El Mundial en Nueva York: Karjakin tomó la delantera al vencer a Carlsen

 

Karjakin cantó victoria en Nueva York

 

El joven desafiador ruso, de origen ucranio, Sergey Karjakin, de 26 años y N°9 del ranking, pateo el tablero al superar, anoche, en la 8a partida del duelo previsto a 12 juegos al campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, de 25 y N°1, después de 52 movimientos y más de cinco horas de partida. De esta manera a sólo cuatro juegos del final, Karjakin se impone por 4,5 a 3,5. 

El campeonato mundial, que se disputa en el Fulton Market Building en Manhattan, se extenderá hasta el 30 de este mes y repartirá un millón de euros en premios. El miércoles se reanudará la lucha, en la que Karjakin irá con piezas blancas.

Aquí el desarrollo de la 8a partida.

  • Eugenio Fernandez Miconi

    No entiendo un pomo de ajedrez, la verdad, pero estoy tratando de ver estas partidas y entender algo. Podrian explicarme por que gano al final? Se me hace q no estoy viendo el jaque mate. O se puede ganar por alguna otra razon? Quizas ya dan por sentado que llega a un jaque mate inevitable en algunos movimientos mas? Muchas gracias!

    • Rodrigo Juarez

      Si, la posicion quedaba insostenible y resigna el juego

      • Eugenio Fernandez Miconi

        Muchas gracias por la respuesta!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/ajedrez/ Carlos Ilardo

      Muchas gracias por tu sinceridad y por el interés de sumarte al juego. Con un poco de paciencia vas a progresar y en breve serás vos quien nos adelantes la forma de dar un jaque mate. Suerte!.

  • ejorgeromero

    Si 53. Dxa2 le sigue Cg4+ amenazando el negro Dc1, con cualquier variante el blanco pierde por mate o pierde la dama

    • Eugenio Fernandez Miconi

      Si el caballo amenaza al rey, no puede mover el rey una posicion mas arriba y zafa? Obligando a mover el caballo?

      • Gustavo Tonelli

        El caballo está defendido por el peón, no hay porque moverlo. Si el rey sube, Dg1 y es mate en 1 (Si el rey baja, Dc1 es mate). Si las blancas comen el peón pierden inmediatamente. Si no lo comen, corona y pierden igual.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/ajedrez/ Carlos Ilardo

      muy bueno!.