa (84°), con 5. 

Este fue el desenlace de la partida entre Carlsen y Karjakin

El noruego Carlsen

 

 

 

 

 

 

El ruso Karjakin

 

 

 

 

 

 

 

 

La partida

 

 

Aquí algunas partidas de los argentinos

 

  • julio refay

    Creo que Karjakin merecía una alegría en el 2016 luego del esfuerzo en un match muy disputado con Carlsen, en el cual no fue vencido en las partidas de ritmo normal.
    Feliz año 2017 para vos y los tuyos!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/ajedrez/ Carlos Ilardo

    Estoy de acuerdo contigo, querido Julio. Fiel lector y seguidor de cada uno de mis proyectos en el mundo del ajedrez. Un gran abrazo y otro feliz comienzo de año para vos y toda tu familia.