El noruego Magnus Carlsen retuvo el título mundial en Nueva York

 

Carlsen sostiene el trofeo mundial

 

En el día de su cumpleaños N°26, el noruego Magnus Carlsen retuvo exitosamente la corona mundial de ajedrez; tras igualar la serie en 6 puntos por bando ante el desafiador, el ruso Sergey Karjakin, anoche se impuso en los desempates por 3 a 1.

De esta manera, Carlsen, el campeón mundial N°20, en el historial del mundo del ajedrez de la FIDE (un listado en el que sobresalen nombres como, Capablanca, Alekhine, Fischer, Karpov y Kasparov), recibió un premio de 550 mil euros por su triunfo, y de 450 mil para Karjakin.

Aquí, las 4 partidas de la definición.

  • Gerardo Winogora

    Por suerte para el ajedrez, logro ganar el mejor.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/ajedrez/ Carlos Ilardo

      Sí, ganó el que más luchó por la victoria. Cada uno usó su mejor arma. El noruego el ataque y el ruso la defensa. Gracias por sumarte a esta comunidad.

  • Uré

    Gerry, dear: en el ajedrez siempre, pero siempre-siempre gana el mejor… lo que ocurre también en todo deporte… No hay misterios, no milagros…

  • Uré

    Gerry, dear: en el ajedrez siempre, sí, sempiternamente gana el mejor. Lo mismo que ocurre en todo deporte. No hay misterios, ni milagro alguno.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/ajedrez/ Carlos Ilardo

      Sí Uré, la lógica va muy de acuerdo con el historial del ajedrez. Salvo en contadísimas excepciones. Gracias por participar en el blog.

  • Luis Sabaduche

    Si no hubieran misterios, no habría deporte. Estoy de acuerdo con que siempre gana el mejor; a lo cual añado, cómo diría Ortega y Gasset “hombre y circunstancias”. Lo socioemocional también tiene su lógica; pero va más allá de la lógica bivalente, es una lógica sistémica y compleja… inagotable y que aún no se puede comprender en su totalidad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/ajedrez/ Carlos Ilardo

      Muchas gracias Luis por su participación en esta comunidad. Saludos.